Mensaje de hacker intenta acceder a su red o a tu router (o algo así).

LumaGaqui
Yo probé el VDSL
Mensaje de hacker intenta acceder a su red o a tu router (o algo así).

Hola.

 

En primer lugar quiero pedir disculpas por mi imprecisión a la hora de redactar este mensaje pero es que yo no lo he visto y las explicaciones que me han dado no me permiten ser más exacto. Emoticono avergonzado

 

Escribo aquí porque mi madre es cliente de Movistar. Tiene la antigua tarifa de Fusión Mini. El otro día mi hermana intentó utilizar el WiFi y al acceder a una web de compra-venta (no pongo aquí su nombre porque no sé si puedo) le salió un mensaje de que un hacker estaba intentando acceder a la red o al router. Al ver el mensaje se desconectó del WiFi y entró con su tarifa de datos y el mensaje no salió. Volvió a conectarse a la WiFi y de nuevo apareció el mensajito de marras. Así que desconectó el router y no lo han vuelto a encender desde entonces. 

 

Esto fue el viernes, esta mañana se ha acercado a preguntar a una tienda y le han dicho que sí, que es posible que le esté pasando y que no encienda el router pero que desde tienda no pueden hacer más y que tienen que llamar al 1004. Según me cuentan han llamado tanto al 1002 como al 1004 y en uno no atienden por no ser una avería y en el otro les ofrecen la tarifa Fusión Movistar+ (cosa que no entiendo porque eso no va a solucionar el problema).

 

Lo primero que me gustaría preguntar es si es cierto que Movistar avise de alguna forma a un usuario de una red respecto a que un tercero está intentando acceder a tu red o a tu router. Yo le pregunté a mi hermana si lo que vio no podía ser un banner publicitario pero me dijo que no. Además está el hecho de que sólo aparecía conectándose con WiFi.

 

Y lo segundo que desaría es saber qué se puede hacer, si la amenaza es real, para eliminar este problema.

 

Muchas gracias por su atención.

 

Un saludo.

 

Edito para añadir información que no sé si puede ser relevante. El mensaje que comento le apareció mientras estaba navegando con el móvil. Es decir, no apareció al consultar la web en un PC sino que fue al consultarla desde el navegador del móvil. Y, como ya he dicho, al consultarla conectándose mediante WiFi aparecía el mensaje y conectándose con los datos no.

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2 RESPUESTAS 2
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola LumaGaqui;

 

por lo que nos has contado es posible que alguien esté accediendo a vuestra conexión a internet a través del wifi. Por eso te sugerimos que reviséis la seguridad de la red wifi fortaleciendo sus contraseñas... en este post de la Comunidad Movistar hemos hablado de ello.

 

También te recomendamos que echéis un vistazo en la página web de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) 'www.osi.es', donde podréis encontrar herramientas de uso gratuito para poder llevar a cabo un análisis de los equipos conectados por si huebieran sufrido alguna infección, podrás acceder a ellas aquí.

 

Saludos.

 

 


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LumaGaqui
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta e información. A ver si puedo pasar por casa de mis padres y hacer yo alguna prueba porque ni ellos ni mi hermana saben mucho de esto. Bueno, yo tampoco pero me defiendo algo mejor.

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