Vuelvo a recibir correos devueltos que no he enviado

Adalbertof
Yo probé el VDSL
Vuelvo a recibir correos devueltos que no he enviado

Hola, buenas noches

 

Sobre final de mayo de 2019, comencé a recibir correos devueltos que no he enviado desde mi dominio redirigido a la IP estática que tengo con Vds, tema que solucionaron (de nuevo muchas gracias)

 

Hoy he comenzado a recibir de nuevo correos devueltos que no he enviado, ¿podrían por favor intentar solucionarmelo como la vez anterior?, y/o ¿indicarme que debo hacer para que esto no ocurra?.

 

Muchas gracias y disculpen las molestias

 

Un saludo

 

Adalberto

 

 

Mensaje 1 de 7
1.330 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola Adalbertof, 

 

Es posible que se trate de un problema de spoofing, 

te recomendamos este artículo de la OSI, en el que explican en qué consiste, como identificarlo y solucionarlo

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.251 Visitas
Adalbertof
Yo probé el VDSL

Hola Julia, buenos días

 

Ante todo agradecer la rápida atención y respuesta a mi problema.

 

He leido el articulo que me indica, y efectivamente, lo conocía, y en multiples ocasiones los he sabido identificar, pero lo que me está pasando, no es que yo esté recibiendo correos spoofing, sino que son respuestas de bloqueo de los diferentes servidores que están recibiendo dicho spoofing, que al parecer estoy generando yo desde mi dominio, de hecho en 8 horas he recibido mas de 2500 de esos mensajes.

 

La vez anterior que me ocurrió, me pidieron los datos de IP, dominio, etc y lo solucionaron

 

Muchas gracias

 

Adalberto

Mensaje 3 de 7
1.237 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola,

es posible que los correos suplantando su dirección los esté enviando una máquina, si se dirigen a miles de emails aleatorios, muchos no existirán, y por eso está recibiendo los mensajes de rechazo desde diferentes servidores, esto es el backscatter y no hay una solución, mientras no se deje de emitir el spam, no dejarán de llegar los rechazos;

no sé si el incidente al que se refiere era el mismo, si es así intente recuperar los post y contactar con la persona que lo resolvió, yo no sé como ayudarle.

Saludos,


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.227 Visitas
Adalbertof
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Julia

 

Disculpa la tardanza en contestar, pero debí borrar (entre los mas de 3.000 correos diarios de rechazo que aún estoy recibiendo) el correo en que me comunicabais una nueva respuesta.

 

Efectivamente, esto que me está pasando, es exactamente lo que me pasó la vez anterior como ya indiqué a finales de mayo de 2019.

 

Pensé que este ataque se suplantación decairías por si solo, pero estoy viendo que es imposible manejar tanto correo devuelto

 

Una de mis mayores preocupaciones, reside en que, por este motivo, mi dominio entre en las listas megras de correo, por su gran cantidad de spam que alguien está enviando.

 

Espero vuestras noticias

 

Un saludo

 

Adalberto

 

 

Mensaje 5 de 7
1.181 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola de nuevo,

lo siento, no sé qué puedes hacer, te sugiero que contactes con el foro de soporte de correo para ver si ellos te pueden ayudar a resolverlo, 

saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.175 Visitas
Adalbertof
Yo probé el VDSL

Ante todo agradecer el interés del equipo en la resolución de este problema.

 

Indicar que si es cierto que el dominio que estaba recibiendo el ataque no era de telefónica.net, ni de ninguno de los dominios de telefónica/movistar, pero el tráfico pasaba por los servidores de movistar, ya que es la empresa que me da acceso a internet.

 

El dominio que ha sido atacado tiene un servidor de correo propio, que un buen día envió casi 30.000 (sí TREINTA MIL) correos atacando a diferentes servidores usurpando tanto mi dominio, como mi buzón.

 

Lo he solucionado cambiando la contraseña del usuario de correo (esto es, la mía), por una más encriptada, y al mismo tiempo limitar el envío de correos a 10 diarios como máximo.

 

Con estas dos acciones, la primera más que la segunda (creo), he conseguido que después de una semana dejara de recibir los más de 3.000 (TRES MIL) correos devueltos por fallo en la entrega.

 

Pongo la solución aquí por si hay algún forero que tenga este mismo problema.

 

Reitero mi agradecimiento por el interés, y pido disculpas por las molestias.

 

Un abrazo

 

Adalberto

Mensaje 7 de 7
1.117 Visitas