Rango IPs en listas negras

oskbass
Yo probé el VDSL
Rango IPs en listas negras

Todas las IP's que se asignan a mi router están en listas negras (Spamhaus, barracuda..) por lo visto es un problema del rango completo: 81.44.0.0/17 is listed on the Policy Block List (PBL)

 

Por mucho que reinicie y me asigne IP's distintas no hay manera de encontrar una que no esté listada..

 

 

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1 RESPUESTA 1
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

 

 

Buenos días Oskbass, bienvenido a la Comunidad Movistar:

 

Por procedimientos internos de seguridad en Internet, la mayoría de los gestores de listas negras de correo incluyen en las mismas todos los rangos de IP's dinámicas de las distintas operadoras que prestan servicio de acceso a Internet.

 

Esto quiere decir que un alto porcentaje de direcciones IP forman parte de estas listas permanentemente.

Sin embargo, este hecho no suele ser motivo para que se produzcan incidencias en el envío de correo, a no ser que en alguna de estas IPs dinámicas se monte un servidor de correo, entonces sí es habitual que los correos enviados sean devueltos por los servidores de destino que suelen enviar, en los textos de rechazo de los correos que no progresan, el motivo y el nombre de las listas negras que impiden los envíos cuando el motivo es éste.

 

Si tienes problemas para enviar correo y tienes montado un servidor propio te sugerimos:

 - La migración de la IP de tu línea de acceso a Internet a una de carácter estático, con lo que podrás continuar gestionando tu propio servidor de correo saliente.

 - La gestión del servicio de correo a través de un proveedor externo.

Para cualquiera de estos supuestos puedes ponerte en contacto con tu canal comercial habitual para que te orienten sobre la solución más adecuada.

 

Si no tienes montado un servidor de correo propio, envíanos a   nemesys@telefonica.es   la siguiente información:

 

 - Número de teléfono e IP pública de tu línea de acceso a Internet.

 

 - Correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido en el que debe figurar el nombre de la lista negra por la que tus mensajes han sido rechazados.

 

- Información relativa a la configuración de uso del servicio de correo electrónico saliente, indicándonos si soportas y administras tu servidor, o por el contrario, te lo gestiona alguna empresa externa, así como el programa gestor que  se usa para los envíos.

 

-Cualquier otro tipo de información o mensaje que recibas y que pueda ayudarnos a determinar el origen del problema al enviar tus correos.

 

Es muy importante que esta información nos la hagas llegar como parte del cuerpo del mensaje enviado (escribiéndola o pegando directamente su contenido con formato de texto plano), y no como archivo anexo al mismo.

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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