Recepcion supuesto correo fraudulento Movistar

Chelo Olmos
Mi vida cambió con el ADSL
Recepcion supuesto correo fraudulento Movistar

Buenos días,

 

He recibido hoy 18/6/20  en mi cuenta de telefonica.net un correo supuestamente de Movistar alertándome de que debo actualizar la cuenta porque tengo un exceso de directorios abiertos??. 

Les pego más abajo el texto del correo recibido.

Como creo que está bastante claro que este correo no es de ustedes , hay algo que pueda hacer para evitar que vuelva a pasar esto o algún consejo que me puedan dar?

Espero su respuesta. Muchas gracias,

Consuelo Olmos

 

 

 

 

 

   Estimado cliente de Telefónica ( xxxxxxxxx@telefonica.net )

 

 

Hello,

Su cuenta contiene más de 720847 directorios y puede suponer un riesgo potencial de rendimiento para el servidor. Reduzca el número de directorios de su cuenta para evitar la posible desactivación de la cuenta.

Para evitar que su cuenta se bloquee, le recomendamos que cree un directorio TMP especial. O utilice el siguiente enlace:

ACTUALIZAR CUENTA AHORA


Revisar Acuerdos Legales Al utilizar estos productos, acepta que está sujeto a los Términos universales de servicio y la Política de privacidad. Obtenga más información sobre nuestra política de reembolso.

 

 

 

SRC: 21258_1242_2_

Por favor no responder a este email. Los correos electrónicos enviados a esta dirección no serán contestados.

Copyright ? 1999-2019 Correo Movistar Operating Company.

Mensaje 1 de 3
1.097 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenas tardes Chelo Olmos:

Si sitúas el cursor encima del enlace que te invita a actualizar tu cuenta, verás que apunta a una url que nada tiene que ver con Movistar ni con la descripción del mensaje, con lo que esta pista nos lleva a pensar que se trata de un phishing.

Puedes encontrar consejos y recomendaciones pinchando en los post flotantes de nuestro foro. No obstante te copio algunos enlaces aquí, también, para que los eches un vistazo

Pincha aquí , aquí y aquí 

Un saludo

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.070 Visitas
Chelo Olmos
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por su ayuda.

Consuelo Olmos

Mensaje 3 de 3
1.055 Visitas