Editado 06-02-2024 13:14
Editado 06-02-2024 13:14
Buenos días,
Hemos detectado una campaña de correos phishing suplantando a Movistar, con el asunto:
“Aviso de disponibilidad de Factura n.XXXXXXXX. Total a pagar: € XXXXX”
El formato del correo que está llegando es el que adjuntamos a continuación.
Los enlaces presentes en el correo redirigen a esta página web que suplanta a Movistar, solicitando el registro del cliente.
Ante cualquier sospecha de fraude recomendamos:
Contactar por los medios oficiales de Movistar para comprobar la legitimidad del mensaje.
No contestar automáticamente a ningún correo que solicite información personal o financiera, una entidad de confianza jamás nos solicitará datos personales sin previo aviso.
No proporcionar nunca contraseñas.
Verificar que los enlaces que aparezcan visibles en el correo y los que puedan estar en el código son el mismo, situando el puntero del ratón sobre ellos.
No abrir archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico que parezcan sospechosos.
En el caso de que creamos que se puede haber vulnerado la seguridad de nuestras cuentas, es necesario que procedamos a cambiar las credenciales de acceso, por ejemplo, del correo electrónico, redes sociales, etc.
Cambiar las contraseñas del banco y, en caso necesario contactar con la entidad para cancelar cualquier pago no autorizado o bloquear nuestra tarjeta.
Recabar todas las evidencias posibles, como capturas de pantalla, datos de contacto e información personal que hayamos podido compartir con los ciberdelincuentes para presentarlas ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. https://www.policia.es/_es/denuncias.php https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
También se puede reportar directamente a través del equipo de gestión de incidencias de INCIBE
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.