Editado 02-12-2010 21:20
Editado 02-12-2010 21:20
Resulta que soy cliente de la red movistar
Cuando se le antoja a Némesys x dominios no los resuelve los servidores dns de telefonica oficiales como los siguientes:
80.58.0.33
195.235.113.3
¿El motivo? Muy fácil, cualquiera puede acceder a los server dns de telefónica y cambiar los records a su antojo por lo visto
Es penoso que un cliente de Movistar que paga casi 60 euros al mes por una ADSL tenga que usar los dns de otros proveedores para navegar con normailidad y cargar páginas
Como por ejempo los de open dns
208.67.222.222
208.67.220.220
A los usuarios que no les cargue una página solución rápida, cambiar a estos dns y despues de proveedor de internet a cualquiera que no sea telefónica.
Apesta a dictadura, esto ves, esto no ves.
Seguridad 0 en telefonica
http://bandaancha.eu/articulo/5886/envenenando-dns-telefonica
Buenas:
Me gustaría añadir una cosa.
Si tantas quejas existen sobre las DNS de Movistar, ¿por qué son las que mas se usan?
En ocasiones tal y como expones pasa todo lo contrario, ¿que ocurre cuando un server externo bloquea a Movistar?
¿Cuantas veces no llega un correo por que al dominio externo no le da la gana de aceptar dichas DNS o simplemente al dominio?
Creeme que si se llega a bloquear un correo desde el server, en el 100% de los casos es por SPAM que ni siquiera sabeis que estais generando por muy bueno que penseis que es vuestro antivirus,firewall,etc...
Para mas dudas www.twitter.com/rafuno
Un saludo!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 03-12-2010 0:31
Editado 03-12-2010 0:31
Hola carlos, Gracias por contestar
El hilo de referencia en viejo pero estál dia con el problema de dns de telefonica
Si usamos cualquiera de ello no podremnos navegar con normalidad y muchas páginas web no cargan
Hay que usar otros dns libres como
dnsadvantage
Service provider: vnsc-pri.sys.gtei.net
Public Name server IP address:
Editado 03-12-2010 0:40
Editado 03-12-2010 0:40
Hoa Rafuno
No estoy hablando de spam, para ellos simplemente se banea una ip y listo. Se meten en listas negras
hablo de navegación, ir a http://dominio-ejemplo-cualquiera.com y no encontrado.
Cambias dns y si carga
He probado a resolver una dirección de cada dominio de primer nivel y funciona todo bien. Yo no localizo el problema que manifiestas, zhense.
¿Podrías precisar qué dominios no te resuelven?
Saludos Técnicos
Muestra:
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola zhense!!
La vulnerabilidad de la que nos hablan en la página de banda ancha que nos pones como ejemplo es un problema que ocurrió hace ya tiempo, como ya te comenta Carlos, que en su día afectó a muchas operadoras y que se corrigió.
Envíanos los ejemplos en los que no te resuelve porque nosotros actualmente no vemos el problema.
Movistar no bloquea dns aleatoriamente,sólo lo hace con orden judicial de por medio.
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Gracias a ambos por responder
Acerca de esto:
"Movistar no bloquea dns aleatoriamente,sólo lo hace con orden judicial de por medio."
Esto no es del todo cierto. Movistar ni ningún otro operador recibira jamás una notificación de este tipo para borrar record dns. Simplemente se trata de una mala sincronización.
Se daran dos casos:
- 1 Que una página se aloja fuera del territorio español infringa algo, y el Gobierno español no hara nada pues no tiene jurisprudencia.
- 2 Que la página se aloje en territorio español, en este caso la justicia española actuara directamente contra el responsable de dicha página.
Por favor no confundamos la pésima administración de servidores de Movistar con otros asuntos.
Movistar si borrara records dns cuando a ella le convenga unilateralmente, por ejemplo cuando una página sea muy visitada y genere muchas consultas.
Por ejemplo, Movistar es tan tan tan rara que propone cobrar una tasa a buscadores como Google.
(como si ya Google no pagara su conexion o el cliente Movistar la suya) Simplemente increíble
Buenos días zhense,
tanto Movistar como el resto de operadoras bloquean DNS’s cuando reciben una petición judicial que lo solicita.
En cuanto a los problemas de acceso que nos comentas, insistimos en que nos concretes cuáles son para poder analizarlos y darte una respuesta, pues aún no nos has enviado los ejemplos que te hemos pedido desde que contactaste con nosotros la primera vez.
Saludos.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.