Spoofing una de las estafas más habituales contra empresas y sus trabajadores

Movistar
Editor_Movistar
Spoofing una de las estafas más habituales contra empresas y sus trabajadores

La técnica del Spoofing es un engaño en el cual se pretende hacer creer a la víctima que esta hablando con una entidad, agente, empresa, proveedor, … con el fin de robar información (contraseñas, datos personales, cuentas bancarias, etc.) para realizar posteriormente algún tipo de fraude.

 

SPOOF MOVISTAR .jpg

 

Este tipo de técnicas utilizadas en este tipo de fraudes, se conocen como ingeniería social. Los ciberdelincuentes utilizan la persuasión y el engaño, valiéndose de la buena voluntad y la falta de precaución de las víctimas para sacar provecho. Su objetivo es obtener información confidencial de la empresa o manipular a la víctima para que realice alguna acción que ponga en riesgo los equipos y la información.

 

Estos son algunos de los números detectados, desde los cuales se han recibido este tipo de llamadas

 

  • Líneas internacionales remitentes: 264262710, 447432489003, 160217385 y 447586164079

 

Conocido como el «falso soporte técnico de Microsoft», los remitentes llaman, con acento extranjero, en nombre de Microsoft, informando a los empleados de que sus ordenadores están supuestamente infectados por un virus o malware y les instan a introducir ciertos comandos en los mismos o piden dinero por solucionar el problema o devolver el control del mismo.

 

Recomendaciones

 

Cuando recibas una llamada de un remitente desconocido y/o te resulte sospechoso, te recomendamos que no contestes o cuelgues de inmediato y que lo comuniques al equipo de seguridad o informático de tu empresa.

 

Cuando se recibe una llamada de un número desconocido y altamente sospechoso, debemos siempre comprobar la autenticidad de la persona que llama. En caso de duda, se debe sospechar de la llamada y habría que verificar si la información que se nos proporciona es veraz.

 

En caso de que además se nos induzca a proporcionar información, hay que ser muy cuidadosos a la hora de proporcionarla, desistiendo de ello ante cualquier sospecha.

 

Por último, si crees que has sido víctima de un Spoofing notifícalo al equipo de seguridad o informático de tu empresa.

Mensaje 1 de 1
8.313 Visitas
0 RESPUESTAS 0