Hola, buenas noches
Sobre final de mayo de 2019, comencé a recibir correos devueltos que no he enviado desde mi dominio redirigido a la IP estática que tengo con Vds, tema que solucionaron (de nuevo muchas gracias)
Hoy he comenzado a recibir de nuevo correos devueltos que no he enviado, ¿podrían por favor intentar solucionarmelo como la vez anterior?, y/o ¿indicarme que debo hacer para que esto no ocurra?.
Muchas gracias y disculpen las molestias
Un saludo
Adalberto
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Adalbertof,
Es posible que se trate de un problema de spoofing,
te recomendamos este artículo de la OSI, en el que explican en qué consiste, como identificarlo y solucionarlo
Saludos.
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Hola Julia, buenos días
Ante todo agradecer la rápida atención y respuesta a mi problema.
He leido el articulo que me indica, y efectivamente, lo conocía, y en multiples ocasiones los he sabido identificar, pero lo que me está pasando, no es que yo esté recibiendo correos spoofing, sino que son respuestas de bloqueo de los diferentes servidores que están recibiendo dicho spoofing, que al parecer estoy generando yo desde mi dominio, de hecho en 8 horas he recibido mas de 2500 de esos mensajes.
La vez anterior que me ocurrió, me pidieron los datos de IP, dominio, etc y lo solucionaron
Muchas gracias
Adalberto
hola,
es posible que los correos suplantando su dirección los esté enviando una máquina, si se dirigen a miles de emails aleatorios, muchos no existirán, y por eso está recibiendo los mensajes de rechazo desde diferentes servidores, esto es el backscatter y no hay una solución, mientras no se deje de emitir el spam, no dejarán de llegar los rechazos;
no sé si el incidente al que se refiere era el mismo, si es así intente recuperar los post y contactar con la persona que lo resolvió, yo no sé como ayudarle.
Saludos,
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Hola de nuevo Julia
Disculpa la tardanza en contestar, pero debí borrar (entre los mas de 3.000 correos diarios de rechazo que aún estoy recibiendo) el correo en que me comunicabais una nueva respuesta.
Efectivamente, esto que me está pasando, es exactamente lo que me pasó la vez anterior como ya indiqué a finales de mayo de 2019.
Pensé que este ataque se suplantación decairías por si solo, pero estoy viendo que es imposible manejar tanto correo devuelto
Una de mis mayores preocupaciones, reside en que, por este motivo, mi dominio entre en las listas megras de correo, por su gran cantidad de spam que alguien está enviando.
Espero vuestras noticias
Un saludo
Adalberto
hola de nuevo,
lo siento, no sé qué puedes hacer, te sugiero que contactes con el foro de soporte de correo para ver si ellos te pueden ayudar a resolverlo,
saludos
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Ante todo agradecer el interés del equipo en la resolución de este problema.
Indicar que si es cierto que el dominio que estaba recibiendo el ataque no era de telefónica.net, ni de ninguno de los dominios de telefónica/movistar, pero el tráfico pasaba por los servidores de movistar, ya que es la empresa que me da acceso a internet.
El dominio que ha sido atacado tiene un servidor de correo propio, que un buen día envió casi 30.000 (sí TREINTA MIL) correos atacando a diferentes servidores usurpando tanto mi dominio, como mi buzón.
Lo he solucionado cambiando la contraseña del usuario de correo (esto es, la mía), por una más encriptada, y al mismo tiempo limitar el envío de correos a 10 diarios como máximo.
Con estas dos acciones, la primera más que la segunda (creo), he conseguido que después de una semana dejara de recibir los más de 3.000 (TRES MIL) correos devueltos por fallo en la entrega.
Pongo la solución aquí por si hay algún forero que tenga este mismo problema.
Reitero mi agradecimiento por el interés, y pido disculpas por las molestias.
Un abrazo
Adalberto