accesos sistemas informaticos de terceros en internet

PACOCAR
Más integrado que la RDSI
accesos sistemas informaticos de terceros en internet

 Buenas Tardes, he recibido un correo de Nemesys en el que se me indicaba que se habían recibido quejas porque desde mi red se estaban haciendo accesos no autorizados a sistemas informáticos de otros usuarios.  

Como podeis entender, me gustaría solucionar este asunto cuanto antes, así que si algún moderador puede consultar mi caso y pasarme toda la información se lo agradecería. El número de incidencia contiene mi número de teléfono así que obviamente no voy a ponerlo en un foro público. Ya se lo paso por privado a la persona que me ayude.

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
2.387 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Toppete
Más integrado que la RDSI

Hola PACOCAR.

 

Tienes que responder a ese mismo correo solicitando más información. Entonces al cabo de unas horas (más o menos 1 día) te responderán indicando en qué ataque se ha participado desde tu dirección IP.

 

Yo echo en falta algo más de información, ya que en este año es la tercera vez que recibo ese tipo de correo, y tengo el PC en principio limpio de virus/etc..., y la contraseña de la red inalámbrica también bastante segura.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 5
2.361 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días PACOCAR,

Bienvenido a nuestro foro.

Cuando recibamos tu consulta, respondiendo al mensaje que te enviamos, te remitiremos la información que tengamos sobre tu incidencia.

Como dice Topette, es mejor que, para consultas sobre notificaciones que os hemos enviado, utilicéis el correo respondiendo al mensaje que recibís de nuestro buzón   nemesys@telefonica.es     donde ya vienen los datos de referencia y número de ADSL. De esta forma ya tenemos localizada la incidencia, además de asegurar la privacidad de vuestros datos.

 

Un saludo

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.304 Visitas
PACOCAR
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes, he recibido mensajes de nemesys

Telefónica ha recibido en su centro de abusos de internet (nemesys) una
reclamación del operador de Internet OVH Francia y Canadá relacionada con
el siguiente incidente:

Desde hace un mes, su centro de contenidos de internet está recibiendo un
volumen de tráfico muy alto en momentos puntuales del día, estos picos de
trafico provocan la saturación de su red y la caída de sus servidores, lo
que se denomina un ataque de denegación de Servicio.
Ellos dirigen sus reclamaciones aportando las direcciones IP a nuestro
centro de abusos de internet de Telefonica que es nemesys.
Nuestro departamento recibe estas reclamaciones y comunica a nuestros
clientes usuarios de estas direcciones IP las incidencias para que tomen
medidas para corregirlas.

Este tipo de anomalías se producen de forma inconsciente por parte de los
clientes y son debido a infecciones/virus alojados en los dispositivos
conectados a internet.
Posiblemente usted haya detectado en sus equipos algún tipo de lentitud o
algún fallo en las aplicaciones que ha asociado a cortes o lentitud.
Esto que quiere decir, que yo me he intentado conectar?
Soy una persona mayor y de esto entiendo poco
Gracias
Mensaje 4 de 5
2.104 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días PACOCAR :

 

Te damos una serie de consejos para intentar solucionar el problema:

 

En la página web de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) 'www.osi.es', podrás encontrar herramientas de uso gratuito para el análisis de tus sistemas y limpieza de malware, a las que podrás acceder a través de la siguiente dirección:

 

https://www.osi.es/es/herramientas-gratuitas.html

 

Aquí puedes encontrar herramientas para mantener tus sistemas operativos actualizados como Windows Update También aparecen otro tipo de herramientas para detectar malware como son :

 

Malwarebytes antirootkit

SpyBot Search & Destroy

 

Y herramientas avanzadas para monitorizar el tráfico de internet: Wireshark, esta herramienta requiere de un nivel avanzado para su utilización.

 

En primer lugar revisa con tu antivirus y anti malware tus equipos para ver si encuentras algún malware, si es así anota el nombre del archivo malicioso y bórralo; también puedes informarnos de lo que haya detectado a través de nuestro buzón nemesys@telefonica.es

 

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.058 Visitas