Hola,
llevamos una temporada recibiendo avisos de envío de SPAM desde nuestra línea. Hemos revisado varias veces nuestros equipos desde entonces y hemos eliminado todas las amenazas detectadas. Los programas que hemos usado han sido:
- Avira Free Antivirus
- Malwarebytes Anti-Malware
- SUPERAntiSpyware Free Edition
- Bitdefender Online
- Panda Cloud Antivirus
También hemos modificado la contraseña de nuestra red Wifi.
A parte de esto, uno de los correos de SPAM que recibimos como prueba fue enviado a una hora en la que ninguno de nuestros equipos estaba encendido.
¿Qué más podemos hacer para solucionar esto?
Saludos.
Buenos días Ldcd,
Bienvenido a nuestro foro.
Normalmente el envío de spam se produce porque algún "malware" ha infectado tu equipo y está enviando correos sin que tú lo sepas.
La última incidencia de spam emitido desde tus equipos tiene fecha 14/10/2012, así puedes comprobar si las medidas que has tomado has sido efectivas.
Para más seguridad puedes usar algún antivirus online de los que se ofrecen gratuitamente en la página de INTECO :
http://cert.inteco.es/software/Proteccion/utiles_gratuitos/
No obstante, si volvemos a recibir alguna notificación te lo comunicaremos.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Buenas noches Paloma,
hemos recibido un mail indicándonos que se ha procedido a bloquear el puerto 25.
Dado que hemos revisado los diferentes equipos varias veces con diferentes programas, hemos eliminado todo rastro de virus y malware pero se sigue realizando envío de SPAM desde nuestra IP, procederemos a formatearlos para eliminar definitivamente (esperemos) el problema.
Saludos.