Si has recibido un correo informando de que Movistar te devolverá dinero, estás siendo víctima de un ataque de phishing.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Si has recibido un correo informando de que Movistar te devolverá dinero, estás siendo víctima de un ataque de phishing.

 

MovistarMovistar

 

El phishing es uno de los métodos más recurrentes para lograr obtener datos de los usuarios suplantando la identidad de un tercero. En este caso, algunos de los usuarios de Movistar, según comunica la propia operadora, están recibiendo correos electrónicos de esta índole.

 

En un comunicado, Movistar afirma que han detectado una nueva campaña de phishing contra sus clientes, en la que se especifica que se ha cobrado dinero de más por error, y que introduzcan el número de la tarjeta de crédito al que quieren que se emita el reembolso.

Un nuevo ataque de phishing, esta vez a clientes de Movistar

 

Correo con el asunto Movistar te devuelve el dinero, es una estäfa.Correo con el asunto Movistar te devuelve el dinero, es una estäfa.

 

En el correo que se envía a los destinatarios, los cuales son usuarios de Movistar, se indica que debido al "sistema de débito automático" se deduce de la cuenta del usuario cierto importe. Para recuperar dicho importe, se invita al usuario a acceder a una página web que suplanta la identidad de Movistar.

 

A través de una página que simula la web de Movistar, se piden los datos de usuario y tarjeta de crédito para emitir el supuesto reembolso
 

En ella, se le pide al usuario tanto el DNI como su contraseña de Movistar (con lo que se consiguen las claves de cuenta del mismo) y, tras esto, se pide que se introduzcan los datos de su tarjeta. Desde Movistar afirman que ya se ha solicitado la retirada de dicha página web, y se invita a no pulsar en esta dirección de correo.

 

Cómo detectar este tipo de movimientos

 

Pagina de acceso a Mi Movistar.Pagina de acceso a Mi Movistar.

 

En este caso, hay varias formas de identificar que el correo no pertenece a Movistar. En primer lugar, cuando nos llega un correo supuestamente a manos de una compañía, tenemos que fijarnos en el remitente. Aquí, dicho remitente es ''send@inbox", dirección que ya desde un principio nos indica que no se trata de Movistar.

 

Por otro lado, encontramos faltas de ortografía en el propio correo. En lugar de poner 'Telefónica' se escribe 'Telfonica', errores que puedan parecer nimios, pero que las compañías no cometen en mensajes de envío masivo, máxime en la firma (falsa firma en este caso).

 

En último lugar, antes de realizar ningún movimiento de este tipo, llama siempre a tu operadora. Si eres cliente, tendrás un número de atención gratuita, por lo que podrás comprobar en unos pocos minutos si los correos que te han mandado son auténticos o no.

 

*Fuente: https://www.xatakamovil.com/movistar/has-recibido-correo-informando-que-movistar-te-devolvera-dinero... 

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 3
1.328 Visitas
2 RESPUESTAS 2
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @thonio  por compartir la información.

Mensaje 2 de 3
1.299 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @thonio

 

¡Muchas gracias por compartir la información!

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.240 Visitas