Editado 04-06-2019 16:14
Editado 04-06-2019 16:14
Se ha detectado una nueva oleada de la campaña que desde esta Comunidad reportamos el día 27 de mayo. Esta campaña está siendo distribuida por correo electrónico. La víctima recibe un correo electrónico con el asunto ‘AVISO Reembolso Pendiente’ que contiene una notificación sobre un supuesto reembolso de una cantidad erróneamente cobrada.
El aspecto del correo electrónico es como aparece en la siguiente imagen:
Para acceder a dicho reembolso, se indica a la víctima que debe acceder a una web, hospedada en movistar-m1[.]com, que tiene el siguiente aspecto.
Una vez que el usuario introduce sus contraseñas, se le presenta una página para recibir un supuesto reembolso. Para ello, debe introducir los datos de su tarjeta:
Tras introducir los datos de la tarjeta de crédito, nos solicitan el PIN que se recibe en el teléfono móvil. Con este paso, los cibercriminales pretenden evadir los mecanismos de verificación adicional que incluyen muchos bancos.
Por último, se nos pide que volvamos a introducir el código recibido por SMS.
Esta campaña destaca por su gran verosimilitud, lo que hace más fácil que los usuarios sean víctimas del engaño. El dominio empleado es ‘movistar-m1[.]com’, lo que también genera más confusión.
Movistar nunca te solicitará tus claves por correo electrónico.
No pinches nunca en enlaces sospechosos que recibas por correo electrónico
Desconfía especialmente de remitentes desconocidos.
En caso de haber sido víctima, cambia tus contraseñas y contacta con tu banco para informarles del posible incidente con tu tarjeta.
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