Oferta telefónica por pc fraudulenta con encuesta y móvil gratis

Juan Eloy
Más integrado que la RDSI
Oferta telefónica por pc fraudulenta con encuesta y móvil gratis

Me saltó una oferta de móvil gratis en el PC con el logo de Telefónica con una encuesta.

 

Hice la encuesta por curiosidad. Llegué a una pantalla que pedía datos y paré, y me puse a investigar. Vi lo que era y salí.

 

Tengo una duda. Hubo un momento, en que "escogí" móvil en que no sé si "comprobaron" algo en mi pc.

 

Querría saber si debo preocuparme y buscar algo que hayan "infiltrado" en mi PC.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 13
2.783 Visitas
12 RESPUESTAS 12
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Juan Eloy 

 

Lo primero darte la bienvenida al CM,

Seguidamente NUNCA PULSES UN ENLACE ASI EN EL MOVIL NI EN EL PC....activa un bloqueador de ventanas emergentes. Según el dispositivo móvil android en google play tienes de esos. 

En el pc aplica lo mismo con las extensiones de los navegadores que uses FIREFOX, CHROME etc... 

Y yo que tu revisaria el apartado del antivirus del pc y movil.

Si usas conexion segura NO SIRVE.

Y respecto a lo de que si has "activado" algo no creo quizas malware pero basicamente esos enlaces son para sacarte los datos que das tu mismo y luego vender esos datos en el mercado negro de la informacion, pero como no lo has hecho NO DEBERIA PASAR NADA.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 13
2.773 Visitas
Juan Eloy
Más integrado que la RDSI

Gracias. Muchas gracias.

 

Me tranquiliza saber que lo que buscaban, era, principalmente, mis datos.

 

Estaba revisando procesos y pasando el antivirus concienzudamente sobre el PC. No parece haber nada raro pero tampoco es grande mi conocimiento.

 

 

Mensaje 3 de 13
2.769 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Juan Eloy 

 

Un apunte mas si usas conexion segura de movistar ... deberias pensarte un cambio y compra un suite de seguridad local con soporte outlook y que sea multidispositivos hasta 1,3,5,10 dispositivos segun necesidades. 

Los mejores al respecto:

NORTON 

KASPERSKY

Los precios pueden variar si lo haces en tienda fisica o gran superficie. 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 13
2.769 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Juan Eloy 

 

Si necesitas mas ayuda u otras consultas ya sabes donde estamos. 😉

 

Sl2 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 13
2.767 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Juan Eloy 

 

Una duda el regalo era un samsung S10?🤔

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 6 de 13
2.749 Visitas
Juan Eloy
Más integrado que la RDSI

Sí, era uno de ellos. Precisamente el que llamó mi atención y donde pareció que "algo" podía estar pasando.

Mensaje 7 de 13
2.744 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Juan Eloy 

 

CONFIRMADO:

https://www.businessinsider.es/[...]-viral-promete-telefonica-regala-iphone-464475

 

Y tu SENTIDO COMUN junto al antivirus son tus mejores armas. 

Si fuera real la propia web lo publicaria NO SERIA CON VENTANAS EMERGENTES y mucho menos con telefonos de gama alta. 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 8 de 13
2.742 Visitas
Juan Eloy
Más integrado que la RDSI

Fue curiosidad. Llamó mi atención. No lo recuerdo como ventana emergente si no como pestaña abriéndose en firefox.

 

Curiosidad y sorpresa por no haber "saltado" Bitdefender, pues canta a la mínima.

Mensaje 9 de 13
2.724 Visitas
narcea
Más integrado que la RDSI

coomo se hace para que no te salten esas páginas¿¿ es que ni el periódico puedo leer

Mensaje 10 de 13
2.572 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @narcea 

 

Binevenid@ a la CM, 

Para evitarlo entre otras cosas el sentido comun de NO pulsar NUNCA esos enlaces o ventanas emergentes NO SOLICITADAS de PUBLICIDAD.

Seguidamente usar estos navegadores son mejores en seguridad y navegacion privada en conjunto con extensiones especificas de bloqueo de publicidad como ADBLOCK PLUS. 

FIREFOX 

CHROME

OPERA 

Y lo mas IMPORTANTE para hacer mas seguro tu dispositivo es esto:

Si usas conexion segura de movistar ... deberias pensarte un cambio y compra un suite de seguridad local con soporte outlook y que sea multidispositivos hasta 1,3,5,10 dispositivos segun necesidades. 

Los mejores al respecto:

NORTON 

KASPERSKY

Los precios pueden variar si lo haces en tienda fisica o gran superficie. 

 

Espero esto te aclare un poco como combatir las ventanas emergentes no deseadas o de publicidad falsa. 

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 11 de 13
2.551 Visitas
narcea
Más integrado que la RDSI

pagar??

Mensaje 12 de 13
2.525 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL
Si quieres algo básico las extensiones de los navegadores.
Y si te importa tu seguridad y privacidad usa una suite de pago...yo desde 2003 no se lo que es un virus, ni malware, ni botnet ni que secuestren mi pc para usarlo como zombie de rastreo de bitcoins, ni ransomware ni hackeo de cuentas de email o redes sociales.
Y de ventana pequeñas o pestañas de publicidad NADA de NADA. En mis dispositivos.
No uso Outlook voy por servidores SSL no uso cuentas de operadores de telefonía no usan ninguno servidores SSL....Y mi Norton 360 deluxe 3 equipos cuesta al AÑO 19€ si fueran 5 equipos costaría 34,99€ y pasando al de 10 dispositivos 79,99€. Especialmente recomendado en Windows y Android para Apple e IOS no tiene mucha utilidad. De ahí que dije que el precio en grandes superficies puede variar con respecto al precio de la web incluso si lo bajas de Amazon 😉

La buena seguridad NO ES GRATIS ni tampoco sirve conexión segura de Movistar es un firewall muy básico...
Yo solo pague una vez el pastizal que costaba el Norton en 2003 después fui buscando opciones y lo bajaba en inglés super barato al cambio de moneda hasta pillar ofertas de descuento de la propia web y desde hace 2 años en ECI.

Creo que con esto te aclaro un poco más las cosas 🙄🙄
Sl2

"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 13 de 13
2.491 Visitas