Estimado/a webmaster.
En FACUA.org hemos detectado que los envíos de nuestras newsletters a nuestros socios son marcadas como SPAM por sus servicios anti-spam, tanto para direcciones telenfonica.net como para movistar.es.
Para el envío de dichas newsletters utilizamos amazonses, les copio un ejemplo de los errores.
Reporting-MTA: dsn; a3-4.smtp-out.eu-west-1.amazonses.com Action: failed Final-Recipient: rfc822; XXXXXXXXX@telefonica.net Diagnostic-Code: smtp; 550 This is a spam mail Status: 5.3.0
Esperamos que puedan solventar el error lo antes posible.
Un saludo.
Fernando Rodríguez-Izquierdo.
Responsable de Sistemas en FACUA.
Buenos días facua,
Escribe a nemesys@telefonica.es facilitando las cabeceras de rechazo más recientes, la IP y el dominio desde donde se realiza el envío.
Si el dominio desde donde se realiza los envíos es amazones.com, por lo menos una de las IPs tiene mala reputación y es el motivo que se filtren los correos.
Puedes comprobar y solicitar el deslistado en la siguiente URL:
https://ers.trendmicro.com/reputations
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
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Buenos días,
Nosotros tenemos un problema parecido desde hace días, pero no son newsletter, sino correos transaccionales, y enviamos el correo el 30 de mayo a nemesys y la única respuesta que tenemos es la automática de que se había enviado a los técnicos.
Igual que facua, estamos utilizando amazonses.com para el envío de esos correos. He buscado ese dominio en diferentes sitios para chequear la reputación y no he encontrado en ninguno que esté actualmente con baja reputación, incluso el que sugerís vosotros. De hecho, si cambiamos de dirección de correo por otra del mismo dominio, telefonica.net deja de rechazarlos a pesar de estar enviados con el mismo servidor.
En las últimas dos semanas hemos enviado cerca de 75000 correos, y solo telefonica.net ha bloqueado alguno de esos correos por spam. ¿No tendréis el filtro de spam demasiado sensible? Sobretodo teniendo en cuenta que el resto de filtros pasan, que los correos estan firmados con DKIM, que el registro spf es correcto...
Saludos
Buenos días christian.davila:
Para analizar la incidencia necesitamos que nos envíes el número de referencia (N16-XXXXXXX) del correo respuesta que recibiste de nemesys o bien mándanos más datos (correo de rechazo...) al buzón nemesys@telefonica.es
Un saludo
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Buenas tardes,
El código de nemesys es: N16-0446425
Como información adicional, he encontrado que parece que han añadido los servidores de amazonses en la lista SORBS.
De todas formas, me extraña que telefonica.net sean los únicos que detectan esto, y que si cambiamos el remitente por otro del mismo dominio, acepte los mensajes.
Saludos!
Buenos días christian.davila,
No hay respuesta todavía por parte del área técnica.
Seria de utilidad que nos remitieras los nuevos rechazos completos que tengas, para adjuntarlos y agilizar la solución al problema.
Adjúntalos al correo que enviaste a Nemesys
Saludos.
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Hola christian.davila,
Hemos enviado los correos de rechazo, que nos has enviado, a la plataforma de correo.
Ellos te informarán sobre el proceso.
Saludos.
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Buenos dias Marga.
Nose dode escribir este tema exactamente y te lo escribo aqui.
Llevo varios dis intentado enviar un correo personal auna cuenta de correo y siempre que lo intento enviar me devuelve mi correo un mensaje en el que pone:
Delivery to the following recipient failed permanently:
-------------@telefonica.net
Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain telefonica.net by tnetmx.telefonica.net. [86.109.99.69].
The error that the other server returned was:
550 This is a spam mail
¿ME PODRIAIS COMENTAR CUAL ES EL PROBLEMA?
Un saludo
Buenos días jcastanedacresp
Bienvenido a nuestro foro.
Como se trata de un problema con los servidores de telefonica.net es mejor que escribas en el foro de "soporte de correo electrónico" dentro de la mima Comunidad Movistar.
Un saludo.
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Buenas tardes,
Nos vuelve a suceder, aunque está vez solo con uno de los tipos de correo. El resto se continuan enviando correctamente. Envié los detalles en la misma incidencia (nemesys#N16-0446425) el miércoles. No se si es correcto o es mejor que abra una nueva, ya que no tengo feedback de si se ha recibido o no.
Saludos y gracias!
Buenos días christian.davila:
En el número de referencia que comentas solo aparecen los datos de la incidencia anterior.
Facilítanos un correo de rechazo reciente y toda la información de la que dispongas en una nueva incidencia para poder enviarselo a nuestra plataforma de correo.
Gracias y un saludo
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Buenos días,
Os he abierto incidencia nueva en nemesys (aún no me ha llegado el mail con el ID, supongo que llegará más tarde) con el detalle de lo que he detectado y un par de mails de ejemplo.
Saludos y gracias!
Hola de nuevo christian:
Ya hemos enviado la incidencia a la plataforma de correo. Esperamos que te lo solucionen lo más pronto posible.
Un saludo
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