Me llegó un mensaje a nombre de Movistar diciendo que gané un Iphone 11

Hidetoshi  Takashima
Más integrado que la RDSI
Me llegó un mensaje a nombre de Movistar diciendo que gané un Iphone 11

Buenas tardes, me acaba de llegar un mensaje a mi instagram que movistar me obsequiaba un movil si yo hacía la encuesta. La finalicé y puse mis datos, al momento en el que iba a poner la tarjeta para que me cobraran solo el envío me pareció sospechosa y salí de ella. Me gustaría que porfavor me confirmaran si realmente gané un Iphone 11. Porfavor y si no es así que identifiquen a esas personas que se hacen pasar por ustedes para [...] y sean merecedores de un castigo ejemplar. cabe resaltar que en el encabezado de la página decía offersjustoffers.com , y cuento con la captura de pantalla. Espero su pronta respuesta, muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
3.419 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Hidetoshi:

El mensaje que recibiste se trata de una estafa.

En este link puedes leer más sobre este tipo de estafas.

Puedes enviarnos a la dirección nemesys@telefonica.es  los datos del enlace fraudulento para que podamos analizarlo, pero no como adjunto, sino pegándolo en el cuerpo del mensaje.

Un saludo

 

 

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.315 Visitas
MarcioAdriellZC
Más integrado que la RDSI

A mi me salió uno similar justo hoy, me pareció interesante porque me decia que era de Google algo de que diariamente escogian 100 usuarios al azar para hacerles esa oferta, (25 soles el Iphone 11 pro, y dice que cuesta en realidad 3600soles pero según ahi esta como una oferta porque tu eres unos de los 100 seleccionados) , me parecio bien confiable ya que decia que era de "GOOGLE" queria leer más sobre eso pero cuando lo ví me quedaban 30 segundos para responder el questionario, y lo respondí rapido. Luego ví la oferta, me parecio rara pero yo estaba confiado de que era de GOOGLE y antes de hacer cualquier cosa me vine aquí para informarme si era una [...] o era de verdad, solo llegue a poner mi correo de Gmail nada más, porque si me pedía tarjeta ahí si no le ponia porque eso si es demasiado raraso, bueno en parte creo que esta bien raraso todo eso, porque si fuera de google cobraria esos 25soles en $25 o mejor seria gratis ya que GOOGLE es una gran empresa. También me confié porque el candadito estaba verde y creo que eso sale cuando una página es segura. Bueno eso es Fake, super [...]. Gracias man por haber escrito y haber informado a la gente, a ti te salio con MOVISTAR salió con GOOGLE...

Mensaje 3 de 4
2.832 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días MarcioAdriellZC ,

Te damos la bienvenida a nuestro foro.

Como has intuido se trata de un fraude, siempre hay que desconfiar de las web que ofrecen regalos, si no estamos seguros de la autenticidad de un anuncio o mensaje, debemos evitar interactuar con elemento emergente y nunca meter datos personales ni de tarjetas bancarias.

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.742 Visitas