SPAM, Puerto 25 y DoS (Denail of Service)

elcobarde
Yo probé el VDSL
SPAM, Puerto 25 y DoS (Denail of Service)

Hola a todos:

 

Será que llevo muchas horas sin dormir, y que no son horas para haberme leido del tirón los posts "A VUELTAS CON EL PUERTO 25" y "¿TE HA ESCRITO EL CENTRO NÉMESYS?"

 

He visto que los posts tienen ya su tiempo, pero también he visto que hay gente que sigue reportando el bloqueo del puerto 25 porque por algún fallo en sus sistemas se han convertido en "Spammers" involuntarios.

 

El tema es que he leído que por ejemplo a uno (cristophe) lo baneásteis porque de los 15000 emails que enviaba como boletín, 5 usuarios con cuenta @aol.com lo clasificaron como "spammer". También he leído algo sobre el servicio (staff) de Microsoft, concretamente parece ser que el baneo de ese otro usuario (Enrique Borcel) pudo ser porque algún conocido se equivocara y lo marcara como "spammer".

 

Leído esto me asalta una duda (desde el miedo del que no sabe) que agradecería me pudiera responder alguien que entienda (porque yo no sé).

 

¿¿¿ Si yo diera de alta 5 cuentas diferentes (5 hotmail's por ejemplo) y me suscribiera a algún boletín de alguna empresa (tipo boletin@empresa.com) que utilizará ADSL Movistar y servidor propio. Y al cabo del tiempo marcara sus correos como correos como spam o phising en hotmail ... le cerrarías el puerto 25 a esa empresa ???

 

Entiendo que si esto del puerto 25 funciona así, cualquiera podría estar atacando a una empresa continuamente "denegándole el servicio" de correo, utilizando a ADSL Movistar como instrumento para tumbar el servicio de la víctima. Quién quiere currarse una botnet.

 

¿Alguien me puede confirmar que eso no es así de simple? Los pelos como escarpias puestos se me han, y el canguelo invadiome.

 

Gracias por vuestra atención.

 

Saludos cordiales

 

elcobarde

 

 

P.D.: Ahora sí, me voy a dormir.

Mensaje 1 de 2
448 Visitas
1 RESPUESTA 1
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días elcobarde.

 

En contestación a las dudas que planteas he de decirte que la política antispam que utiliza Movistar no solamente tiene en cuenta la recepción de incidencias de terceros, sino que atiende a otras variables internas.
En el caso que planteas no llevaría al bloqueo del puerto.

 

Un saludo



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
401 Visitas