SMS sospechoso

Ana MBS
Más integrado que la RDSI
SMS sospechoso

Buenas

He recibido un SMS supuestamente de Movistar diciendo que he sido seleccionada para conseguir un móvil gratis

Pinchando en el enlace me aparece lo siguiente

Me podéis confirmar si es un [....] por favor?

IMG_20191126_204220.jpg

Mensaje 1 de 6
1.664 Visitas
5 RESPUESTAS 5
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Ana MBS 

Seria posible que nos indicaras el numero desde el cual te envian ese mensaje?

Te paso un enlace donde se tratan casos similares por si te sirve de ayuda.

Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 6
1.632 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Ana MBS,

Lo primero agradecerte el aviso.

Y también te damos las gracias DavidFerMar por tu aportación.

Siempre hay que sospechar de web que ofrecen regalos. Ante cualquier duda lo mejor es intentar comprobar la veracidad del mensaje, en el caso de Movistar incluso contactando con la red comercial por si hay alguna promoción.

Y debemos intentar seguir estas normas

• Desconfiar de cualquier correo electrónico o SMS donde se cometan varias faltas de ortografía o gramaticales, cuyo remitente sea sospechoso o que no tenga logos de empresas si éstas son de cierta entidad.
• Evitar pulsar enlaces en correos electrónicos o SMS, aunque hayan sido recibidos de una dirección en la que confiemos. Antes, verificar con el remitente que él ha sido el que lo ha enviado.
• Evitar, en la medida de lo posible, introducir usuario y contraseña en páginas cuya dirección no haya sido escrita por nosotros en la barra de direcciones del navegador.
• Si nos piden usuario y contraseña en una página, comprobar que la dirección que aparece en la barra de direcciones es correcta y está bien escrita.
• Comprobar que el envío de contraseña está cifrado (candado al lado de la dirección en la barra de direcciones, y https:// en lugar de http://)

Un saludo.

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.592 Visitas
Ana MBS
Más integrado que la RDSI

Me lo enviaron de parte de Movistar, ya me habían enviado otros anteriormente relacionados con otros temas diferentes. 

Mensaje 4 de 6
1.552 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Ana MBS,

Gracias de nuevo por tu colaboración, estamos trabajando para desactivar estos fraudes.

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.537 Visitas
Smaug
Yo probé el VDSL

Un enlace acortado (en este caso mediante bit.ly) es un misterio. No sabemos a qué web nos llevará, ni qué aparecerá en nuestras pantallas.

Las URLs acortadas se convierten en un verdadero paraíso para el malware y el phising.
Dudo mucho que Movistar utilice este tipo de enlaces a la hora de enviar notificaciones.
En cualquier caso, nunca hagas clic sobre ellos y llama al 1004 para saber si realmente es legítimo.

Mensaje 6 de 6
1.341 Visitas