¿TE HA ESCRITO EL CENTRO NÉMESYS?

Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude
¿TE HA ESCRITO EL CENTRO NÉMESYS?

Hola a todos,

¿Os han enviado una comunicación desde Némesys y no sabéis qué hacer?

 

Ante todo no lo veáis como algo fastidioso, sino como el primer paso para solucionar un incidente de seguridad en vuestros equipos.

Cuando comprobamos que desde ellos se está enviando algún tipo de abuso a otros usuarios de la red, nos ponemos en contacto con vosotros por carta o por e-mail.

 

 Lo más normal es que ni os hayáis enterado del incidente y que sea un tercero el que haya aprovechado algún tipo de “agujero de seguridad” para llevarlo a cabo. Por eso os  avisamos, para que

1º: identifiquéis la causa que está generando el problema y

2º: que procedáis a solucionarlo analizando vuestros equipos en busca de algún virus, troyano o malware en general.  

Podéis hacerlo con la última actualización de vuestro antivirus y también con algún antivirus online.

 

Tened en cuenta que nunca pediremos información personal en nuestras comunicaciones y que, si os llega alguna sospechosa, podéis comentarlo en el foro.

Y recordad, todos somos responsables de mantener nuestros equipos limpios.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 103
139.456 Visitas
102 RESPUESTAS 102
caimir
Más integrado que la RDSI

He recibido la notificación de que envío spam.

Tengo Mcafee Total protection activo y actualizado, todos los resultados de análisis dan cero amenazas.

He pasado Norton online y lo mismo, cero infecciones.

He pasado Eset Online Scanner y lo mismo, no se han detectado amenazas.

He hecho netstat -nb 30 >> conexiones.txt,  ¿Alguien puede revisarlo?

 

Conexiones activas

  Proto  Direcci¢n local          Direcci¢n remota        Estado           PID
  TCP    127.0.0.1:1046         127.0.0.1:1047         ESTABLISHED     4004
  [firefox.exe]

  TCP    127.0.0.1:1047         127.0.0.1:1046         ESTABLISHED     4004
  [firefox.exe]

  TCP    127.0.0.1:1052         127.0.0.1:1053         ESTABLISHED     4004
  [firefox.exe]

  TCP    127.0.0.1:1053         127.0.0.1:1052         ESTABLISHED     4004
  [firefox.exe]

  TCP    192.168.1.2:1792       209.85.135.113:80      ESTABLISHED     4004
  [firefox.exe]

  TCP    127.0.0.1:5152         127.0.0.1:1048         CLOSE_WAIT      1484
  [jqs.exe]

  TCP    192.168.1.2:1782       209.85.227.139:80      TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.2:1801       74.123.148.72:80       TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.2:1803       208.74.205.74:80       TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.2:1809       208.74.205.74:80       TIME_WAIT       0

Conexiones activas

  Proto  Direcci¢n local          Direcci¢n remota        Estado           PID
  TCP    127.0.0.1:1046         127.0.0.1:1047         ESTABLISHED     4004
  [firefox.exe]

  TCP    127.0.0.1:1047         127.0.0.1:1046         ESTABLISHED     4004
  [firefox.exe]

  TCP    127.0.0.1:1052         127.0.0.1:1053         ESTABLISHED     4004
  [firefox.exe]

  TCP    127.0.0.1:1053         127.0.0.1:1052         ESTABLISHED     4004
  [firefox.exe]

  TCP    127.0.0.1:5152         127.0.0.1:1048         CLOSE_WAIT      1484
  [jqs.exe]

  TCP    192.168.1.2:1792       209.85.135.113:80      TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.2:1801       74.123.148.72:80       TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.2:1803       208.74.205.74:80       TIME_WAIT       0
  TCP    192.168.1.2:1809       208.74.205.74:80       TIME_WAIT       0


Mensaje 8 de 103
106.546 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola caimir

 

Como has podido comprobar en las pruebas que te hemos enviado desde Némesys,  el spam al que haces referencia se enviaba desde tu dirección de correo. De todas formas  no hemos vuelto a recibir ninguna otra notificación desde entonces.

 

Si ya has comprobado que no tienes virus en tus equipos puede ser que alguien esté usando tu dirección de correo para mandar spam, te recomendamos que cambies tu contraseña de correo porque te la han podido capturar.

 

Como siempre, aconsejamos mantener los equipos protegidos con antiespías, cortafuegos y  antivirus actualizados, y en caso de sospecha pasar algún antivirus online puede ser muy útil para detectar cualquier malware. Después, como dice cfox hay herramientas específicas para resolver los problemas.

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 9 de 103
106.416 Visitas
Víctor M.
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, he recibido notificación sobre utilización de mi linea para spam, he hecho lo que me habeis pedido, he pasado el antivirus y un anti espías y todo eso, en todos los equipos de mi casa, Lo que ha salido en estos programas como "problemas" y demás ya lo he solucionado. Mi pregunta es: Y ahora qué pasa? Me podéis confirmar que ya no tendré ese problema o tendré que esperar para ver si sigue alguien utilizando mi línea. No deseo ningún problema así que por favor indíqueme cual es el siguiente paso, o la solución.

GRACIAS.

Mensaje 10 de 103
106.387 Visitas
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Víctor, te confirmo que a fecha de hoy no tenemos más notificaciones, no te preocupes.

Has limpiado tus equipos y nos preguntas ¿ahora qué pasa?, pues garantías absolutas de que no puedes tener otro incidente de este tipo no te podemos dar. Si no tienes virus en tus equipos, te recomendamos que ante la sospecha de que tu dirección de correo esté siendo utilizada para el envío de spam, cambies tu contraseña porque te la han podido capturar.

Te aconsejamos mantener los equipos protegidos con antiespías y  antivirus actualizados, y en caso de sospecha pasar algún antivirus online es muy útil para detectar cualquier tipo de malware.

 

Un saludo.

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 103
106.227 Visitas
topecb
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Recibí unos correos de Némesys diciendo que se había enviado SPAM... tras mis comprobaciones bla bla bla, esto me lo salto.

 

El caso es que me dio por ver el log de accesos a mi cuenta de gmail y un par de horas antes de recibir los 5-6 correos de Némesys, vi una IP del rango 193.153.100.X y me extrañó mucho.

 

Tras hacer un whois y un tracert he visto que es una IP estática de Movistar (de Madrid y yo soy de Murcia).

Me escama mucho que hayan accedido a mi cuenta y me pregunto si habrán sido del centro Némesys (que por cierto, queda más fantástico llamarlo así que Abuse pero bueno)

 

¿Alguien sabe algo?

Mensaje 12 de 103
106.195 Visitas
KARIÑOSO
Más integrado que la RDSI

Buenas, esta mañana 22-10-10, me enviaron el mismo correo.

Lo curioso de todo esto, es que tengo el PANDA INTERNET SECURITY 2011, y se actualiza diariamente.

Cuando envío algún correo, suelen ser de algún video, fotos, bromas, etc.., lo envío en CCO, para que nadie pueda tener la dirección de correo. Y de media, de cada 20 correos que recibo, reenvío uno a mis contactos.

Pues ayer envié uno de ellos, que era un vinculo de una pág. web, donde se ve en vídeo una broma.

Estos de Nemesys me mandan el correo, y me dice entre otras cosas que

Message-ID: <31A873B892CD4F7BA597B70EF94FACAE@luisib3g4dzt9h>
From: "LUIS" XXXXXXXXXXX@TELEFONICA.NET
To: <Undisclosed-Recipient:;>
Subject: LA BROMITA
Date: Thu, 21 Oct 2010 16:55:55 +0100
Content-Type: multipart/alternative;
boundary="----=_NextPart_000_0002_01CB7140.D4016D20"
X-HmXmrOriginalRecipient:XXX. XXXX@msn.com

Pongo las xxxx para no faciltar la dirección.

Pues llamo a mi amigo de msn.com, y me dice que recibió el correo, que se rió un rato , que todo correcto y nada mas...

entonces pregunto, porque me mandan esto ?, si nadie de mis contactos se ha quejado....

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo
quejas de otros usuarios, en las que nos informan de la recepción de
correos no deseados ni solicitados.
Si yo lo único que envié e esto:

ASUNTO: La bromita

JOÉ

http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=22734

 

El asunto que ellos me manda para incidencias es (e-mail#N10-3119100-xxxxxxxxx-SPAM)-NOTIFICACION.

 

No sé, estoy mosca, me estoy planteando dejar el fijo de telefonica y el movil de movistar, y pasarme a otra compañía

 

Menudo rollo, salud

Mensaje 13 de 103
106.128 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola topecb:

Si has recibido unos correos desde Némesys es porque desde tu línea de acceso a Internet se está enviando Spam y  es nuestra obligación comunicarlo a los clientes para que tomen medidas respecto a la seguridad de sus equipos, como ya hemos indicado a otros usuarios en post anteriores.

 

En Centro Némesys  trabajamos en función de las notificaciones remitidas por usuarios y organismos de probada reputación, sobre el uso indebido de Internet, y en ningún momento escaneamos o supervisamos directamente los equipos o accesos de nuestros clientes.

 

Por lo tanto, si tienes sospechas de algún tipo de abuso hacia tus equipos haznos llegar una copia de los “log” de tu sistema a través de nuestro buzón, nemesys@telefonica.es, que ya conoces. Y, si crees que hay algún hecho que pueda ser constitutivo de delito, puedes denunciarlo ante las autoridades competentes.

 

Un saludo

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 103
106.114 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola KARIÑOSO,

 

Hemos quitado tu teléfono del mensaje para que no salga publicado ningún dato personal.

 

Voluntaria o involuntariamente alguno de tus contactos de Hotmail ha calificado “como correo no deseado” este mensaje, y Hotmail tiene un servicio (staff) desde el que envía a Centro Nemesys la información del spam que reciben sus clientes desde nuestros servidores y nosotros tenemos que actuar informando a nuestros clientes para que solucionen el problema.

Por si quieres visitarlo ya habíamos hablado sobre esto en otro post.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 103
106.096 Visitas
elric_cs
Más integrado que la RDSI

Hola muy buenas, he recibido un email del centro nemesys y queria saber si hay alguna forma de obtener más datos pues hablamos de unas instalaciónes con casi 200 pcs con su antivirus correspondiente (otra cosa son las manos que los toquen) y no es tan facil poner todos los ordenadores a analizar, hay alguna ip que pueda ser la responsable??, el email que he recibido es el siguiente:

 

Estimado cliente:

 

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo

quejas sobre accesos no autorizados a sistemas informáticos de otros

usuarios.

 

Hemos comprobado nuestros archivos y esta actuación puede tener origen en

su línea de acceso a Internet con número xxxxxxxxx.

 

Por este motivo, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de sus

equipos, ya que  la causa puede ser una mala configuración,

o la presencia de un virus o troyano.

 

Para ello puede utilizar algún antivirus online, como  la herramienta

gratuita FreeScan que puede encontrar en la dirección:

 

http://www.movistar.es/freescan

 

Para  cualquier  consulta sobre  el motivo  de este mensaje, nos  tiene a

su  disposición en  nuestra  dirección  de   correo  electrónico:

‘nemesys@telefonica.es’,

indicando  como  asunto: (e-mail#N10-3030850-xxxxxxx-HACK)-Accesos a

sistemas informáticos de terceros en Internet

 

En espera de que esta situación se resuelva lo antes posible.

Mensaje 5 de 103
106.028 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola elric_cs,

Toda la información adicional que necesites como Ip desde la que se está haciendo Hacking y emitiendo Spam así como las  pruebas que demuestran tanto la intrusión como el envío de Spam, las puedes obtener escribiendo al buzón nemesys@telefonica.es . De esta forma evitaremos que ningún dato personal sea publicado en el foro. Por esa razón hemos quitado el número de teléfono que nos incluías en tu e-mail.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 103
105.990 Visitas
elric_cs
Más integrado que la RDSI

Ok, muchas gracias, ya he enviado una consulta a la dirección de email y creo que me acaba de llegar la respuesta.

 

Muchas gracias

Mensaje 7 de 103
105.977 Visitas
Enrique Borcel
Más integrado que la RDSI

He recibido de Telefonica, ( Dto. Nemesys) , un  aviso de que Hotmail, dice que estoy enviando Spam a una  dirección de email y que esta se ha quejado.

Le respondi a Nemesys( telefonica) que esa direccion de Hotmail me ha solicitado que le envie email.

LA queja es que Telefonica, me ha bloqueado otras veces , por información erronea o falsa de Hotmail.  

 

Que hago? Cambio de proveedor de ADSL?

elijo Otro proveedor?

Porque el que le paga a Telefonicaa soy yo y no Hotmail.

 

Un saludo. A ver si alguien me da respuesta. Enrique Borcel.

 

 

Mensaje 2 de 103
106.122 Visitas
Patxi
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Para cualquier problema que surja,sobre todo con el tema de e-mails, en cuanto se detecte,es conveniente que acudási al siguiente enlace http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%... y sigais la indicaciones.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 103
106.093 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola, Enrique.

Los usuarios de Hotmail tienen la posibilidad de marcar como spam determinados correos, y el mismo Hotmail tiene sus propias listas negras.

Hotmail envía a Centro Nemesys la información del spam que reciben sus clientes desde nuestros servidores y nosotros tenemos que actuar informando a nuestros clientes para que solucionen el problema.

 

En tu caso, creo que tienes que decirle a tu contacto de Hotmail que revise la configuración de su correo por si te tiene catalogado de spam. Si no es así podéis poneros en contacto con Hotmail para que resuelvan la incidencia.

 

Como dice  Patxi  podéis contactar con Centro Némesys rellenando el formulario en esta dirección de correo http://www.movistar.es/nemesys   o escribiendo directamente a nuestros buzones nemesys@telefonica.es   o  abuse@movistar.es .

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 103
106.031 Visitas
oscari
Más integrado que la RDSI

Durante este mes han enviado al correo de mi padre un correo del centro Nemesys, indicando que desde nuestra línea sospechan que enviamos spams, cosa que no es cierta, yo mis correos sólo se lo envío a mis contactos íntimos y anuncio desde aquí que puedo ser victima de un hacker, las cuentas asociadas a nuestra línea han podido ser hackeadas, ya les escribí desde mi correo  a Nemesys exponiendo mi versión de los hechos y que es la verdad, porque si yo quisiera hacer spam no se lo comunicaría al centro Nemesys, un tercero está usando mi cuenta de correo, por tanto las cuentas estan hackeadas, a mi parecer porque no tiene otra explicación, yo de verdad no enviaré un correo no deseado a proposito, por tanto es un tercero es que lo hace por mi, rogaría investigaran o me indicaran por favor, se lo ruego, que antivirus es el mas adecuado para tratar de arreglar el problema.

 

De lo contrario si no encuentro una pronta solución, tendré que cancelar mis cuentas de correo, es lo único que se me ocurre, yo de verdad, lo digo con el corazón en la mano, nunca enviará a nadie un correo no deseado, y por supuesto si alguien no quisiera recibir mis correos, me gustaría siempre que me lo indicaran y enseguida le borraría de mis contactos, es lo que he hecho siempre.

 

De verdad, si está por aquí la encargada de Nemesys, me hable por el privado y yo la explique el problema, porque ahora me da miedo indicar mi cuenta desde aquí, es por eso de verdad.

 

Saludos, gracias.

 

Oscar

Etiquetas (3)
Mensaje 18 de 103
104.724 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola oscari:

 

Suele ser habitual que un malware o software malicioso infecte un equipo y  por eso tu ordenador, en este caso, envía spam sin que tú te des cuenta. No te preocupes en exceso, porque, como te digo, es habitual. Eso sí, es recomendable seguir una serie de pasos para evitar, en lo posible, que nos vuelva a suceder. Así pues, pásale a tu equipo un antivirus online. Para ello te recomendamos que consultes esta página:

 

http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos

 

y también te aconsejamos que protejas los equipos con antiespías, cortafuegos y antivirus actualizados con las últimas versiones y firmas.

 

Saludos  


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 103
104.426 Visitas
Mijares
Más integrado que la RDSI

He recibido un aviso de el uso no autorizado de mi correo y usado para mandar Spam a una dirección (xxxxxxxxxxxxxxx@hotmail.com) algo que no es cierto, el correo lo mande yo de la simple forma de devolver al remitente que me mando un correo de felicitación navideña con un discurso de Franco ¡si con Franco el dictador fascista) y lo único que hice fue devolvérselo y decirle que se lo meta en los guevos.

A ese Sr.. Ni lo conozco y no quiero conocerlo. 

 

Por cierto me volvió a mandar otro insultándome, de modo que no echen cuenta de cualquier capullo que diga algo si contrastarlo.

 Mijaron

Mensaje 20 de 103
94.878 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola Mijares.

 

He cambiado a xxx la dirección de correo de tu mensaje, por que se trata de un dato personal.

 

No te preocupes, hemos consultado la serie y sólo tienes abierta esa incidencia.

Hotmail tiene un servicio (staff) desde el que envía a Centro Némesys la información del spam que reciben sus usuarios desde nuestros servidores y nosotros tenemos que actuar informando a nuestros clientes para que solucionen, si lo hubiera,  el problema de malware en sus equipos.

Si un cliente de Hotmail ha clasificado de spam tu correo el servidor nos lo remite automáticamente. Esto es lo que habrá pasado en tu caso.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 103
94.859 Visitas
seta
Más integrado que la RDSI

Aleccionado por un experto (yo no lo soy) en Informática, cuando hace unos 4 días me llegaron de un tal "Nemesys...." varios mensajes, casi sin ni siquiera mirarlos, por supuesto sin abrirlos, eliminados todos.

Se reía el ducho en la materia cuando le juraba que no los había abierto, y me creía ya que ¡¡¡eran de Telefónica!!!. Hay que jo....¿no podían enviar uno solo, y como remitente "Telefónica"?.

Mi problema era, y sigue siendo, que no me deja enviar correos. Acaban de decirme que sustituya el Outlook Express por otro Gestor de Correos ya que, aunque alguno sí que envia de vez en cuando tras las maniobras indicadas por el Técnico telefónicamente, el siguiente me sigue dando "error" y no es posible enviar.

¿Alguien me puede ayudar y aconsejar otro método que no sea cambiar de Gestor, al que ya estoy acostumbrado y que tendría que seguir funcionando bien?.

Gracias.

Mensaje 22 de 103
90.854 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola seta,

Si te hemos escrito desde Nemesys es porque desde tu línea adsl, seguramente,  se ha estado enviando spam . Como has borrado los correos y, por tanto, no puedes mandarnos ningún número de referencia de las incidencias generadas, envíanos un privado con tu número de adsl.

Además puedes escribir a la dirección nemesys@telefonica.es para que te enviemos más información incluídas las pruebas sobre el spam emitido desde tu línea.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 103
90.827 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola seta:

 Nos alegramos de que ya puedas utilizar el servicio de correo con normalidad, según nos cuentas en el mensaje privado. El bloqueo del puerto 25 se produjo porque desde tu línea Adsl se estaba enviando una gran cantidad de Spam, aunque tú no fueras consciente de ello.

A menudo algunos archivos de los correos que nos envían pueden estar contaminados con algún tipo de malware que infecte nuestros equipos a pesar de tener instalado en ellos un antivirus actualizado; por eso es conveniente pasar de vez en cuando un antivirus on line. Puedes encontrar algunas herramientas interesantes en el siguiente enlace:

http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos

 

Como ya te dijimos en el anterior mensaje, si quieres ver algunos de los correos spam que nos llegaron, escríbenos a la dirección nemesys@telefonica.es y te los enviaremos.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 24 de 103
90.794 Visitas
z1
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Un familiar ha recibido un correo vuestro (de NEMESIS) donde se le dice que hay quejas de su direccion de correo, y que puede tener infectado su ordenador.

 

Esta bien que seais alarmistas pues hay mucha gente que no tiene ni idea, y asi provocais la reaccion del usuario, pero deberias incluir otros supuestos en el texto del correo que enviais, algo asi como:

 

"Usuarios de HOTMAIL se quejan que sus chistes, powerpoints, fotos y demas documentos graciosos que envia, les aburren, y en vez de decirselo a usted directamente nos utilizan a nosotros (nemesis), para informarle que haga una seleccion mas fina de los corresos de entretenimiento, o mejor aun, que deje de enviarles correos".

 

Aunque pueda parecer una broma, no lo es, el familiar sencillamente envia chistes y demas, a sus amigos que son muchos, y alguno de ellos lo ha añadido como SPAM en su buzon de HOTMAIL, o HOTMAIL lo ha hecho por iniciativa propia, pero no hay virus, ni troyanos, ni otros bichos.

 

Saludos.

Mensaje 25 de 103
90.699 Visitas
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  z1!

 

Los usuarios de Hotmail tienen la posibilidad de marcar como spam determinados correos, y Hotmail envía a Centro Nemesys la información del spam que reciben sus clientes desde nuestros servidores y nosotros tenemos que actuar informando a nuestros clientes. 

En tu caso, si  un contacto te tiene catalogado como spam creo que deberías de contactar con él y si no es así podéis poneros en contacto con Hotmail para que resuelvan la incidencia.

En cualquier caso, nosotros sólo advertimos en los correos de la posibilidad de que ese envío puede ser causado por un troyano y aconsejamos la revisión de los equipos, no es con el fin de generar alarmismo entre los usuarios. Y para quedaros más tranquilos escribid a nuestra dirección de correo nemesys@telefonica.es  y  responderemos con una prueba del spam, que nos envía hotmail, así se puede comprobar los correos que se han catalogado como spam.   

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 103
90.659 Visitas
JERT
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de recibir el dichoso mensaje de Nemesys y he seguido las instrucciones que me indican.

He llamado al 900357000 y aparte de repetirme que cambie la contraseña y que actualice el antivirus, poco más me han aclarado, salvo que me cerraran los puertos de salida si se repite

Para empezar, no me han sabido explicar QUE/quien es NEMESYS. He pasado 7 antivirus/antispam diferentes, sin ningún resultado. Por cierto, tengo contratado el McAfee® Total Protection con MOVISTAR y supongo que estara actualizado (aunque por su efectividad, a veces lo dudo).

Estos son los hechos, ahora me surgen algunas dudas:

Me dicen que se reciben quejas de otros usuarios, yo he preguntado a todos los que he enviado correo en los ultimos días y nadie se ha quejado (no hay motivo) y tampoco se quien lo ha hecho..

Por otro lado, ¿puede el servicio tecnico cerrarme un puerto, por las buenas?

Y lo peor de todo es que junto con el correo, me adjuntaban un correo enviado por mi a unos amigos.

¿puede alguien, sin orden judicial, abrir un correo privado de una persona, puede el "Centro de Atención de Abusos de Internet" = NEMESYS abrir el correo privado de un cliente?  (estoy a la espera de la respuesta de la OCU y de mi abogado).

Muchas preguntas, para ser la primera consulta, de todas maneras gracias por las respuestas

Mensaje 27 de 103
90.386 Visitas