Hola,
varios clientes se han puesto en contacto con nosotros para informarnos de un mensaje que están recibiendo en su correo de movistar.es y telefonica.net; dicho mensaje tiene como asunto:
De-activación
y el texto es el siguiente:
Querido usuario,
Recibimos una solicitud a las 2.50PM Ayer para borrar su buzón de correo electrónico permanentemente. Por favor, confirme su solicitud eligiendo cualquiera de las dos opciones a continuación, pero tenga en cuenta que si no hace clic en la opción uno no tendremos otra opción que eliminar su buzón de correo electrónico.
1. Haga clic aquí para continuar usando nuestro servicio (ingrese sus datos)
2. Haga clic aquí para descontinuar el uso de nuestro servicio.
Thanks ,
Movistar team
Telefónica!
Se trata de un correo fraudulento. En ningún caso hay que hacer lo que se solicita ni enviar ningún dato.
Como podéis ver el mensaje mezcla términos en inglés y en español y utiliza algunas expresiones que no son habituales en nuestro idioma. Estos datos son una buena pista para hacernos dudar de la legitimidad del mensaje.
Saludos.