Servidor con IP 78.142.xx.xx bloqueado sólo al acceder a través de Telefónica/Movistar???

XaviSF
Yo probé el VDSL
Servidor con IP 78.142.xx.xx bloqueado sólo al acceder a través de Telefónica/Movistar???

Buenas tardes.

 

Mi nombre es Xavi y soy el titular del dominio de mi empresa, que se dedica, entre otras actividades del sector informático, al registro de dominios y alojamiento de estos.

 

Durante todo el dia de hoy he tenido quejas de clientes alojados en el servidor con IP 78.142.xx.xx pues no podían acceder al correo, ni por POP3, ni por Webmail. Tampoco pueden acceder a la WEB, ni al servidor FTP ni a ningún servicio del servidor.

 

Todos mis clientes son pequeñas empresas para las que el acceso al correo es imprescindible para su trabajo.

 

He estado investigando en qué casos se da el problema de acceso al servidor y veo que sólo ocurre en conexiones de Telefónica y de Movistar. Los clientes con acceso a través del resto de operadores, tanto de lineas ADSL fijas como lineas móviles de datos 3G no tienen ningún problema de acceso.

 

Yo, como cliente de ADSL de Telefónica también sufro el mismo bloqueo que el resto de clientes de la operadora Telefónica, por lo que no puedo acceder a mi servidor. 

 

He probado a acceder desde servidores proxy de Internet como http://www.goproxing.net/index.php y otros y se accede a todos los dominios alojados en el servidor al igual que a través de cualquier ISP que no sea Telefónica/Movistar.

 

El comando ping hace bien la conversión a la dirección IP, por lo que no parece problema de DNS, así como el tracert pero este no puede salir de la red de Telefónica como se ve aquí:

 

tracert 78.142.xx.xx

 

Traza a la dirección assisoft.com [78.142.xx.xx]

sobre un máximo de 30 saltos:

 

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1

  2    56 ms    56 ms    54 ms  192.168.153.1

  3    56 ms    58 ms    55 ms  81.Red-80-58-123.staticIP.rima-tde.net [80.58.12

3.81]

  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 

Traza completa.

 

 

Al descubrir todo esto he contactado con el centro de atención al cliente de Telefónica y les he dado todos estos datos a lo que me han comentado que efectivamente ven que no se puede acceder a la IP del servidor y que por ello abrían el caso con número NMF377.

 

Desde las 11:30h que he abierto el caso seguimos sin poder trabajar ya que no hay manera de acceder al correo electrónico. 

 

Por todo lo aquí comentado, sospecho que Telefónica está bloqueando, por alguna razón, la IP 78.142.xx.xx, en la que tenemos alojados tanto mis clientes como yo los mensajes de correo electrónico.

 

Ruego que me indiquen qué está ocurriendo hoy y que hagan lo necesario para permitir el acceso a la dirección IP 78.142.xx.xx, pues como comprenderán es imprescindible para el normal funcionamiento de las empresas, una de ellas con 40 direcciones de correo electrónico sin funcionar al salir por la red de Telefónica y Movistar.

 

Esperando su rápida respuesta me despido enviándoles cordiales saludos.

 

Atentamente,

Xavi.

 

 

Mensaje 1 de 13
2.421 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola XaviSF, bienvenido al foro.

 

Si ya registraste la incidencia por teléfono, supongo que te responderán en breve. ¿Has comprobado que la IP no esté incluida en una Blacklist o esté considerada con mala reputación en alguna de ellas?

 

En cualquier caso, para que nosotros podamos analizar la incidencia, necesitaríamos saber cuál es la dirección IP completa del servidor por el que sale el correo y cuáles son los mensajes de error que se reciben cuando fallan los envíos.

 

Si el problema persiste puedes enviar esos datos a una de las direcciones de correo que aparecen en el pie de firma.

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.398 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta.

 

El problema persiste e insisto que es un problema que afecta a la IP del servidor y no a la IP del servidor de correo electrónico y que es otra IP distinta.

 

La IP del servidor WEB, Webmail FTP, etc. no la publiqué por miedo a que pudiese afectar a ataques del tipo ddos, pero le informo que los números ocultos bajo las xx.xx son xx.xx Ruego que los oculte en este mensaje una vez los reciba.

 

Desde cualquier otro ISP distinto a Telefonica/Movistar las WEB alojadas en dicho servidor están visibles así como accediendo desde cualquier proxy online, de los que se encuetran en internet como kproxy.com

 

Además, ruego se mire nuevamente el resultado del tracert a dicha IP y verá que en la linea 3 ya no avanza, por lo que no sale de la red de Telefónica:

 

1 <1 ms <1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 54 ms 54 ms 55 ms 192.168.153.1
3 65 ms 67 ms 86 ms 81.Red-80-58-123.staticIP.rima-tde.net [80.58.12
3.81]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 

Pruebe usted el mismo tracrt a ver si puede llegar a la dirección IP.

 

El bloqueo por blacklist, como sabe. sólo afecta alos correos y no al acceso a una IP pública, que afectaría más bien un problema de enrutamiento a dicha IP o un bloqueo a dicha IP.

 

Todos los clientes alojados en el servidor y que acceden por Telefónica y/o Movistar sufren el mismo problema.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 3 de 13
2.386 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días XaviSF.

 

La incidencia se ha pasado al departamento correspondiente para su análisis.

 

Saludos.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.360 Visitas
GabrielArellano
Más integrado que la RDSI

HOla tengo el mismo problema que tu 

No puedo acceder ni yo ni nadie que tenga acceso por telefónica has tenido alguna respuesta , te han solucionado el problema? Que puedo hacer? He llamado y me han dicho que como ellos tampoco lo ven que se lavan las manos me podrías ayudar , he hecho las mismas pruebas y nadie me hace caso ayúdame por favor si lo tienes solucionado claro esta , es increíble que en empresas tan grandes nos  bloqueen de esta manera es una manera increíble de perder dinero yo tengo varias webs alojadas en el servidor bloqueado y todos me reclaman. Llevo ya un mes con esto

Mensaje 5 de 13
2.302 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel.

 

Siento que tengas este problema y entiendo tu preocupación pues un sólo dia sin poder acceder al servidor de correo y al servidor WEB es grave para cualquier empresa.

A mi me han tardado unos dias y ha sido un calvario. Yo lo que hice fue utilizar otra IP, que no estuviese afectada por la incidencia como IP del servidor de correo. Usando esa IP no afectada pude ofrecer a los clientes o bien acceder a su correo via Webmail o bien modificar el POP3 y SMTP del cliente de correo con esa IP en vez de mail.dominiodelcliente.com.

 

Con esta solución al menos salvas el tema del servidor de correo.

 

Si puedes hacer un tracert a la IP de tu servidor desde otro operador pero no desde Telefonica/Movistar tienes que indicárselo al 1002, a nemesys@telefonica.es y en este foro hasta que te lo solventen, pues es un problema de enrutamiento de Telefonica.

Luego tienes que explicárselo a tus clientes y que tienen que pasar parte de la avería al 1002 para que se lo arreglen explicando que desde otros operadores se puede acceder a su WEB pero no desde Telefonica.

Seguro que con estos métodos te lo arreglarán rápido.

Lo que no entiendo es cómo te pueden dejar un mes con este problema y tampoco hayas dado con la solución para que te lo arreglen.

Suerte con la reparación.

Saludos.

 

Mensaje 6 de 13
2.291 Visitas
GabrielArellano
Más integrado que la RDSI

Pero en el 1002 nos dicen que ellos no tienen nada que vtampoco no tienen respuesta del servidor y les he enviado los trazos desde otro servidor en el que se ve el problema y ellos se lavan las manos

 

Mensaje 7 de 13
2.274 Visitas
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días GABRIELARELLANO

Ya te he dado respuesta al anterior post que abriste, saludos.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.263 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Creo que lo que deberías hacer es explicarles con más detalles tu problema concreto que no acabo de ver claro si es exactamente el que yo y el resto de clientes alojados en un servidor sufrimos.

 

Hablas de trazos desde otro servidor. En mi caso el tracert lo hacía desde una salida desde otro operador (orange, Vodafone, etc.) y desde estos se accedia perfectamente al servidor así como desde cualquer proxy de los que hay en internet.

 

Si les demuestras esto no puede ser que te digan que no tienen nada que ver.

 

Fíjate que la respuesta que te está dando JoseCarlos-Movistar

se refiere sólo a un posible problema de correo, normalmente blacklist, pero creo que tu problema si realmente es como el mío, no es ese. Proporcionales más datos a ver si es problema de coreo o de toda la IP y SOLO desde este operador.

 

A ver si tienes suerte y logras averiguar qué está pasando.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 9 de 13
2.251 Visitas
GabrielArellano
Más integrado que la RDSI
Gracias he enviado ya un privado precisamente con todos esos datos porque desde cualquier otro servidor de otra compañía no hay ninguna problema..
Mensaje 10 de 13
2.241 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Seguro que así te lo solventan.

 

Suerte!

Mensaje 11 de 13
2.224 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola XaviSF.

Aunque creo que los problemas se solucionaron hace unos días, te comunico la respuesta que nos dieron a la incidencia que abrí en su día: ' la IP fue bloqueada por un caso de phishing contra la caixa el día 2012-11-05 18:50:50'

 

Saludos.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.195 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Gracias po rresponder Julia-Movistar.

 

Efectivamente, ya hace unos días que fueron solventados los problemas de acceso a la IP.

 

Lo único es que me llamó el Sr. Paco, responsable de cuentas de correo y servicios WEB de Telefónica, y me indicó que el problema era de RIMA (no se qué es pero eso es lo que me dijo), que no salía de ese punto por problemas de enrutamiento.

 

Eso es lo que me dijeron personalmente a mi a través de una llamada a mi teléfono móvil.

 

Se lo comento porque no cuadra con la razón que me comenta, que supongo que si fuese phising, La CAixa, contactaría con todos los operadores y no sólo uno,  pero que en definitiva, ya vuelve a funcionar.

 

Saludos y gracias nuevamente.

 

Mensaje 13 de 13
2.193 Visitas