Hola buenas, he recibido hoy un correo avisando de una factura, y dado que me en vez de un pdf adjunta un archivo .html con el mismo texto quisiera, y que GMail me lo ha puesto como sospechoso, quisiera confirmar si proviene de vosotros realmente (los asteriscos los pongo yo):
Datos:
ID de mensajeCreado a las:De:Para:Asunto:SPF:DMARC:
<937873051.756365.1669350776803@ephol327.serv.dc.es.telefonica> |
25 de noviembre de 2022, 4:32 (entregado en 203 segundos) |
clientes@comunicacion.movistar.es |
*****@*****.com |
Tu factura Movistar ya está disponible |
PASS con la IP 81.47.192.94 Más información |
'FAIL' Más información |
Texto:
Ya puedes consultar tu factura FMPKMKF000**** del 25/11/2022.
Total a pagar **,** €
Te enviamos un documento adjunto con el resumen. Si prefieres ver más información, accede a tu factura detallada. Recuerda que puedes ver tus facturas, consumos y mucho más en la app Mi Movistar.
Si hace falta envío las cabeceras completas, gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días
Te pongo algunas recomendacines para verificar si un correo puede ser fraude.
Sentimos no poder ayudarte más. Si quieres puedes reenviarnos el correo completo a nuestra dirección nemesys@telefonica.es con las cabeceras incluídas, por si hay algo más en él que podamos analizar.
Saludos,
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Muchas gracias Javi, voy a remitir las cabeceras a nemesys@telefonica.es , probablemente no sea nada ya que al parecer corresponde a un cobro (no indebido) que me han hecho hoy, pero como digo me resultó extraña la alarma de GMail y que el adjunto fuera un HTML.
Un saludo
Editado 25-11-2022 19:36
Editado 25-11-2022 19:36
Gracias Javi, voy a enviarlo al correo nemesis.
Hace un par de minutos te he respondido y luego he visto que se ha marcado mi mensaje como posible spam y se ha eliminado ... como puse en él, quizás no sea ningún problema ya que trataba de un cargo (no indebido) que me hicieron hoy, pero me extrañó lo del filtro de GMail y el formato del archivo descargado.