[...] o no

Fernando javier1
Más integrado que la RDSI
[...] o no

Hola me llegó una notificación que soy ganador de un celular que de un numero de tarjeta de crédito como requisito pero pienso que es [...] este es el link. [...editado link, reportado como scam...] quisiers saver si es vdd o es [...] quien me puede ayudar.

 

 

***"Editado link insertado, reportado como scam"***

Mensaje 1 de 3
961 Visitas
2 RESPUESTAS 2
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Fernando javier1, es un placer,

efectivamente y como tu bien indicas, este dominio esta reportado como scam, es decir se trata de una esta.fa a traves de medios electronicos, en este caso concreto materializada en una pagina web fraudulenta, que con el reclamo de optar a un premio (dispositivo movil) de forma barata, te pide que ingreses informacion personal y bancaria, con el objetivo de realizar cargos en tu cuenta.

   Es muy importante, que nunca se faciliten datos personales ni bancarios, asi como no acceder a informacion de links, cuyas fuentes no sean confiables, a fin de no verse afectado por estas amenazas.

   Procedo a la edicion-supresion del enlace insertado en tu anterior post (por scam), para que el resto de usuarios no tenga problemas con un acceso inadecuado.

   Me gustaria darte las gracias por la ayuda y el aviso, ya que estoy completamente seguro, servira de alerta y prevencion, para otros muchos usuarios.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
923 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Como ya te ha confirmado @thonio se trata de un intento de e-stafa. en este hilo  puedes ver los diferentes modelos que tenemos identificados  y que usan para captar tus datos personales.

 

Por otro lado, para poder identificar desde donde se esta enviando la información y poder escalar la incidencia, tienes que escribir a nemesys@telefonica.es incluyendo en el cuerpo del mensaje (no como anexo) pruebas de dicho fraude, tales como:
-cabeceras completas de los correos recibidos en caso de SPAM e indicar fecha, hora y huso horario en la que se produjo el incidente.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
902 Visitas