Nuevo campaña de phishing contra clientes Movistar ( datos tarjeta crédito ).

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Nuevo campaña de phishing contra clientes Movistar ( datos tarjeta crédito ).

Se ha detectado una nueva campaña un phishing contra clientes de Movistar, donde se mediante mail o SMS se solicita a nuestros clientes las credenciales de acceso a Mi Movistar y posteriormente su número de tarjeta de crédito.

 

La campaña indica al usuario que debe introducir sus datos para conseguir el reembolso de un pago y las URL del fraude que simula ser una web oficial de Mi Movistar , son las siguientes:  

 

  • hxxps://movistar-re-re.blogspot.com
  • hxxps://movistar-es-reembolso-contrato-1003731.com/area-clienteREEM000060711/goe/

 

Captura de pantalla 2019-11-19 a las 16.01.26.png

 

Una vez que el usuario introduce sus contraseñas, se le presenta una página para recibir un supuesto reembolso. Para ello, debe introducir los datos de su tarjeta. 

 

Confirmar que dicha web ( cuya retirada se ha solicitado ) no pertenecen a Telefónica/Movistar o a un tercero que pueda estar actuando en nuestro nombre de manera oficial, por lo tanto desaconsejamos acceder a la misma o rellenar los datos solicitados.

 

Solicitud Reembolso.jpeg

 

Si tienes cualquier duda en relación a alguna web o mail sospechoso que hayas podido recibir en nombre de Telefónica, no dudes en preguntarnos en nuestro foro de centro de seguridad Nemesys, donde estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda, y sobre todo recuerda que ante la menor duda, es preferible no hacer click en enlaces sospechosos o descargar o instalar software de origen desconocido.

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Re: Nuevo campaña de phishing contra clientes Movistar ( datos tarjeta crédito ).

Que hacer si te pasa?

Mensaje 2 de 3
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Re: Nuevo campaña de phishing contra clientes Movistar ( datos tarjeta crédito ).

Buenos días,

Si nos llega un mensaje sospechoso de ser fraudulento debemos tener en cuenta:

Movistar nunca te solicitará tus claves por correo electrónico.
No pinches nunca en enlaces sospechosos que recibas por correo electrónico
Desconfía especialmente de remitentes desconocidos.

En caso de haber sido víctima, cambia tus contraseñas y contacta con tu banco para informarles del posible incidente con tu tarjeta.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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