bloqueo puerto 25

bloqueo puerto 25

Buenas tardes, hemos recibido un correo informando de un bloqueo por su parte del puerto 25. Hemos formateado el equipo e instalado un antivirus nuevo y actualizado, como tenemos que proceder para el desbloqueo del puerto?

Mensaje 1 de 3
142 Visitas
2 RESPUESTAS
Re: bloqueo puerto 25

@javier ayuso  ha escrito:

Buenas tardes, hemos recibido un correo informando de un bloqueo por su parte del puerto 25. Hemos formateado el equipo e instalado un antivirus nuevo y actualizado, como tenemos que proceder para el desbloqueo del puerto?


El bloqueo al puerto 25 se debe a que es utilizado con frecuencia para enviar SPAM y correos maliciosos, por eso se bloquea con frecuencia.

 

Hay otras operadoras (como Orange) que solucionaron parcialmente el problema cambiando el puerto SMTP a 587 por las continuas quejas que recibían los clientes.

 

Asimismo le informo que los proveedores de email (de operadores) fueron creados en "el boom" del internet móvil, ya que en esa época el sistema cifrado de email no era habitual/compatible, por eso es probable que no se vayan a actualizar con nuevos protocolos seguros y no se debería utilizar para enviar datos personales/confidenciales.

 

Compruebe si puede enviar correo electrónico (usando Thunderbird y un proveedor como GMAIL/OUTLOOK) si el fallo se encuentra en el puerto 25 (GMAIL usa SSL 465 y OUTLOOK usa STARTTLS 587) o si su IP puede estar en una lista negra.

Mensaje 2 de 3
129 Visitas
Re: bloqueo puerto 25

buenos días Javier Ayuso,

Responde al correo que has recibido o envíanos uno nuevo a

nemesys@telefonica.es

y pon en él el número de referencia del mail que has recibido y el número de teléfono de tu acceso a internet. Enseguida lo analizaremos y te informaremos.

 

Saludos,


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
85 Visitas