Problemas de operativa en tienda Shopify desde redes Movistar

jlupox
Más integrado que la RDSI
Problemas de operativa en tienda Shopify desde redes Movistar

Hola,

Tengo una tienda alojada en Shopify y desde hace un tiempo no podía acceder a las funciones del panel de control desde diferentes endpoints de Movistar. Ahora la cosa es mas grave para nosotros porque usuarios conectados a Movistar no pueden realizar compras.

He testeado con diferentes Navegadores, modos incognito, etc.. y solo sucede cuando se esta conectado a Movistar.

Os adjunto Capturas de pantalla de los errores que se obtienen 

Movil compra fallida.jpeg

Orders.png

Trying all products.png

 

Muchas gracias por adelantado

Mensaje 1 de 21
2.615 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días jlupox.

 

Envía a nemesys@telefonica.es  el traceroute de las conexiones que no progresan, realízalo enviándolo como texto plano y no como datos adjuntos.

 

Saludos                           



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.583 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días jlupox,

Para poder analizar la incidencia, envíanos un mensaje a nuestro buzón nemesys@telefonica.es  con la información que has puesto aquí, los errores y los tracert, copiada como texto plano, no como anexo.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
2.426 Visitas
ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL

Esto a día de hoy sigue ocurriendo... porque actualmente MOVISTAR FIBRA está bloqueando la IP de Shopify en la DSN de Fibra de Movistar, causando que cientos de miles de personas no puedan comprar en tiendas alojadas en Shopify. Aparentemente están bloqueando la IP 23.227.38.64 debido a una orden judicial, pero no deberían bloquear una IP de un servicio como Shopify. Es como si bloquean la IP de Amazon o de Ebay porque uno de sus vendedores ha cometido un [....]. Deberán bloquear los dominios utilizados para dicho [....] y no la IP.

 

Por favor, me gustaría saber el estado de este problema, ya que nos ha comentado Shopify que sois conscientes de ello. Pero esto es un tema muy urgente, pues está afectando a las operaciones de millones de tiendas alojadas en Shopify, cuando un cliente intenta comprar desde la red de Fibra de Movistar, ¡no puede!

 

De otra forma, indiquen una dirección postal para enviarles un burofax. Pues ya no nos quedará otra que llevar este tema a los juzgados. Esto está afectando gravemente a nuestras operaciones desde mitad de octubre.

 

Muchas gracias,

Alejandro Pérez

Mensaje 4 de 21
2.280 Visitas
MarcSR85
Más integrado que la RDSI

Hola a mi me ocurre lo mismo, me gustaría que estar al corriente de la solución. Sino evidentemente tendré que cambiar de compañía ...

Mensaje 5 de 21
2.239 Visitas
ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta Marc.

 

Movistar sigue comunicando que tiene bloqueadas las IPs de Shopify. Me parece realmente un problema muy importante y grave. Hasta nos planteamos migrar de Shopify a WooCommerce. Pues no podemos permitirnos estos fallos con la red de Movistar.

 

Lo que si debemos hacer todos es poner en conocimiento de Movistar (Telefónica) que esto es un problema grave y está afectando a millones de tiendas alojasas en Shopify. Si tienen una orden judicial que bloqueen los dominios afectados, no las IPs de Shopify:

 

23.227.38.64

23.227.38.65

 

Lo que está claro es que desde Nemesys están bloqueando las IPs de Shopify, así lo han afirmado en diferentes respuestas del equipo.

 

Deben desbloquear estas IPs de forma inmediata, de otra forma te juro les demando y le pido daños y perjucios. Y colaboraré con Shopify para que haga lo mismo. Es como si bloquean las IPs de Amazon, Ebay o Wallapop porque hay usuarios que comenten fraudes. Deberían bloquear sólo los dominios y cumplirían con la ley perfectamente.

¿Les has escrito ya a nemesys@telefonica.es? Debemos hacer la máxima presión para que resuelvan esto de forma, de otra forma les presentaré una querella y les pediré daños y perjucios por supuesto.

 

Espero alguien de Movistar seguridad responda pronto en el foro.

Mensaje 6 de 21
2.232 Visitas
MarcSR85
Más integrado que la RDSI

Si les he escrito, a ver que tardan en contestarme, que creo que llegaran antes las uvas, en fin. Creo lo mismo que tu, tanto por Shopify, como por MOVIESTAR/TELEFONICA deberían de hacer algo ya!!, y mas por MOVIESTAR/TELEFONICA, porque si usas otra conexión de otra compañía, o la red 4G de un móvil (COMPARTES LA CONEXION) el panel de control funciona.

Así que ya puede espabilar MOVIESTAR/TELEFONICA, o me piro de compañía, yo me gano la vida estando conectado, y .....

 

ÁlexMcLaren un saludo y espero que tengamos suerte en solucionar esto.

Mensaje 7 de 21
2.226 Visitas
jlupox
Más integrado que la RDSI

Que os parece si le damos visibilidad via Twitter para hacerlo aún más publico?

Etiquetando a movistar y vamos retuiteando todos los afectados.

@MarcSR85 @ÁlexMcLaren  @EnriQuePasaDa 

 

Saludos,

Mensaje 8 de 21
2.220 Visitas
MarcSR85
Más integrado que la RDSI

Dale caña @jlupox , por mi.....

Mensaje 9 de 21
2.212 Visitas
ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL

Me parece bueno lo de la estrategia de intentar hacer presión por Twitter, pero al menos que alguno de nosotros tenga cientos de miles de seguidores creo que nos harán poco caso. Aún así también lo voy a hacer, en cuanto publiquéis me decis para darlos me gusta y retweet.

 

No obstante debemos atacar este tema en 5 acciones:

 

1) Seguir comentando en este hilo todos los afectados hasta que algún experto en seguridad de Movistar comente, yo creo que lo harán este lunes día 30 de noviembre 2020. Que vean que este tema ya lleva afectando al menos 5 semanas a millones de tiendas alojadas en Shopify y que intentan acceder desde Movistar Fibra.

 

2) Escribir un email a la dirección nemesys@telefonica.es indicandoles que las IPs de Shopify que utilizan millones de tiendas en el mundo están bloqueadas en el sistema, que si tienen una orden judicial que  bloqueen las URL y no las direcciones IP de un servicio como Shopify. Es como si bloquean las IP's de Amazon, Ebay o Wallapop porque un usuario comete un [....]. Las IPs a desbloquear con urgencia son:

 

23.227.38.64

23.227.38.65

 

3) Como última alternativa escribir un mensaje a través de LINKEDIN al responsable de NEMESYS en Telefónica de España (Rafael Montero Montero): https://www.linkedin.com/in/rmmontero/

 

Existe un mes de prueba gratuita de Linkedin por lo que podríamos mandarles entre todos varios mensajes para que se pongan a mirar este tema cuanto antes.

Esta acción me la reservaría como la penúltima.

4) La última sería enviar un burofax a Telefónica de España para que solucionen el problema o bien una reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Asuntos Digitales y Transformación Digital.

 

5) Y como último ponerles una querella en los juzgados. Pues no pienso perder semanas en migrar mis tiendas de Shopify a otra plataforma por la incompetencia de un operador de telefonía. 

 

De momento por favor, insistid en la dirección nemesys@telefonica.es , si no responden mañana en este foro o por email pasaré a contactar al responsable de NEMESYS por LinkedIN.

Gracias a todos por la colaboración

Mensaje 10 de 21
2.196 Visitas
OscarLlabrésVega
Más integrado que la RDSI

Me uno al problema; me están arruinando mis tiendas con su negligencia. He enviado correo a nemesys comunicando la incidencia, y planteando si proceder judicialmente.

Mensaje 11 de 21
2.190 Visitas
ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL

Gracias Oscar. Por favor, sigamos escribiendo todos a Nemesys, seguro que conseguimos el desbloqueo en los próximos días. Es un tema muy grave que a mi me ha tomado 1 mes descubrir de dónde venía. Ahora que sabemos el origen, debemos ponernos todos a ello. Acabo de escribir al responsable en España de Nemesys a través de Linkedin. Espero que todo esto quede solucionado mañana, de otra forma yo también estoy dispuesto a tomar acciones legales.

Mensaje 12 de 21
2.187 Visitas
ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL

Hoy lunes 30/NOV/2020 desde Nemesys me responden lo siguiente:

Estimado cliente:
 
Hemos enviado su incidencia a Infraestructuras de Red para su actuación.
 
Le informamos que las acciones de chequeo y control con los postmasters
afectados se pueden demorar varios días hasta su resolución.
 
Atentamente.
 
Nemesys Abuse Team


¿Alguien ha recibido otro tipo de respuesta? Gracias,.

Mensaje 13 de 21
2.113 Visitas
ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL

Tenemos buenas noticias. Me ha contactado un técnico de NEMESYS en Telefónica muy interesado en resolver el problema, me ha dado su email y teléfono directo. Va a poner un sniffer en la URL de una de mis tiendas para analizar el problema. Además, tengo un cliente con conexión Movistar Fibra que le está ocurriendo el incidente y con su IP pública accediendo a nuestra URL de la tienda vamos a hacer pruebas. 

 

Por favor, necesito que me enviéis por privado URL's de tiendas afectadas. Y si alguien puede replicar el problema desde una conexión de Movistar también. O bien me enviáis vuestro teléfono o establecemos una conversación por Whatsapp para hacer diferentes pruebas con este técnico de Nemesys. Por favor, es una oportunidad única para saber si este problema está de la mano de Movistar y resolverlo.

 

Según el técnico, es correcto que la IP de Shopify está en el sistema antifraude, pero luego sólo bloquea a nivel de URL. Aunque con el sniffer, URL's y si podemos replicar el problema con alguna línea de Movistar, podremos ver en que lado está el problema. Por favor, escribidme en privado con las URL si no queréis hacerlas públicas en este post.

 

Gracias

Mensaje 14 de 21
2.060 Visitas
ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL

Os comento las últimas noticias sobre el tema. El técnico de Movistar Nemesys ha hecho pruebas en unas conexiones de Movistar donde hemos podido replicar el problema, quiero dar las gracias a la gente del foro que está colaborando, líneas Movistar donde si podemos replicar este incidente.

 

No ha visto nada raro, aunque sí unos retardos. La prueba de fuego está en quitar el desbloqueo de las IP's de Shopify en el sistema de antifraude de Movistar aunque sea momentáneamente y para una conexión en específico para poder ver si el problema se reproduce o no. 

 

Para hacer esto, tiene que escalar el tema a sus superiores y que den la aprobación para realizado. El chico de Movistar Nemesys está muy por la labor por resolver este incidente y encontrar la causa raíz.

 

Gracias a todos.

Mensaje 15 de 21
2.038 Visitas
argondiez
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

 

He llegado a este post porque tengo exactamente el mismo problema, no puedo acceder al panel de gestión de mi shopify lo cual me está haciendo perder un número considerable de ventas, ni que decir que tengo fibra de o2.

 

Os adjunto un screenshot de lo que me aparece. Por favor, hay que encontrar una solución, no puede ser que a una plataforma como shopify no puedan acceder el total de los usuarios con fibra de movistar.

argondiez_0-1606773905207.png

 

 

Hice una prueba y por vpn conecté a la oficina de mi empresa y desde allí si que puedo conectar a shopify (no tienen telefónica), desde el móvil también puedo acceder.

 

Muchas gracias!

Mensaje 16 de 21
1.984 Visitas
ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL

Los casos aumentan más y más, exclusivamente desde la red de Movistar. No hemos conseguido reproducir los problemas en ninguna otra red. Tiendas muy importantes teniendo grandes pérdidas porque desde la red de Movistar no funciona Shopify correctamente debido a un problema de red con Movistar. Por favor, si llegáis a este hilo y tenéis problemas de Shopify sólo desde la red de Movistar publicad vuestro comentario. Somos miles de personas afectadas y cada vez se está dando cuenta más gente. Debemos llegar a la solución de este tema cuanto antes que está produciendo pérdidas de cientos de miles de euros en nuestros negocios.

 

 

Mensaje 17 de 21
1.932 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes a tod@s

 

En primer lugar de nuevo nuestras disculpas por las molestias causadas 😔

 

Comentaros que nuestros compañeros de las áreas técnicas estan analizando el problema desde vuestra notificación. El fallo parece estar identificado y esperamos que pueda quedar solventando en breve , os mantendremos informados en este mismo hilo de cualquier novedad o avance que se pueda producir. 

 

 

Un saludo y gracias por la paciencia. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.883 Visitas
ÁlexMcLaren
Yo probé el VDSL

El problema acaba de ser solucionado.

 

Al parecer había un bloqueo en el sistema anti [....] de Movistar España, creo que es llamado DACI. Este problema ha estado activo más de 1 mes causando problemas a millones de tiendas Shopify en todo el mundo.

 

Es increíble que Telefónica tenga tantísimos ingenieros de red y no sepan identificar algo tan simple. Cuando les llevábamos semanas diciendo que era un problema de red.

 

Es para meterles una demanda por daños y perjuicios ocasionados. En fin, espero que al menos den una explicación detallada en este foro de lo ocurrido y lo documenten para que en el futuro si ocurre se pueda solucionar en cuestión de minutos y no de semanas.

 

Gracias

Mensaje 19 de 21
1.882 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

Simplemente confirmar tal como indicaba otro usuario, que la incidencia quedó solventada ayer por la tarde. 

 

Un saludo y de nuevo nuestras disculpas por las molestias. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
1.804 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlupox

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.740 Visitas