Nueva e s t a f a telefónica: El 617880151 tiene un premio para ti.

aasanz
Miembro Honorifico
Nueva e s t a f a telefónica: El 617880151 tiene un premio para ti.

Las estafas telefónicas están a la orden del día. Una nueva, en esta ocasión de las del tipo “llamada perdida”, tiene como objeto un premio para el usuario que recibe la llamada

Como siempre, el único premio que tienen para nosotros es un agujero en nuestra factura mensual de teléfono.

No es la primera vez que vemos una [....] telefónica de este tipo, pero el principal peligro de este tipo de estafas está en que cada día surgen nuevos números desde el que nos estafan. Por ello, es extremadamente complicado mantener un registro fiable de “números [....]”. La metodología es simple, muy simple. El número que nos ocupa en estas líneas, 617880151, el cual es cliente de Vodafone, nos hace una llamada perdida para comenzar la [....] que a continuación desarrollamos con todo detalle.

 

 

¿Llamada perdida del 617880151? Cuidado, es una [....] telefónica

 

Una vez más, nos encontramos con un particular detrás de un número de móvil que utiliza su propia línea para estafar a otros usuarios, muy probablemente de forma aleatoria, sin seguir ningún tipo de patrón para sus “víctimas”. Esta nueva [....] telefónica se basa, como muchas anteriores, en realizar una breve llamada, la cual nos quedará como llamada perdida, para que seamos nosotros los que devolvamos la llamada. De esta forma, al hacerlo, saltará un contestador automático que nos indica que somos los beneficiarios de un determinado premio. Para que nos envíen nuestro premio a casa, y he aquí la “trampa” y la [....] en sí, tendremos que llamar a un número que comienza por 807.

Al llamar a este número que nos indican, como cabía esperar, estaremos gastando, por minuto, entre 1 euro y 1,67 euros. Aunque el tiempo máximo de la llamada es de 30 minutos, es decir, hay un tope máximo establecido, si llegamos al máximo estaremos gastando un total de entre 30 euros y 50,1 euros. Esto, depende de hasta qué punto consigan engañarnos, habría que multiplicarlo por cada llamada que hagamos. Aunque pueda parecer absurdo, recordemos que le puede pasar a cualquier tipo de persona, con mayores o menores conocimientos sobre las tarificaciones especiales de los números 807 y sobre este tipo de estafas. Por ello, siempre es recomendable conocer cuáles son las estafas telefónicas más comunes y saber cómo evitarlas.

 

Algunos consejos de seguridad que es bueno tener presente:

 

  1. No facilitar nunca el número de seguridad *** de nuestra tarjeta de crédito / débito.
  2. No responder a llamadas de desconocidos.
  3. No responder a mensajes SMS de desconocidos.
  4. No introducir nuestro número de teléfono en formularios online que no sean de confianza.
  5. Si eres e s t a f a d o ¡DENUNCIA!

Para denunciar, puedes hacerlo por email a la Policía Tecnológica, o bien por teléfono al 91 582 27 47.

 

Saludos.Guiño

 

Fuente: ADSLZone

 

Edito: Antes de  censurar la  palabra e s t a f a, Movistar debería primero ver el contexto en que se dice, ya que podemos llegar a situaciones tan incongruentes como ésta.

Mensaje 1 de 2
2.244 Visitas
1 RESPUESTA 1
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días aasanz.

Te agradecemos la información que nos has aportado, saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
2.097 Visitas