Editado 02-04-2014 11:03
Editado 02-04-2014 11:03
Hola a todos,
¿Os han enviado una comunicación desde Némesys y no sabéis qué hacer?
Ante todo no lo veáis como algo fastidioso, sino como el primer paso para solucionar un incidente de seguridad en vuestros equipos.
Cuando comprobamos que desde ellos se está enviando algún tipo de abuso a otros usuarios de la red, nos ponemos en contacto con vosotros por carta o por e-mail.
Lo más normal es que ni os hayáis enterado del incidente y que sea un tercero el que haya aprovechado algún tipo de “agujero de seguridad” para llevarlo a cabo. Por eso os avisamos, para que
1º: identifiquéis la causa que está generando el problema y
2º: que procedáis a solucionarlo analizando vuestros equipos en busca de algún virus, troyano o malware en general.
Podéis hacerlo con la última actualización de vuestro antivirus y también con algún antivirus online.
Tened en cuenta que nunca pediremos información personal en nuestras comunicaciones y que, si os llega alguna sospechosa, podéis comentarlo en el foro.
Y recordad, todos somos responsables de mantener nuestros equipos limpios.
Saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Editado 23-07-2012 12:09
Editado 23-07-2012 12:09
Hola yago.oseguera:
Para poder analizar las incidencias te ruego envies un correo: "nemesys@telefonica.es", que es desde donde te han enviado las mismas. Pon en el asunto el número de incidencia.
Saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Buenas tardes,
He recibido el siguiente mensaje del centro Nemesys:
(e-mail#N12-0925174-Nº DE TELEFONO-SPAM)-NOTIFICACION
Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo
quejas de otros usuarios, en las que nos informan de la recepción de
correos no deseados ni solicitados.
Hemos comprobado nuestros archivos y es posible que dicha actuación pueda
tener origen en su línea de acceso a Internet con número Nº DE TELÉFONO.
Por este motivo, le sugerimos la revisión de sus equipos, ya que pueden
estar contaminados por algún tipo de virus o troyano.
En la página web de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la
Comunicación) 'www.inteco.es', podrá encontrar herramientas de uso gratuito
para el análisis de sus sistemas, a las que podrá acceder a través de la
siguiente dirección:
http://cert.inteco.es/software/Proteccion/utiles_gratuitos/
Para cualquier consulta sobre el motivo de esta carta, nos tiene a su
disposición en nuestra dirección de correo electrónico:
'nemesys@telefonica.es', indicando como asunto
(e-mail#N12-0925174-Nº DE TELÉFONO-SPAM)-NOTIFICACION.
Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible.
Atentamente,
Madrid, 23 jul 2012
Nemesys Abuse Team
Telefonica de España S.A.U.
C.I.F. A82018474
He llamado varias veces al servicio técnico de telefónica y no me han dado ninguna solución al respecto, he pasado el antivirus y sigo recibiendo estos correos. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano
Buenos días Markotler, bienvenido a este foro.
Envíanos un correo a la dirección de correo "nemesys@telefonica.es", poniendo en el asunto el número de incidencia e indicando que quieres una aclaración respecto a la carta enviada, saludos.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.