Saber quien me roba internet

GYWYLIKE
Yo probé el VDSL
Saber quien me roba internet

Hola, mi problema es que hay alguien que se me conecta a internet. logicamente no se quien es, pero se cual es su direccion MAC (lo que llaman MAC address) y quisiera saber si puedo hacer algo con esos datos para descubrir la identidad de quien se conecta a mi WIFI. La cuestion es que cambié la contraseña ya dos veces, pero este "indeseable" ha vuelto a conectarse.

 

Y por otra parte, también me gustaría saber si hay alguna forma de saber cuando han sido las ultimas conexiones desde mi router, porque este fin de semana me fuí de casa y me quedó el router encendido(y también lo dejo encendido algunas veces durante el día aunque no esté yo en internet) y me interesa saber si esta persona se ha conectado esos días desde mi internet.

 

 

Mensaje 1 de 16
3.942 Visitas
15 RESPUESTAS 15
onazole
Yo probé el VDSL

Cambia el metodo de criptografia, seguramente tienes WEP que es muy facil de descifrar.

 

Usa el WPA2.

 

...

Mensaje 2 de 16
3.934 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días GYWYLIKE

 

 

Puedes enviar los datos a nemesys@telefonica.es del ataque sufrido para analizar la incidencia. 

 

Si lo crees conveniente, puedes consultar  si los hechos sufridos pudieran ser constitutivos de delito, ya que de ser así, sería recomendable que lo denunciaras ante las autoridades competentes.

 

Un saludo



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
3.886 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Y sobre lo de saber si en ciertos días se ha producido tráfico de datos en mi router, ¿eso sería posible?. Para poder averiguar si se ha conectado alguna vez más sin que yo me haya enterado.

 

Mensaje 4 de 16
3.868 Visitas
SinNombreSinApellidos
Yo probé el VDSL

En eso no te van a ayudar, te diran que te vayas a denuncioar para que los polis burlen de ti... te recomiendo cambiar la contraseña si lo tienes con WEP  

Mensaje 5 de 16
3.832 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días GYWYLIKE.

 

Como ya te han comentado sería  recomendable que cambiaras la clave de acceso al moden.

 

 

Saludos 



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
3.795 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Hola, he entrado otra vez porque ahora mi router me cambia la contraseña solo. Hoy mismo estaba conectado desde el ordenador de mesa (el que está enchufado por cable al router) y desde el portatil no me conectaba. Fui al configurador del router y se me había cambiado la contraseña (el nombre de usuario era el mismo "1234" y la contraseña la había cambiado yo de "1234" a otra para más seguridad). La contraseña volvió a ser la misma "1234" , cuando yo mismo la había cambiado ayer.

 

Bueno, entré en el configurador y ví que mi otra contraseña del router (la del WIFI) se me había cambiado sola de mi contraseña a "0000000000000000000000" (no sé cuantos ceros eran, bastantes) y como en otro post en este foro pedí recomendación para evitar que me robaran internet, me dijeron que pusiera las direcciones MAC que no fueran mias en la blacklist. Pues se habían borrado todas lsa direcciones que había puesto y hace sólo 1 hora, tenía otra vez a un ordenador que no es mio conectado. he tenido que volver a ponerlo en la blacklist

 

Yo no sé si esto es cosa de mi ordenador que tengo virus ó troyanos o es que mi router está mal, pero no debería cambiar la contraseña solo.

 

SIi alguien me puede ayudar lo agradezco

Mensaje 7 de 16
3.767 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Tienes Imagenio (Movistar Tv)?.

 

Yo por mi parte haria lo siguiente: Llamar al 1002 o acceder al Chat Técnico ( https://www.movistar.es/chatadsl ) y ver si el Router se encuentra en su ultima versión de firmware.

 

En caso de no estarlo que lo actualicen.

 

Luego como bien hicistes, cambiar la clave de acceso, y en la parte Wifi, en algunos se pueden establecer creo que varias contraseñas. Mira que todas esten borradas y solo tengas la tuya propia.

 

Ejemplo:

 

Imagina que tu fijo es: 965852147

 

Contraseña: g9y6w5y8l5i2k1e47 (Si te fijas entremedio está tu nombre)

 

¿En la tabla del DHCP salen otros equipos que no sean tuyos? (Edito: Si porque indicas una al principio).

 

Respecto al pc conectado por cable: ¿Le das a guardar a la contraseña de acceso al Router en el navegador?

 

Mensaje 8 de 16
3.759 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @GYWYLIKE :

 

Lo mejor que puedes hacer es, aparte de lo dicho en otros mensajes de que pongas contraseñas fuertes y esas cosas, es hacer el filtrado por MAC ( es decir dejar que solo se conecten los equipos que tu quieras y pongas en una lista blanca ) y, más importante, que borres tu identificador de red.

 

Si borras tu identificador de red, la persona que se te conecta no sabrá donde debe conectarse y no podrá hacerlo. Además puedes cabiar el canal de radio de la wifi y, de esa manera, hacerle bastante más dificil, por no decir imposible, el localizarte y meterse en tu router.

 

Si tiene que estar buscando tu frecuencia y tu red, aparte de tu contraseña ( cambia el tipo de encriptación ), le será tan difícil que se irá a buscar otra donde entrar

 

Espero haberte ayudado Si necesitas más información, publica un mensaje en este hilo y cuando me salte la alarma te contesto.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te ayudé, dame un voto.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 9 de 16
3.742 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Fersancue escribió:

Hola, @GYWYLIKE :

 

Lo mejor que puedes hacer es, aparte de lo dicho en otros mensajes de que pongas contraseñas fuertes y esas cosas, es hacer el filtrado por MAC ( es decir dejar que solo se conecten los equipos que tu quieras y pongas en una lista blanca ) y, más importante, que borres tu identificador de red.

 

Si borras tu identificador de red, la persona que se te conecta no sabrá donde debe conectarse y no podrá hacerlo. Además puedes cabiar el canal de radio de la wifi y, de esa manera, hacerle bastante más dificil, por no decir imposible, el localizarte y meterse en tu router.

 

Si tiene que estar buscando tu frecuencia y tu red, aparte de tu contraseña ( cambia el tipo de encriptación ), le será tan difícil que se irá a buscar otra donde entrar

 

Espero haberte ayudado Si necesitas más información, publica un mensaje en este hilo y cuando me salte la alarma te contesto.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te ayudé, dame un voto.


Lo malo es que si se trata de un usuario avanzado, ya sabra la MAC, usuara Wifislax o Wifiway (Ejemplo) para ver las redes ocultas......

 

No sé porque esto también me huele a que tiene algo en la que se conecta por cable.

Mensaje 10 de 16
3.697 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Que quieres decir con que tengo algo en la que se conecta por cable?

 

De todas formas hoy llamé al 1002 (al principio me atendió una chica muy borde que incluso me colgó el telefono mientras le contaba el problema por tercera vez, ya que parecía que no me entendía, nunca me había pasado que me colgaran asi pero bueno...)y volví a llamar. Les comenté lo que pasaba de que me cambiaba la contraseña solo y se reiniciaba sin que yo le diera y quizás podía ser que el Router estuviera mal, me dijeron que mañana me mandaban otro y en cuanto me lo den ya cambio todas las contraseñas y a ver si así logro algo.

 

Lo raro es que tuviera a esa persona conectada en DHCP(creo que se llama así) pero no tuviera a nadie en la zona de Wifi. Se supone que si alguien se me conecta a la red tendría que conectarse por wifi, no puede hacerlo por cable.

Mensaje 11 de 16
3.682 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Andres escribió:
Lo malo es que si se trata de un usuario avanzado, ya sabra la MAC, usuara Wifislax o Wifiway (Ejemplo) para ver las redes ocultas......

 

No sé porque esto también me huele a que tiene algo en la que se conecta por cable.


Hola,  @Andres :

 

No digo imposible de entrar, pero sí que le será más difícil entrar y es posible que, si tiene en cuenta el factor riesgo - recompensa, se harte y vaya a por una presa difícil y deje a nuestro compañero de foro en paz.

 

La seguridad al 100 % no existe, pero cuanto más difícil se lo pongas al que hace trampas, mejor, ¿no?

 

Evidentemente hay muchas herramientas informáticas que pueden hacer cosas increibles, pero lo dicho del factor esfuerzo - recompensa, si se lo pones más difícil, se lo pensará ( toda paciencia tiene un límite )

 

Un saludo

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 12 de 16
3.671 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Si, no te quito nada de razón 🙂

Con lo del pc por cable que dije olvidalo, ya seria muy avanzado que haya conseguido alguna forma de acceder a el o que le einformación.

Esperemos que sea cosa del software del Router y con el nuevo y una configuración correcta todo termine.
Mensaje 13 de 16
3.654 Visitas
yvilloria
Yo probé el VDSL

Yo llevo tiempo teniendo muchísimos problemas por lo mismo, dejé de conectarme por wifi y lo hago solo por cable. Aún así mi modem no deja de sufrir ataques, y tengo que estar cada dos por tres reseteando el modem y volviendo a configurarlo, así como restaurando mis equipos. Estoy francamente cansada y sobre todo de que en Movistar ignoren estos problemas. 

 

 

Mensaje 14 de 16
3.410 Visitas
JuanCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola,

Para aclarar las dudas a la hora de configurar el router dirigiros al Foro de Banda Ancha.

 

Para acceder al Foro de Banda Ancha pincha aquí

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
3.340 Visitas
Ryutaro
Yo probé el VDSL

No estaria de mas comprobar que el WPS esta desactivado y si no lo necesitas desactivar tambien el UPnP.

Son dos de los agujeros mas importantes de seguridad aparte del cifrado WEP.

 

Un saludico y suerte.

Mensaje 16 de 16
3.147 Visitas