¿Me hackearon o me salve? / webs que ofrecen regalos

ÁngelArcadia
Más integrado que la RDSI
¿Me hackearon o me salve? / webs que ofrecen regalos

Temo haber sido hackeado o que hayan accedido a datos míos.  Me salio varias veces  una pantalla con una encuesta, en la que como cliente de Telefónica me ofrecieron unos premios  por rellenar dicha encuesta porque Telefónica estaba celebrando su aniversario.

 

 

Cansado de que me saliera tantas veces, accedí hacer la encuesta. Cliquee a las tres respuestas opcionales establecidas que salían en cada pregunta. En plan: Muy satisfecho, lo recomendaría, lo mejor son sus precios. 

Al finalizar (no fueron mas que esas 3 o 4 preguntas de cliquear opciones) me decía que estaban viendo mi numero IP o algo así mientras aparentaba estar tardando su momento en plan cargando.

Salio entonces por consecuente una pantalla anunciando que eligiera entonces mi premio entre tantos y abajo unos comentarios de gente super feliz  por estos. Obviamente ahí ya me olio a chamusquina y cerré la pestaña. 

 

La cuestión es que aunque haya cliqueado esas preguntas donde no tenia que ver nada con poner datos míos personales, ¿es posible que por haber ya  interactuado con la pagina han podido hackearme?

Decía la web lo de que estaba accediendo a mi IP, pero a lo mejor era simplemente paripe para hacerlo mas creíble todo.

 

Si me responden de veras que me ayudarían, estoy nervioso y temo haber sido hackeado.

Gracias.

Mensaje 1 de 3
1.094 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días ÁngelArcadia,

Lo habitual es  que los datos aportados en cualquier sitio de este tipo, acaben siendo incorporados a bases de datos que luego se usan para enviar publicidad. Si hubieras proporcionado datos bancarios se recomienda contactar con el banco par informarles y que comprueben los movimientos de la tarjeta...  y valorar si se denuncian los hechos a la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil, en este enlace

Por otra parte puedes leer las recomendaciones que se han dado en este hilo en relación con este mismo fraude o similar.

Saludos,

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.056 Visitas
ÁngelArcadia
Más integrado que la RDSI

Por suerte no pase información para nada personal, ni por supuesto nada relacionado con el banco. Muchas gracias por responder sin falta. Ya estoy mucho mas tranquilo. 

Mensaje 3 de 3
1.028 Visitas