Editado 30-09-2020 18:51
Editado 30-09-2020 18:51
Hola, recientemente he experimentado varios ataques de denegación de servicio por puertos UDP de determinados juegos p2p en consola a los que juego. Recientemente uno de más de 10Gb/s.
Es sorprendente como Movistar no tiene nativas técnicas de BlackHoling para mitigar denegaciones de servicio. Los ataques han llegado al 100% de carga hasta mi router.
No pienso cambiar de router para evitar denegaciones de servicio por gente que se cabrea al ser absolutamente lamentables y malísimos jugando, principalmente porque seguiría estando en bridge parcial y la denegación seguiría en el HGU de Movistar. Tampoco voy a contratar una VPN con Anti - DDoS por la incapacidad de Telefónica de balancear y filtrar el tráfico malicioso.
Encima, la asignación DHCP de IPs suministra la misma IP por unas horas muchas veces...
Puede, porfavor Telefónica implementar mecanismos de mitigación de una vez por todas? ¿Hay algún servicio que se pueda contratar por
parte de Movistar que cubra tales necesidades?
¿Puede porfavor Movistar implementar en clientes particulares técnicas de mitigación?
Con Vodafone los ataques de UDP Flooding se mitigan en 0, con el Deep Packet Inspection nativo, incluso en NEBA/VULA.
La denegación de servicio, distribuida o no, es un grave delito penado con varios años de cárcel, me parece sorprendente que aun sigamos teniendo estos problemas en ISPs para clientes particulares.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @usuario_retirado
Lamentamos las molestias ocasionadas.
En cuento a los servicios que puedes contratar tienes que dirigirte al foro de Atención Comercial para que te puedan informar de los servicios que puedes activar o si lo deseas podemos mover tu hilo y te responderán en este mismo hilo.
También te facilito un enlace donde tratan este mismo tema por si puede ser de utilidad.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @usuario_retirado
Vamos a trasladar tu consulta y volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Tere
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Buenos días carlvif:
Envíanos un correo a la dirección 'nemesys@telefonica.es' con el "log" o registro del ataque, dentro del cuerpo del mensaje, no como adjunto, en el que debe figurar la identidad (IP) del intruso y la fecha, hora y huso horario en los que se produjo el incidente.
Un saludo
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No realicé la monitorización del susodicho que me realizó el ataque, pero sé quién es. Si lo vuelve a hacer, notificaré fecha, hora e IP del individuo en el momento del ataque.
Gracias por el interés