¿TE HA ESCRITO EL CENTRO NÉMESYS?

Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude
¿TE HA ESCRITO EL CENTRO NÉMESYS?

Hola a todos,

¿Os han enviado una comunicación desde Némesys y no sabéis qué hacer?

 

Ante todo no lo veáis como algo fastidioso, sino como el primer paso para solucionar un incidente de seguridad en vuestros equipos.

Cuando comprobamos que desde ellos se está enviando algún tipo de abuso a otros usuarios de la red, nos ponemos en contacto con vosotros por carta o por e-mail.

 

 Lo más normal es que ni os hayáis enterado del incidente y que sea un tercero el que haya aprovechado algún tipo de “agujero de seguridad” para llevarlo a cabo. Por eso os  avisamos, para que

1º: identifiquéis la causa que está generando el problema y

2º: que procedáis a solucionarlo analizando vuestros equipos en busca de algún virus, troyano o malware en general.  

Podéis hacerlo con la última actualización de vuestro antivirus y también con algún antivirus online.

 

Tened en cuenta que nunca pediremos información personal en nuestras comunicaciones y que, si os llega alguna sospechosa, podéis comentarlo en el foro.

Y recordad, todos somos responsables de mantener nuestros equipos limpios.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 103
139.935 Visitas
102 RESPUESTAS 102
Andres-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola yago.oseguera:

Para poder analizar las incidencias te ruego envies un correo: "nemesys@telefonica.es", que es desde donde te han enviado las mismas. Pon en el asunto el número de incidencia.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 101 de 103
11.593 Visitas
Markotler
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

He recibido el siguiente mensaje del centro Nemesys:

 

(e-mail#N12-0925174-Nº DE TELEFONO-SPAM)-NOTIFICACION‏

Estimado cliente:
 
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo
quejas de otros usuarios, en las que nos informan de la recepción de
correos no deseados ni solicitados.
 
Hemos comprobado nuestros archivos y es posible que dicha actuación pueda
tener origen en su línea de acceso a Internet con número Nº DE TELÉFONO.
 
Por este motivo, le sugerimos la revisión de sus equipos, ya que pueden
estar contaminados por algún tipo de virus o troyano.
 
En la página web de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la
Comunicación) 'www.inteco.es', podrá encontrar herramientas de uso gratuito
para el análisis de sus sistemas, a las que podrá acceder a través de la
siguiente dirección:
 
http://cert.inteco.es/software/Proteccion/utiles_gratuitos/
 
Para  cualquier  consulta sobre  el motivo  de esta carta, nos  tiene a  su
disposición en  nuestra  dirección  de  correo  electrónico:
'nemesys@telefonica.es',  indicando  como  asunto
(e-mail#N12-0925174-Nº DE TELÉFONO-SPAM)-NOTIFICACION.
 
Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible.
 
Atentamente,
 
Madrid, 23 jul 2012
 
Nemesys Abuse Team
Telefonica de España S.A.U.
C.I.F. A82018474
 

He llamado varias veces al servicio técnico de telefónica y no me han dado ninguna solución al respecto, he pasado el antivirus y sigo recibiendo estos correos. ¿Alguien puede ayudarme?

 

Gracias de antemano
 

 

 

Mensaje 102 de 103
11.576 Visitas
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Markotler, bienvenido a este foro.

Envíanos un correo a la dirección de correo "nemesys@telefonica.es", poniendo en el asunto el número de incidencia e indicando que quieres una aclaración respecto a la carta enviada, saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 103 de 103
11.573 Visitas