SOBRE LAS IP's

Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude
SOBRE LAS IP's

¿Qué es una IP?

 Las direcciones IP sirven para identificar máquinas individuales dentro de una red. Cada una de las máquinas conectadas a Internet en un momento determinado tienen una IP distinta.

 

En Centro Nemesys tratamos incidencias correspondientes a las IP’s asignadas a nuestro ISP (Telefónica).

Para saber a qué ISP pertenece una IP existen, en Internet, una serie de organizaciones que gestionan las direcciones IP y que tienen un registro de acceso público y pueden ser consultadas. En el caso de Europa, RIPE.

 

Tipos de IP’s

-Fijas o estáticas, nunca cambias de IP, cuando el equipo no está conectado la dirección IP se queda inutilizada, hasta que el equipo se vuelve a conectar. 

Para clientes con servidores web , ftp o de correo, si lo solicitan,se asignan IP’s fijas que permiten identificar los elementos de la infraestructura de su red y tener servicios dirigidos directamente a la IP.

 

-Dinámicas, cambian cada vez que inicias una conexión con tu módem o router, se mantienen asignadas al equipo mientras dure la conexión, pero cuando éste se desconecta pueden ser asignadas a otro usuario.

Si el uso que se va a hacer de Internet es para correo electrónico, descargar archivos, navegar por la red…, es suficiente tener IP dinámica.

 

Ambos tipos de direccionamiento son seguros si tenemos nuestra red y nuestros equipos debidamente protegidos (antivirus actualizado y sistema operativo con los últimos parches de seguridad).

 

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
5.803 Visitas
9 RESPUESTAS 9
miguelan
FIBRA lover

Hola Paloma, ya que has sacado este tema, una pregunta:

 

Las ips se pueden localizar y de ello te ponen un lugar determinado, pero en mi caso rara vez me pone en lugar donde estoy, casi siempore me pone localidades diferentes, porque es eso?

Mensaje 2 de 10
5.776 Visitas
joseantonio19
Yo probé el VDSL

no se puede decir la localizacion exacta, se pone una aproximada o de algun lugar predeterminado.

Mensaje 3 de 10
5.746 Visitas
miguelan
FIBRA lover

OK gracias.

 

aproximado no creo, predeterminado si, pues unas veces estoy en Torrevieja o en Alcala de Henares, Barcelona, Ibiza, Madrid y hasta en Alemania, solo lo preguntaba por eso, curiosidad.

Mensaje 4 de 10
5.741 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Tranquilos que si os quieren localizar ... os localizan ... eso que pone algunas webs son aproximaciones siguiendo la ruta que hace la conexion desde la gran central a tu centralita y a tu casa ... pero MOVISTAR es nuestro Gran Hermano como se habla en la novela "1984" ... Todos estamos controlados ... y eso no podemos evitarlo ... Saludos.

Mensaje 5 de 10
5.686 Visitas
joseantonio19
Yo probé el VDSL

si nos quieren localizar no localizan, puede ser algun hacker, o si se comete algun delito, la polica, y ademas el proveedor de internet sabe a quien pertenece cada ip en cada instante aunque sea dinamica, pero la paginas que salen por ahi no te dice el lugar exacto. 

Mensaje 6 de 10
5.671 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


joseantonio19 escribió:

si nos quieren localizar no localizan, puede ser algun hacker, o si se comete algun delito, la polica, y ademas el proveedor de internet sabe a quien pertenece cada ip en cada instante aunque sea dinamica, pero la paginas que salen por ahi no te dice el lugar exacto. 


Alguna vez, muy de vez en cuando si que me pone donde estoy, pero son las menos, se ve que soy muy viajero en esto de las IP.

 

Mensaje 7 de 10
5.668 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hay sitios en Internet donde metes tu IP y te da una zona geográfica, pero ésta es aproximada y a veces no es real.

Sólo las operadoras pueden acceder a esa información, pues además está sujeta a la Ley de Protección de Datos.

 

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
5.618 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hoy estoy en Ibiza, de lo cual no me importaria estar, pero a veces en Alemania, con lo cual de aproximado nada de nada.

Mensaje 9 de 10
5.613 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

<offtopic-humor>

Además de las IPs estáticas y dinámicas, las hay de un "tercer tipo", son las "IPs gordas"

Por suerte, ese caso no se ha dado en Movistar ; )

</offtopic-humor>

Mensaje 10 de 10
5.590 Visitas