¿TE HA ESCRITO EL CENTRO NÉMESYS?

Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude
¿TE HA ESCRITO EL CENTRO NÉMESYS?

Hola a todos,

¿Os han enviado una comunicación desde Némesys y no sabéis qué hacer?

 

Ante todo no lo veáis como algo fastidioso, sino como el primer paso para solucionar un incidente de seguridad en vuestros equipos.

Cuando comprobamos que desde ellos se está enviando algún tipo de abuso a otros usuarios de la red, nos ponemos en contacto con vosotros por carta o por e-mail.

 

 Lo más normal es que ni os hayáis enterado del incidente y que sea un tercero el que haya aprovechado algún tipo de “agujero de seguridad” para llevarlo a cabo. Por eso os  avisamos, para que

1º: identifiquéis la causa que está generando el problema y

2º: que procedáis a solucionarlo analizando vuestros equipos en busca de algún virus, troyano o malware en general.  

Podéis hacerlo con la última actualización de vuestro antivirus y también con algún antivirus online.

 

Tened en cuenta que nunca pediremos información personal en nuestras comunicaciones y que, si os llega alguna sospechosa, podéis comentarlo en el foro.

Y recordad, todos somos responsables de mantener nuestros equipos limpios.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 103
139.985 Visitas
102 RESPUESTAS 102
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola JERT,

 

No tenemos ningún dato para poder ver tu incidencia. Mándanos el número de referencia de una de las series que te hemos enviado desde Némesys  y te diremos algo.

 

Y para poder ver quiénes somos puedes pinchar aquí.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 103
26.177 Visitas
JERT
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julia-MOVISTAR

Gracias por contestar tan rápido y te agradezco la información.

Ahora, más o menos, ya se quienes soy y como sugerencia, estaria bien hacer una campaña de promoción donde se imforme al público en general de vuestra presencia en las "sombras" (otros presumen de tener el mejor servicio tecnico).

El nº de vuestra notificacion es el (e-mail#N11-3341202 - - SPAM) - NOTIFICACION.

sALUDOS.

Mensaje 29 de 103
26.153 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola Jert:

 

Si un cliente de Hotmail ha clasificado de spam un correo el servidor nos lo remite automáticamente, y nosotros tenemos que actuar informando a nuestros clientes para que solucionen, si lo hubiera,  un problema de malware en sus equipos.

 

Esto es lo que habrá pasado en tu caso y lo más normal es que, aún sin darse cuenta,  uno de tus  contactos haya catalogado tu correo de spam.

 

Para resolver tus dudas sobre la actuación del sistema antispam de Movistar y bloqueo del puerto 25  puedes obtener más información pinchando en este link .

 

Los correos no se leen, salvo el propio destinatario del correo. Sería imposible hacerlo dado el volumen que se recibe diariamente. En los casos de spam, Hotmail nos los envía automáticamente y de esa misma forma los remitimos, como ha ocurrido en tu caso.  

 

Para saber más sobre cómo Hotmail lucha contra el correo no deseado pincha en este enlace: http://mail.live.com/mail/junkemail.aspx

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 103
26.124 Visitas
merceceb
Más integrado que la RDSI

He recibido hoy por segunda vez en un mes una notificación de denuncia por spam. Teniendo en cuenta que soy profesora y mayorcita, 47 añazos. Excuso decir mi sorpresa. Tengo antivirus que revisa mis mensajes de entrada y salida. Esta actualizado diarimente y el equipo se escanea todos los días. Vamos lo que vulgarmente conocemos como buena praxis. Pero en fin, todos sabemos que no son infalibles y estas cosas pasan. Al final mande a nemesys un correo del que me he quedado esperando notificación de que había hecho todo lo que me habían pedido.

Hoy he recibido el segundo mensaje de supuesto spam., Oh sorpresa, era uno que he enviado a mis alumnos, se supone que dicho mensaje habra sido enviado solamente a los alumnos que aparecen en el mensaje. Se supone también, que dicha denuncia tiene que ser de alguno de ellos. Y la anterior tres cuartos de lo mismo. Lo que significa que han cometido una falta muy grave segun el decreto de derechos y deberes de los alumnos y alguna cosita más. ¿Qué forma tengo de averiguar quien es el supuesto denunciante?. Porque como me contesten como en el caso anterior, o sea no me contesten ¿en estos casos que  podemos hacer?. No hay ningun teléfono en el que se pueda contestar directamente. 

Mensaje 31 de 103
26.003 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola merceceb, bienvenida.

Por favor envíanos el número de la incidencia (N11-xxxxxxxxx) para que podamos localizarla y decirte algo al respecto.

Un saludo.

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 103
25.969 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No se yo si Movistar podrá ofrecerte el dato concreto que pides. (Quien/nes soin los denunciantes).

 

La verdad es que me pongo en tu lugar. En mi centro o mas concretamente en mi clase (Fp Informatica) nunca a ocurrido y recibimos correos de ellos cada 2x3 y ya es de cabroncetes denunciarles encima de que se molestan

Mensaje 33 de 103
25.937 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola merceceb.

 

Las comunicaciones de spam procedentes de tu línea han sido notificadas desde el Staff de Hotmail.

Este es un servicio que tiene Hotmail y que consiste en que todo correo que un cliente suyo ha calificado como spam (voluntariamente o no), lo reenvía a los gestores del servidor de correo de procedencia (en este caso los servidores de Movistar).

Por lo tanto lo que ha pasado es que alguno/s de los contactos de Hotmail, del grupo al que envías los correos, tiene activado este filtro, entonces nos llega la notificación de spam y nosotros te mandamos un correo de aviso.

Algunos servidores de correo permiten configurar el filtro antispam al usuario, usando diferentes criterios: permitir solo la entrada de correo procedente de alguna dirección concreta, rechazar los mensajes que llegan de algún contacto en particular o rechazar los correos que se han enviado a un amplio grupo de destinatarios.

Así que, puedes sugerir a tus contactos que revisen la configuración de su correo.

En cuanto a la forma de saber quién es el denunciante, nosotros no podemos dar información confidencial a no ser que nos lo soliciten en una orden judicial.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 103
25.917 Visitas
jmbrox
Más integrado que la RDSI

Sí; soy nuevo, y deseo ponerme al servicio del foro en lo que pueda ser de ayuda.  Soy un jubilado de 72 años y por lo mismo bastante responsable en cuanto a virus y spam.

 

Acabo de enviar la siguiente respuesta a un nuevo email de némesys de esta fecha de 25 de noviembre, que supongo que es bastante esclarecedor para si a alguien le ocurre lo mismo:

 

«Estimados señores de némesys:

 

Casi no puedo creerlo.

 

¿Se han dado cuenta que me vuelven a comunicar que un tal xxxx@aol.com se queja de haber recibido spam desde mi ordenador el pasado 7 de noviembre?

 

Reply-To: <xxxx@aol.com>

From: "Jack Lewis"<xxx@yahoo.com>

Subject: Payroll Secretary

Date: Sun, 7 Nov 2010 15:18:15 -0800

 

De esa misma queja ya me notificaron hasta cuatro veces la misma, y ninguna otra.  Ya revisé mi equipo.  Ya tuve bloqueado mi correo por esa causa, y ya me desbloquearon el mismo al cumplir todos los requisitos al pasar más de un tiemò prudencial sin poder entrar en mi correo para cambiar la contraseña.  Ya cambié mi contraseña y estoy funcionando de nuevo con mi correo de telefónica.net.

 

Espero, sin embargo, que esta vez no me bloqueen mi correo por esa misma queja del mismo usuario y del mismo día 7 de noviembre ya que es imposible que el spam salga de mi ordenador, ya que está revisado desde esa misma fecha con mi antivirus diariamente, ni nadie esté usando mi nueva contraseña, que no he entregado a nadie y he usado muy poco, creo que solamente para probar que funcionaba.

 

Les ruego, pues, tomen nota, y no me vuelvan a comunicar por quinta o sexta vez la misma queja del tal Jack Lewis del día 7 de noviembre, que si fue verdad que ese correo salió de mi ordenador, es imposible que vuelva a salir desde esa misma fecha que recibí la primera comunicación.

 

Les saluda atentamente,

 

José Miguel Brox Ruiz.»

 

 

   Creo que ustedes comprenderán que por una única queja de hace más de dos semanas y que ya está solucionada, (si es que existió de verdad, que yo ya casi lo dudo), es un abuso precisamente de correo electrónico la actitud de Némesys al comunicarme hoy y por quinta vez una vez más lo mismo.  En las comunicaciones desde la segunda a la cuarta, llegué a pensar que estaba inundando de spam a media españa hasta que me di cuenta que era el mismo quejica y de la misma fecha...

 

O sea que a quien le pase lo mismo antes de nada miren quien recibió el spam y en que fecha...

 

Gracias por acogerme.

 

 

Mensaje 16 de 103
26.006 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Bienvenido a nuestro foro José Miguel,

 

La forma de actuar de nuestro sistema antispam, es recoger evidencias y quejas que nos llegan de otros proveedores y usuarios por envío de spam, así como detectar la existencia de envíos masivos a través de nuestras sondas en la red.

Tratamos de  alertar de los problemas detectados, por eso enviamos a nuestros clientes toda la información de la que disponemos para ayudar a solucionar el problema y  para que sirvan de referencia a la hora de buscar el origen del ataque.

 

En tu caso casi todas las notificaciones que hemos recibido son de “aol” y de la misma fecha 7 de noviembre, lo único que cambia  es la hora (por eso sabemos que son ejemplos diferentes), en un intervalo de tiempo muy pequeño hubo una emisión masiva de spam desde tu conexión, hemos recibido las quejas y te las hemos enviado.

 

Si te has asegurado de que tu equipo está limpio y has cambiado las contraseñas de correo por si te las habían capturado, puedes estar tranquilo. Es raro que sigas recibiendo comunicaciones sobre este mismo envío masivo (la última  que nos ha llegado es del día 23). En el caso de que vuelvas a tener noticias nuestras, comprueba la fecha del incidente, por si se trata de un nuevo problema, ya sabes que ninguno estamos libres.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 103
25.953 Visitas
jortlag
Más integrado que la RDSI

Les ruego me envien informacion si nuestra ADSL sigue enviado SPAM.

 

Saludos cordiales.

 

P.D.

 

Este es el aviso de Nemesis:

 

Estimado cliente:

Desde Centro Némesys le informamos de que estamos recibiendo quejas de otros ususarios comunicándonos la recepción de correos no deseados, procedentes de su línea de acceso a Internet con número XXXXXXXX.

 

 

Mensaje 35 de 103
25.448 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola jortlag,

Te hemos respondido en el otro tema que has abierto con asunto "Bloqueo puerto 25"

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 103
25.432 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Mucha gente tiene troyanos en sus equipos sin saberlo y enviando correos masivamente asi estan sin saber nada de lo que pasa, asi es como empieza todo este tema. Tengo algun que otro amigo que ha recibido la famosa carta.Salu2

Mensaje 37 de 103
25.289 Visitas
ajlinares
Más integrado que la RDSI

MUY BUENAS, HE RECIBIDO ESTA COMUNICACION Y, POR FAVOR, NECESTARIA QUE ME AYUDASEIS. MUCHAS GRACIAS

Mensaje 38 de 103
25.247 Visitas
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

 Hola ajlinares !

 

 Si has recibido un correo de Némesys es porque desde tu línea de acceso a Internet se está enviando spam y  es nuestra obligación comunicarlo a los clientes para que  podáis tomar medidas respecto a la seguridad de vuestros equipos. Te hemos enviado la prueba del spam, en tu caso es publicidad de Viagra y otros productos similares.

 

 La causa es un malware o software malicioso  que ha infectado un equipo y  por eso tu ordenador, envía spam sin que tú te des cuenta. No te preocupes demasiado pero sí debes identificar la causa que está generando el incidente, para ello analiza tu equipo con  un antivirus online.  

 

  Puedes consultar esta página: 

 

 También te aconsejamos que protejas los equipos con antiespías, cortafuegos y antivirus actualizados con las últimas versiones y firmas.

  

    Un saludo!!!Emoticono feliz


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 103
25.228 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

Ayer me llego un correo del centro nemesys advirtiendome que desde mi conexion se esta realizando el envio de SPAM, recomendandome que revisara mis equipos.

 

Desde el primer mensaje de nemesys he recibo casi 200 mas de nemesys. Acaso esto no es SPAM o acoso?? Donde hay que denunciar a Nemesys??

 

Gracias.

Mensaje 40 de 103
25.204 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola conhector,

 

Primero disculpa por el volumen de correo que te está llegando desde aquí.

Todo apunta a que tus equipos han sido infectados por algún malware y están enviando spam sin parar.

Los avisos que te estamos enviando desde Némesys son las notificaciones que hemos recibido con las denuncias de los correos no deseados  procedentes de tu línea, pero el volumen de spam que estás emitiendo será muchísimo más elevado.

Por ello te recomendamos que revises tus equipos, para ello puedes consultar las recomendaciones y herramientas que recoge la página de la Oficina de Seguridad del Internauta en el siguiente enlace:

 

http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador

 

Saludos.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 103
25.200 Visitas
MiguelRuzDominguez
Más integrado que la RDSI

Hola¡ Me gustaria comentar que he recibido una carta informandome que habies recibido quejas de otros usuarios, en las que reciben correos no deseados ni solicitados. En ella se me sugiere que revise mis equipos en busca de posibles virus o troyanos, por lo que ya los he comprobado y no tengo ninguno.... ¿que hago? Me dice que el asunto del problema es N12-0087076. ¿Me podeis ayudar? GRACIAS¡

Mensaje 42 de 103
24.891 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días MiguelRuzDominguez, bienvenido al foro,

la carta que has recibido es para avisarte de que desde tu conexión ADSL se está enviando correo spam, seguramente sin tu conocimiento. Aunque el antivirus que tengas instalado no haya detectado nada, ten en cuenta que los malware lo primero que hacen para poder realizar su función, es engañar al antivirus.
Así que te recomendamos que pases un antivirus online de los muchos que existen. En la siguiente página  puedes encontrar varias herramientas gratuitas que te pueden ser de utilidad:   http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos

Por otra parte, para poder recibir más información sobre la carta que has recibido y solicitar pruebas del spam que ha originado la incidencia, puedes enviar un correo electrónico a nemesys@telefonica.es, indicando el número de referencia que se ha asignado a la incidencia.

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 103
25.100 Visitas
fernandok
Yo probé el VDSL

El dia dos de febrero recibi una notificacion de nemesys porque otros usuarios recibian spam desde la linea de adsl de mi telefono. Tengo solo  6 contactos en mi cuenta de correo y solo uso esos.  Pase mi antivirus borre un correo en los no deseados de una empresa  mycanadianpharmacy  puesto que esta era la empresa que mandaba la publicidad y que supuestamente usaba mi correo para reenviar spam. pero cual es mi sorpresa que hoy dia 14 recibo otro correo de esta empresa  micanad...  yo no quiero tener problemas con nadie, por lo que lo pongo en conocimiento de nemesys, y denuncio el abuso, espero que con esto sea suficiente. se me olvidaba cada vez que me envia un correo lo hacen desde cuentas de correo diferentes, no quiero poner aqui la direccion de correo no vaya a ser ilegal pero tambien las tengo anotadas .  ¿Deberia hacer algo mas?

Mensaje 44 de 103
25.075 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días fernandok,

 

Es habitual que un malware, virus o troyano infecte un equipo y  por eso se está enviando spam desde tus equipos  sin que tú te des cuenta.

No te preocupes demasiado Pero sí es recomendable tomar precauciones para evitar, en lo posible, que te vuelva a suceder. Te aconsejamos mantener los equipos protegidos con antiespías, cortafuegos y  antivirus actualizados con las últimas versiones y firmas.

 

En  este, caso que ya tienes una infección o, en  el futuro, si sospechas  que la puedas tener pasa algún antivirus online, muy útil para detectar cualquier malware. En esta página puedes encontrar consejos de seguridad para tus equipos y herramientas gratuitas para analizar y limpiar tus equipos

 http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador

 

 

Por otra parte, si tienes sospechas de algún tipo de abuso hacia tus equipos haznos llegar a través de nuestro buzón, nemesys@telefonica.es, las pruebas del abuso incluyendo las cabeceras completas de los coreos que recibes.

 

 Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 103
25.284 Visitas
fernandok
Yo probé el VDSL

El pasado 2 de febrero del 2012 me ha enviado una notificacion nemesys por que otros usuarios recibian spam desde mi  hotmail. Pase el antivirus y hoy he vuelto a ver en mi correo otra ves la empresa que introduce el virus y usa mi correo para fastidiar a otros usuarios se llama  canadianpharmasy   y ya no se que puedo hacer , no quiero perjudicar a nadie pero creo que no he solucionado el problema que hago.

Mensaje 46 de 103
25.286 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días fernandok,
Como ya te dijimos ayer, debes tener algún problema de seguridad en tus equipos, para solucionarlo, es recomendable que tomes las medidas que te describíamos en el post anterior.
Respecto a los mensajes sospechosos que recibes, remítelos a nuestra dirección de correo,(que encontrarás también más abajo), con las cabeceras completas dentro del cuerpo del mensaje para que podamos analizarlas.
Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 103
25.279 Visitas
cuky
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Acabo de ver el siguiente mensaje que me han envíado y me he quedado "petrificada". ¿Alguien me podría decir por favor si esto es grave?

Nos dirigimos a ustedes para informales que posiblemente alguno de los
equipos conectados a su línea ADSL
podría verse afectado por un programa malicioso, exactamente el malware
DNSChanger.
La existencia de este malware podría suponer que alguno de sus equipos
estuviera comprometido
frente a las actividades maliciosas de terceros .

Debido a esto, le aconsejamos que compruebe la seguridad de
todos los equipos conectados a su línea de ADSL a través del siguiente enlace
http://www.dnschanger.eu.
En este sitio además de realizar la comprobación, le indicarán como
desinfectar los equipos afectados.
Este centro de alerta Anti-Botnet, es un servicio de " eco ", " Asociación
de la industria de Internet alemana ",
en cooperación con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)
y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (INTECO-CERT),
servicios prestados por el Instituto Nacional de Tecnologías de la
Comunicación (INTECO) de España.
También encontrará más información sobre este malware en
http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/02/virus-dns-changer-redirige-paginas-maliciosas

de la Oficina de Seguridad del Internauta del INTECO.

He leído todo el foro y ningún mensaje me coincide con este mío. Yo solo abro los mensajes que me envían desde hotmail, ya que no envío ninguno, con lo cual entiendo que puede ser algún archivo de algún mensaje que me envían. ¿Alguien me puede decir algo contando que todos los días que enciendo el ordenador, que no es a diario, se pasa el antivirus y yo no envío mensajes? No soy muy experta en informática y no creo que sepa volver a cargar otro antivirus aparte del que ya tengo. Solo tengo 1 ordenador conectado al ADSL.

Muchas gracias y espero que pueda solucionarlo facilmente, porque ya le digo, soy NEGADA....

Etiquetas (1)
Mensaje 48 de 103
25.240 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo primero pedirte calma y tranquilidad. Parece un mensaje horrendo pero no lo es tanto :). Es mas casi seguro que no estas infectada.

 

Dudo mucho que se envie desde nemesys y te lo hayan enviado desde otro sitio pero no pasa nada. Vamos a ver si esta mal, y si esta mal a revertir esta situacion.

 

¿Como lo comprobamos? Muy facil. Entra en la pagina http://www.dnschanger.eu (esta en Español). Abajo del todo tienes una opcion para comprobar si tanto tu ordenador como el servidor DNS sufren dicho ataque (el servidor ya te aseguro que no).

 

Lo unico que tienes que hacer es marcar la pestaña y meter el codigo numerico y darle a comprobar.

 

 

Como ves el numero es por seguridad para evitar que este test lo hagan de forma automatica. Al meterlo tu, estan comprobando que realmente es una persona quien esta pidiendo el test ;).

 

Si sale esta pantalla al final:

No pasa nada. No le des mas vueltas ni te preocupes por nada. Tu ordenador esta seguro. Sino te sale esto, por favor pasate por aqui y te guio si quieres paso a paso para que veas que es MUY facil solucionar dicho problema 😉

 

Un saludo y no te alarmes, que a veces los informaticos somos muy alarmistas

Etiquetas (1)
Mensaje 49 de 103
25.237 Visitas
cuky
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias fraarra por tu respuesta tan rápida, pero el mensaje si me lo ha envíado nemesys ya que el remitente es nemesys@telefonica.es con su número de notificación.

Decirte que no se trata de este ordenador desde el que estoy escribiendo, sinó del que tengo en casa, con lo cual no puedo efectúar esta prueba de la que me hablas. Si he abierto una de las direcciones que me pone en el correo para más información sobre este aviso de páginas maliciosas www.osi.es y ahí dice que si no soluciono esto antes del 8 de marzo me quedaré sin acceso a internet.

Tan pronto llegue a casa haré esta comprobación que me dices y cruzaré los dedos para que salga victoriosa. En cuanto me comentas que el servidor no está afectado te refieres a este que estoy utilizando ahora? Ya te digo que no es al que se refiere en la notificación.

Mensaje 50 de 103
25.224 Visitas