correo informándome de un nuevo dispositivo

pitufino10
Yo probé el VDSL
correo informándome de un nuevo dispositivo

pues so, he recibido correo informándome que ha habido un nuevo dispositivo en mi red wifi.......y nose ahora si es un correo spam o verdaderamente hay una actividad inusual..........

Mensaje 1 de 2
502 Visitas
1 RESPUESTA 1
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola pitufino10,

Con la app Smart WiFi puedes comprobar qué dispositivos están conectados a tu red y gestionarlos, si no conoces la aplicación en este enlace puedes ver sus características.

 

Algunos consejos ante un correo cuya procedencia consideres sospechosa:

  1. Desconfiar de cualquier correo electrónico donde se cometan varias faltas de ortografía o gramaticales, cuyo remitente sea sospechoso o que no tenga logos de empresas si éstas son de cierta entidad.
  2. Evitar pulsar enlaces en correos electrónicos, aunque hayan sido recibidos de una dirección en la que confiemos. Antes, verificar con el remitente que él ha sido el que lo ha enviado.
  3. Evitar, en la medida de lo posible, introducir usuario y contraseña en páginas cuya dirección no haya sido escrita por nosotros en la barra de direcciones del navegador.
  4. Si nos piden usuario y contraseña en una página, comprobar que la dirección que aparece en la barra de direcciones es correcta y está bien escrita.
  5. Comprobar que el envío de contraseña está cifrado (candado al lado de la dirección en la barra de direcciones, y https:// en lugar de http://)
  6. Cambiar con frecuencia las contraseñas de acceso a los servicios que usamos. No usar la misma contraseña en varios servicios.
  7. Usar, si es posible, la validación en dos pasos que ofrecen varios servicios (Office3656, Google, Hotmail...).
  8. Utilizar contraseñas seguras que tengan las siguientes características:
    1. Tener una longitud superior a 8 caracteres
    2. Estar formadas por una combinación intercalada de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (como ~!@#$%^&*()_+=?><.,/)
    3. Evitar palabras que se encuentran en diccionarios, expresiones coloquiales y/o cadenas evidentes (123456, qwerty...)
    4. No utilizar fechas o palabras relacionadas con nosotros mismos (como el nombre de una mascota, apellidos o fechas de nacimiento)

Saludos, 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
417 Visitas