Hola a todos.
El Phishing es uno de los delitos informáticos con más auge y diversificación en estos últimos años.
Se encuadra dentro del ámbito de las estafas, y se caracteriza por intentar obtener de un usuario información confidencial (sus datos, claves, contraseñas, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc ) de forma fraudulenta.
El estafador se hace pasar por una empresa o entidad pública de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica suplantando la imagen y de esta manera hacer creer a la posible víctima que realmente los datos solicitados proceden del sitio oficial cuando en realidad no lo es.
El phishing puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su teléfono
móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, y la
más usada y conocida, la recepción de un correo electrónico.
Otra estafa frecuente en la actualidad es el Scam, ¿quién no ha recibido ofertas de empleo en su correo electrónico? Carlos nos hablaba de ello con la versión del Scam “mulero” . Generalmente te ofrecen un trabajo que puedes realizar desde casa, que te llevará poco tiempo y que no requiere mucha preparación; entonces te piden una cantidad de dinero para realizar los trámites (aquí está la estafa). Incluso llegas a recibir un cheque falso o sin fondos como remuneración.
¿Qué hacemos si recibimos uno de estos correos Phishing o Scam?
-Lo primero y más importante, ni se te ocurra contestar,
-después remítenos el correo a nuestras direcciones abuse@movistar.es nemesys@telefonica.es incluyendo las cabeceras del mensaje,
-publícalo en el Foro de Némesys para que todos estemos avisados.
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
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Muy interesante ... hay que estar alerta en el proceloso mar de internet