Spam que aparenta ser de Movistar

HI1
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Spam que aparenta ser de Movistar

Buenos días:

Desde la noche del domingo al lunes (y no antes) llevo recibiendo correos de spam cada noche en mi correo @telefonica.net, y parecen peligrosos. Son hasta ahora de dos tipos. Uno es un mensaje que finge ser de Amazon y suele decir que me ha tocado un premio. Este es fácil de identificar. Aunque cometí el error de meramente abrir el primero, lo borre de inmediato incluso de la carpeta de eliminados, como hice con el segundo la noche siguiente -sin abrirlo-. 

Pero recibí un tercer mensaje más preocupante, y del que he visto alguna otra referencia reciente en este foro. Se trata de un mensaje que finge ser de Movistar -y lo aparenta muy bien-. La dirección de correo del remitente es atención.cliente1@comunicacion.movistar.es. Me "informaba" de que habíais inhabilitado mi correo y que debía pinchar en un link para rehabilitarlo. Aunque por su apariencia real -en lo poco que se ve en el rectángulo de la bandeja de entrada- cometí el error de abrirlo, enseguida me di cuenta de que era un spam peligroso y lo borré inmediatamente, por supuesto sin pinchar en el link.

Mi correo funciona con normalidad como siempre -creo-, cambié la contraseña -sin problema alguno- y un empleado de movistar ya me ha informado por teléfono de que el mencionado correo no pertenece a movistar. No tengo constancia de haber sufrido ningún robo de datos... parece que simplemente me están mandando correos a esa cuenta (imagino que no es difícil conseguir direcciones de correo válidas) con malas intenciones. 

Simplemente, pongo esta información en su conocimiento y, si lo consideran necesario, me pongo a disposición de sus técnicos para hacer cualquier comprobación en mi correo.

Gracias y un saludo

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 2
1.732 Visitas
1 RESPUESTA 1
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola HI1 y bienvenido a nuestro Foro.

Gracias por la información que nos reportas.

Si continúas recibiendo más emails de este tipo puedes enviarnos un correo electrónico a la dirección 'nemesys@telefonica.es' con las cabeceras completas de los correos que recibas para poder analizarlas. Un saludo y gracias.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.715 Visitas