hackeo router

turtlebay
Yo probé el VDSL
hackeo router

Gracias a la factura de diciembre, hemos conseguido averiguar que nos habían hackeado el router. Hacían llamadas automáticas de 5 segundos desde nuestro teléfono (automáticas porque nosotros no las hemos hecho) a un número 902 93 19 47 (que si llamas sale un modem). Esta dinámica se lleva produciendo desde marzo de 2020 al menos. Y no la hemos detectado antes porque los importes era pequeños 3 euros o 5 euros de costes que pasaban desapercibidos en la factura de movistar fusión (podía ser una pelicula alquilada), pero en noviembre y diciembre las llamadas automáticas se disparan y el coste también hasta 30 euros. Hemos reclamado a Movistar (en 24 horas max te contestamos dicen de momento nada). En el mes en curso hasta el día que descubrimos el hackeo iban 175 llamadas la mayoría de 5 segundos (0,20 cents de coste) pero ya había varias de un minuto. Hemos cambiado todas las claves del router (nuestras claves anteriores eran robustas) y tenemos descolgado el teléfono. No se si le habrá ocurrido a alguien más. La pregunta es ¿ porqué llamar a un número 902 que son utilizados para servicio al cliente, y el coste lo asume el que llama?, respuesta en muchas ocasiones se reparten el beneficio entre la empresa que ha contratado el servicio 902 y la empresa de telefonía que ha suministrado el servicio (hay bastantes). Movistar ha sido incapaz de detectar un problema con un patrón claro de llamadas a un 902 que no tiene servicio y con un unos tiempos de llamada (5 segundos) y las horas de llamadas que corresponden con un algoritmo. Muy preocupante el servicio en cuanto a ciberseguridad del cliente. Esperamos la respuesta a las reclamaciones y la devolución del dinero de unas llamadas que no hemos hecho a un 902 fraudulento. Queremos saber la compañía o persona que ha contratado esa línea 902 o en su caso que compañía lo ha suministrado. Seguimos esperando la respuesta por parte de Movistar.

Mensaje 1 de 10
1.290 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días  turtlebay

Para consultas sobre importes de facturas, escribe en nuestros foros de atención comercial fijo o móvil , según corresponda , allí valorarán tu caso.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.255 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

Gracias Paloma, así lo haré pero entendemos que afecta a la seguridad porque el patrón de llamadas y duración es evidente y nadie de seguridad Movistar ha percibido nada, en fin...

Mensaje 3 de 10
1.249 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días turtlebay,

Tienes razón, es un problema de seguridad, desde Centro Némesys gestionamos incidencias de seguridad que se producen en la red, en Internet.  En este caso, que se produce a través del teléfono, no podemos analizarlo. Comenta el caso en el foro de comercial.

Un saludo

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.205 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

Buenos días Paloma. El fijo de movistar va por ip, junto con los datos luego debería estar incluido  en los temas de seguridad. 

Mensaje 5 de 10
1.197 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

Mira Paloma hemos averiguado más cosas, si esto no es un [....] ya me diréis que lo es.

Como parece que el cliente esta solo, cuando hay problemas de seguridad. HEmos conseguido averiguar más sobre el número 902 93 19 47 al que de forma fraudulenta (creemos que hackeando el router aunque no estamos seguros todavía) nuestro fijo ha estado llamando durante casi un año de forma automática en llamadas de 5 segundos de duración y casi siempre a la misma hira sin nosotros percibirlo, ni Movistar tampoco.

El suministrador de este número 902 (no sabemos todavía quien lo ha contratado) es... OPERADORA DE COMUNICACIONES OPERA S.L compañía envuelta en muchos líos durante años (concursos televisivos número 11858..) y sancionada por la Comisión nacional de los MErcados y la COmpetencia en 2018 y abierta otro expediente  en 2019 para investigar si obtienen beneficio económico con los números 902. Y utilizan a movistar como cobrador. Defended a los clientes por favor.

Mensaje 6 de 10
1.189 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo turtlebay,

Si tu antivirus ha detectado un hackeo de tu router, puedes enviárnoslos registros con las pruebas a nuestro buzón nemesys@telefonica.es, y allí los analizamos y lo remitimos al dueño de la Ip o ISP responsable del ataque.

Si no tienes esos registros, también puedes dirigirte al foro de soporte técnico fibra y ADSL para que te ayuden a configurar el router de forma más segura.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.178 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

Mi antivirus Kaspersky no detectó nada pero si tengo el log del router. 

Mensaje 8 de 10
1.171 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola turtlebay,

Como te dije, puedes enviarnos la pruebas que tienes  por correo a nuestro buzón  nemesys@telefonica.es  , copiando los log dentro del cuerpo del mensaje, no como anexo.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.169 Visitas
turtlebay
Yo probé el VDSL

ok gracias

Mensaje 10 de 10
1.159 Visitas