Notificación de Ciberseguridad relacionada con tu conexión a Internet. [Nemesys#242364798]

AR1327
Más integrado que la RDSI
Notificación de Ciberseguridad relacionada con tu conexión a Internet. [Nemesys#242364798]

Hola. Desde hace más de un mes me llega este email cada dos o tres días.

 

"Te escribimos desde el equipo de ciberseguridad de Telefónica.

 

Nos ponemos en contacto contigo porque hemos recibido avisos que sugieren que a través del acceso a Internet de algunos de nuestros clientes se están escaneando otros sistemas con el fin de encontrar vulnerabilidades en ellos y poder atacarlos.

 

Hemos analizado lo sucedido y parece que este tipo de actos se han llevado a cabo desde el acceso a Internet asociado al (número)

 

Por este motivo, te sugerimos revisar la seguridad de todos los equipos o dispositivos con los que accedes a Internet a través de esta conexión, dado que es posible que hayan sido infectados por algún tipo de malware y estén siendo utilizados con este fin.

 

Te recomendamos también visitar la página web de INCIBE, donde podrás encontrar herramientas gratuitas para el analizar tus equipos".

 

El caso es que tengo el acceso "capado" a webs de organismos oficiales, algunos bancos etc. Las páginas se quedan como bloqueadas. He pasado el antivirus (AVG) y me sigue pasando lo mismo. Si desconecto el cable ethernet del router y funciono compartiendo el wifi del móvil el problema desaparece. La línea está recién contratada. Alguien me puede ayudar??

Mensaje 1 de 2
215 Visitas
1 RESPUESTA 1
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola @AR1327 ,

sí, llevamos tiempo notificando abusos en internet con origen en tu conexión, es probable que tengas algún malware que esté provocando esta situación.

Como te indicamos en nuestras notificaciones te recomendamos que revises tus equipos para resolver el incidente, para ello puedes utilizar las herramientas gratuitas de INCIBE y también puedes consultarles a través de la línea de ayuda que tienen a disposición de todos los ciudadanos.

En cuanto a los problemas de acceso a diferentes sitios es probable que se resuelvan una vez soluciones el incidente de seguridad. De no ser así deberás contactar con el soporte técnico 

   - Particulares -> Averías, incidencias y soporte técnico - Movistar

   - Empresas -> Soporte Técnico: Averías e incidencias - Telefónica Empresas (movistar.es)

Saludos,


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
198 Visitas