PROBLEMAS FIBRA OPTICA IP PSEUDOESTÁTICA.

franchi_S5
Más integrado que la RDSI
PROBLEMAS FIBRA OPTICA IP PSEUDOESTÁTICA.

Hola a todos,

 

hemos migrado en nuestra empresa recientemente (el jueves pasado) nuestras lineas de cobre a fibra y la sorpresa es que aún solicitando que se nos mantuviese la IP Estática por la que estábamos pagando lo primero que nos sucede es que la perdemos, una vez solucionado ese problema readaptando nuestros datos de dominio y demás nos encontramos con que la IP que en teoría según movistar es FIJA, resulta que es PSEUDOFIJA, ES DECIR PSEUDOESTÁTICA.

 

Cuál es el problema para nosotros..?? Pues que nuestros servidores de correo se encuentran que nos devuelven correos enviados a clientes para nosotros vitales como Banco de España y demás ESTAMENTOS OFICIALES porque nuestra IP (2.139.203.254) ES PSUDOESTÁTICA Y APARECE EN LOS SERVIDORES DE LISTAS NEGRAS, de hecho no podemos mandar correos ni a HOTMAIL porque los devuelve con este mensaje de "SU IP ES PSEUDOESTÁTICA Y NO ACEPTAMOS CORREOS DE ESAS DIRECCIONES IP". 

 

Alguien me puede decir cuál es la solución...?? He llamado al servicio técnico de movistar y me dicen que en inviable asignarme una IP FIJA REAL.

Decirte que mi comercial no me avisó de este problema y tenemos un lío en la empresa tremendo. Soy el encargado de los temas de comunicaciones y tengo un marrón encima considerable...

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
1.291 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días franchi_S5, te damos la bienvenida al foro.

 

Este tema es mejor que lo plantees dentro de la Comunidad Movistar, pero a los compañeros del foro de Ayuda Técnica de Movistar Banda Ancha.

 

Gracias, un saludo.

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.283 Visitas
franchi_S5
Más integrado que la RDSI

Hola Julia, gracias por la bienvenida...!!! 🙂

 

Pues lo cierto es que estoy aquí porque vuestros compañeros de banda ancha me han remitido a vosotros, concretamente Ximo. Me ha comentado que para temas de ip´s en listas negras y demás contactara con vosotros... :))

 

No me zarandeeis porfa....

 

Gracias un saludo

Mensaje 3 de 4
1.280 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

 

Hola de nuevo franchi_S5.

 

Siento el mareo, te explico. Si el problema es debido a que tu dirección IP está declarada como pseudoestática, en némesys no podemos hacer nada, por eso te he dicho que entraras al foro de Banda Ancha por si hay algún fallo de configuración.

 

Si los rechazos se deben a que la IP está listada en alguna blacklist de las muchas que hay, es necesario saber en qué lista o listas está y ver qué procedimiento hay que seguir para sacarla.

 

Si quieres puedes escribir a nemesys@movistar.es y enviar la siguiente información:

- Correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por su servidor de correo, en el que debe figurar el nombre de la lista negra por la que sus mensajes han sido rechazados por el destinatario.

- Información relativa a la configuración de uso del servicio de correo electrónico saliente, indicándonos si Vd. soporta y administra su servidor, o por el contrario, se lo gestiona alguna empresa externa, así como el programa gestor que usa para sus envíos.

-Cualquier otro tipo de información o mensaje presentado por su sistema, que pueda ayudarnos a determinar el origen del problema al enviar sus correos.

 

Es muy importante que esta información nos la hagas llegar como parte del cuerpo del mensaje enviado (escribiéndola o pegando directamente su contenido con formato de texto plano), y no como archivo anexo al mismo.

 

Además te pongo un par de hilos de la comunidad que he encontrado, en los que se habla de este mismo tema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/IP-Pseudo-Est%C3%A1tica-FTTH/td-p/538...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/IP-Est%C3%A1tica-vs-IP-Pseudoes...

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.269 Visitas