ds problemas de correo electronico

jmrg109
Yo probé el VDSL
ds problemas de correo electronico

Correo.JPG

  

Si vuestro problema es que no funcionan las claves de acceso, seguid este enlace para saber cómo recuperar vuestra contraseña del correo Movistar.

 

¿Mensajes de error? Encuentra los códigos de error más habituales del correo y su explicación.

_________________________________________________________________________________________________________

 

Hola a todos

 

Para correo electrónico utilizo Outlook Express y he detectado recientemente dos problemas:

 

1

Poco grave, por el momento:

al utilizar la función "enviar y recibir" se cierra el programa Outlook.

al volverlo a abrir, aunque no haya enviado ni recibido ningún mensaje, el primer mensaje de la bandeja de entrada me aparece com un error, no puedo leerlo.

Es un mensaje que ya estaba en la bandeja de entrada.

Clickeo sobre el segundo o cualquier otro mensaje y despues vuelvo al primer mensaje y todo queda normal.

 

2

Me preocupa:

Sin haber enviado ningún mensaje, recibo mensajes de "delivery status notification" de mensajes que nunca he enviado y que me informan que no ha sido posible entregar.

Son supuestos mensajes a dominios tales como aol.com, gmail.com, yahoo.com, etc.

Ninguno de estos destinatarios está en mi libreta de direcciones.

Curiosidad: siempre los encuentro al encender el ordenador. Parece ser que haya tratado de enviar mensajes a estos destinatarios con el ordenador apagado, cosa totalmente imposible y absurda.

Me preocupa porque no soy enviador de spam y no me gustaría ser considerado como tal. Asímismo, supongo que en algún momento se puede activar algún filtro de seguridad.

Esto explicaría porque en alguna ocasión he estado imposibilitado de enviar mensajes durante algunos días.

 

Agradecería vuestra ayuda para tratar de solucionar esta situación.

 

Saludos cordiales.

 

Mensaje 1 de 5
1.831 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

 

Buenos días jmrg109, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Probablemente estás siendo víctima del ataque conocido como backscatter. Un spammer está usando tu dirección de correo para enviar spam a miles direcciones aleatorias, algunas de las cuales no existen y por eso te llegan los mensajes de rechazo ‘delivery status notification’.

En los siguientes enlaces puedes encontrar más infomación al respecto:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Backscatter_(email)

http://www.postfix.org/BACKSCATTER_README.html

http://spamlinks.net/prevent-secure-backscatter.htm

 

Te recomendamos que revises la configuración de tu servidor de correo para que rechace los mensajes que tengan apariencia de virus o spam y para evitar la suplantación de identidad.

Si necesitas ayuda para la configuración, te recomiendo que te dirijas al soporte técnico de Microsoft.

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
1.785 Visitas
jmrg109
Yo probé el VDSL

Gracias Julia por tu respuesta.

 

La mayoría de veces que he tenido estos episodios, he tenido problemas para poder enviar mensajes con el error 452 y el famoso puerto 25. Supongo que esto es consecuencia del problema, y que algún filtro ha detectado el envío no deseado.

 

¿Cabe pensar que pueden ser muchos los mensajes así enviados aunque yo solo haya recibido notificación de las direcciones inexistentes? (las notificaciones no pasan nunca de 5 o 6)

 

Utilizo Outlook Express.

De momento he cambiado las contraseñas del correo.

Tengo el antivirus permanentemente actualizado y utilizo una versión moderna (panda 2013)

Utilizo siempre certificado digital de firma de los mensajes.

El algoritmo de cifrado es por defecto 3DES, pero hay otros (REC2 de 128 bit o 64 bit, etc.) ¿hay alguno mejor que otros?

 

Todo esto lo hago sobre Outlook, pero ¿hay algo más que pueda hacer en la configuración via web?

 

Muchas gracias una vez más y quedo a la espera de más indicaciones vuestras.

Saludos cordiales

 

JMRG

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 5
1.776 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

 

Hola de nuevo jmrg109,

 

Como has dicho el bloqueo del puerto 25 se produce como consecuencia del envío de spam, el error 452 también se produce cuando se detecta un alto porcentaje de correos considerados no deseados.

 

Sí, se pueden haber enviado muchos correos más, el servidor de correo sólo te devuelve los que no progresan.

 

En cuanto a la seguridad a la hora de configurar el correo electrónico, todas las precauciones son pocas. Te sugiero que eches un vistazo a estas recomendaciones de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta).

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.763 Visitas
jmrg109
Yo probé el VDSL

Julia: gracias de nuevo por vuestra rápida reacción.

 

He leido el enlace con las recomendaciones, pero no me aportan mucho más de lo que ya sabía.

De todas formas, las tendré en cuenta (tambien soy cliente de hormail).

 

¿hay alguna indicación respecto al algoritmo de cifrado que pueda ayudarme en este problema?

 

Desde que he cambiado la contraseña no he tenido ningún incidente. Pero solo ha pasado un día.....

 

Saludos cordiales

JMRG

Mensaje 5 de 5
1.739 Visitas