Que hace Movistar contra el SPAm en sus IPs dinámicas

Jack Telefonico
Yo probé el VDSL
Que hace Movistar contra el SPAm en sus IPs dinámicas

Últimamente estoy teniendo muchos problemas para que mis emails lleguen a su destino. Con demasiada frecuencia emails sueltos perfectamente normales se quedan en las carpetas de basura/spam

 

Haciendo algunas comprobaciones con diferentes IPs dinámicas que me dan los routers de Movistar veo que las IPs siempre están como bloquedas (no solamente listadas) en algún listado de IPs spameadoras:

 

Por ejemplo:

79.152.119.181
83.42.234.91

 

Como mínimo están en SORBS DUHL, Spamhaus ZEN y Protected Sky y a veces también en Barracuda.

 

¿Que hace Movistar para evitar esto?

 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 5
2.377 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola buenos días Jack Telefónico.
Te informo que por procedimientos internos de seguridad en Internet, la mayoría de los gestores de listas negras de correo incluyen en las mismas todos los rangos de IP's dinámicas de las distintas operadoras que prestan servicio de acceso a Internet. No sé si será tu caso, pero si tienes instalado un servidor de correo te sugiero la migración a una IP de carácter estático para que puedas continuar gestionándolo, o bien la gestión del servicio de correo a través de un proveedor externo.
Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.342 Visitas
Jack Telefonico
Yo probé el VDSL

La pregunta no la has contestado, Alejo.

 

Es posible que las listas tomen en diferente consideración las IPs de ISP que otras, pero obviamente no van a bloquear la inmensa mayoría del tráfico de email que se hace a través de ISPs.

 

>>o bien la gestión del servicio de correo a través de un proveedor externo

¿A que te refieres con esto? Si hablas de usar algo tipo webmail ed gmail, no es una forma práctica y rápida de trabajar.

Mensaje 3 de 5
2.256 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Jack Telefónico.

Telefónica no elabora ni gestiona listas negras.

Las Blacklist son utilizadas por los gestores de los servicios de correo en su política de seguridad. Existen múltiples listas negras y no todos los gestores las utilizan.

Los gestores de blacklist incluyen rangos de Ips en función del Spam que se envía. Por eso mismo cunado el nivel del Spam disminuye esos rangos son deslistados.

Por todo esto Telefónica tiene un departamento llamado Centro Nemesys donde se recibe y gestiona las reclamaciones sobre abusos en Internet; trabajan en función de las notificaciones remitidas por usuarios y Organismos de probada reputación, sobre el uso indebido de dicha Red.

Cuando te sugiero “la gestión del servicio de correo a través de un proveedor externo” no me refiero a web mail tipo Google, Terra, Yahoo. Existen empresas que dan servicio de correo con sus propios servidores.

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.239 Visitas
teraflops
Mi vida cambió con el ADSL

si estas intentando enviar correo con un MTA usando la ip de movistar es una malisima idea. la mayoria por no decir todos los proveedores de correo electronico meteran tu ip automaticamente en las listas negras si tu MTA no resuelve las inversas al dominio con el que mandas correo. si usas ip dinamica jamas tendras un rdns en condiciones y si usas ip fija tienes que tener acceso al ptr y editarlo (lo suele hacer el isp, no se si telefonica lo hace) y desde luego no es gratis.

Mensaje 5 de 5
1.941 Visitas