atención a un nuevo phishing que suplanta a BANKIA

atención a un nuevo phishing que suplanta a BANKIA

Hola,

La OSI (Oficina de la Seguridad del Internauta) informa de una nueva campaña de phishing  que suplanta a BANKIA.

Cuidado si eres cliente de esta entidad bancaria y recibes un correo electrónico en el que te informan de que se ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad contra el fraude..., no accedas al enlace y no introduzcas tus credenciales.

Toda la información sobre este nuevo phishing  la puedes leer en este enlace

 

Saludos

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
419 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: atención a un nuevo phishing que suplanta a BANKIA

@Julia-Movistar  ha escrito:

Hola,

La OSI (Oficina de la Seguridad del Internauta) informa de una nueva campaña de phishing  que suplanta a BANKIA.

Cuidado si eres cliente de esta entidad bancaria y recibes un correo electrónico en el que te informan de que se ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad contra el [....]..., no accedas al enlace y no introduzcas tus credenciales.

Toda la información sobre este nuevo phishing  la puedes leer en este enlace

 

Saludos

 


En realidad es que han "crackeado" el Wordpress de ese sitio para colocar una web de Phising, estoy seguro que el propietario del sitio web no es responsable de ese ataque de phising.

 

Por esta razón se debe actualizar los componentes que se tengan en un blog tipo Wordpress, incluso algunos plugins actualizan automáticamente y avisan mediante email el tipo de actualización efectuada (plugin, sistema base)

 

Y siempre, siempre, utilizar una contraseña fuerte (sobre todo si es administrador) que tenga entre 70 y 100 con todos los caracteres incluidos.

 

Así se evitarían este tipo de phising que puede dañar la reputación del administrador web que trabaja duramente para mantener ese sitio en condiciones.

 

También se recomienda mantener las contraseñas actualizadas del panel de control de hosting Y UTILIZAR SIEMPRE CIFRADO SSL en las conexiones (FTP, EMAIL) para evitar la captura de la información

--- --- --- --- ---
MIROCTUM deja la COMUNIDAD MOVISTAR el 31 de Agosto del 2019
Contacte conmigo en Twitter/Instagram @miroctum
Mensaje 2 de 2
291 Visitas