Uso fraudulento de correo

catimorro
Más integrado que la RDSI
Uso fraudulento de correo

Hola. Están mandando con mi nombre de correo "xxx@telefonica.net" mails fraudulentos a mis contactos. No aparecen en la bandeja de "enviados" En muchos de ellos cambian mi nombre, aunque aparece mi cuenta de mail. Están escritos en inglés y solicitan que pinche en un enlace, lo sé porque muchos me son devueltos por el servidor. He cambiado la contraseña, limpiado el ordenador con un antimalware y con el Norton antivirus. No sé como parar esto...¿alguna sugerencia? Mil gracias. 

Mensaje 1 de 2
1.681 Visitas
1 RESPUESTA 1
JuanCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días catimorro

 

El mensaje que has  recibido ha sido enviado utilizando técnicas de spoofing de email.

 

El spoofing de email es la suplantación en correo electrónico de la dirección e-mail de otras personas o entidades. Esta técnica es usada con asiduidad para el envío de SPAM.

 

Envíanos la cabecera oculta del correo recibido para poder notificar estos envíos al ISP correspondiente.

 

Las cabeceras ocultas son líneas de texto insertadas de forma automática por la aplicación que envía el correo.


Estas cabeceras del correo no son mostradas por los programas lectores de correo, y por ello tienes que ejecutar una serie de acciones. Dependiendo del programa que utilices, estas acciones son diferentes.


Outlook Express: basta abrir el correo, ir a archivo | propiedades y seleccionar la pestaña detalles.


En Mozilla Thunderbird: Pulsando  ctrl-u verá las cabeceras del mensaje seleccionado.


Envíanos la cabecera oculta del correo mencionado como parte del cuerpo del correo, no como anexo.

 

La dirección donde nos lo puedes enviar es nemesys@telefonica.es

 

Procura cambiar periodicamente las contraseñas de las cuentas de correo y no repitas las mismas.

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.577 Visitas