Editado 20-02-2018 13:55
Editado 20-02-2018 13:55
Se ha encontrado una campaña de phishing que afecta al banco BBVA mediante el envío masivo de emails. El email malicioso simula que el cliente ha recibido un email en el buzón de correo de la cuenta online. Este email redirige al usuario, tras hacer clic en el enlace, que ha clicado en el enlace a una página web que simula a la página web del banco.
Todos los usuarios que reciban el correo electrónico que suplanta al Banco BBVA, accedan a la web maliciosa y faciliten el usuario, y la contraseña.
Si has recibido un correo de estas características, y has accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión contacta lo antes posible con el Banco BBVA para informarles de lo sucedido. Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones
Por otro lado, ten en cuenta SIEMPRE los consejos que facilitan todos los bancos en su sección de seguridad:
El correo detectado que suplanta la identidad del Banco BBVA se identifica con el asunto “Suspension: Error de sesion”.
En el contenido del correo se informa al usuario de que ha recibido un nuevo mensaje en el buzón de correo de su cuenta Online, tal y como muestra la imagen:
Si el usuario considera legítimo este correo y accede al enlace será redirigido a una página web que simula a la del banco, aunque realmente se trate de una página fraudulenta cuyo único objetivo es robar las credenciales de los usuarios que caigan en la trampa.
A este tipo de f r a u d e se le conoce como phishing. Para obtener más información sobre él, recomendamos consultar los siguientes contenidos de la web: