Hola, he recibido un email de nemesys en el cual me indican: que desde vuestra red se están
enviando grandes volúmenes de tráfico hacia internet que, en este caso, está afectando a las redes de telecomunicaciones de terceros operadores. Desde la unidad de infraestructura de red de Telefónica, se ha podido comprobar que efectivamente se están produciendo estos envíos de tráfico anómalos desde IPs que pertenecen a Telefónica y, concretamente, hemos podido comprobar la realización de estos envíos de tráfico desde una dirección IP asociada a su línea de acceso a internet. Este tipo de anomalías se producen, la mayoría de las ocasiones, de forma inconsciente por parte de los usuarios y suelen deberse a dispositivos
infectados por algún tipo de malware conectado a su red..."
He analizado los dispositivos conectados a mi red y están completamente limpios. Agradecería que me ayudásesis y me digáis que debo hacer y que es lo que está pasando.
Gracias.
Editado 08-03-2017 13:46
Editado 08-03-2017 13:46
Buenos días Mat_53_
Revisa en profundida los equipos que tienes conectados a la red pues desde alguno de ellos se está enviando gran cantidad de tráfico.
Como te dicen desde nemesys puede deberse a descodificadores de satélite, routers de determinadas marcas no homologadas por Telefónica, etc
Saludos
.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Editado 09-03-2017 0:13
Editado 09-03-2017 0:13
Con quien tengo que hablar para solucionar esto?. Llamo al 1002 y nadie sabe nada. Gracias.
Buenas Javi-Movistar, acabo de volver a revisar todos los dispositivos que tengo conectados y están libres de virus, no veo nada raro. Llamo al 1002 como comenté en el mensaje anterior y nadie sabe nada ni nada. Qué puedo hacer?. Te agradecería que me ayudases. Gracias.
Buenos días Mat_53_
Me puedes enviar mediante un mensaje privado el número que tienes asociado al ADSL y la referencia del correo que te ha mandado nemesys.
Saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.