Email nemesys notificación de tráfico anómalo

Mat_53_
Yo probé el VDSL
Email nemesys notificación de tráfico anómalo

Hola, he recibido un email de nemesys en el cual me indican: que desde vuestra red se están
enviando grandes volúmenes de tráfico hacia internet que, en este caso, está afectando a las redes de telecomunicaciones de terceros operadores. Desde la unidad de infraestructura de red de Telefónica, se ha podido comprobar que efectivamente se están produciendo estos envíos de tráfico anómalos desde IPs que pertenecen a Telefónica y, concretamente, hemos podido comprobar la realización de estos envíos de tráfico desde una dirección IP asociada a su línea de acceso a internet. Este tipo de anomalías se producen, la mayoría de las ocasiones, de forma inconsciente por parte de los usuarios y suelen deberse a dispositivos
infectados por algún tipo de malware conectado a su red..."

 

He analizado los dispositivos conectados a mi red y están completamente limpios. Agradecería que  me ayudásesis y me digáis que debo hacer y que es lo que está pasando.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
1.324 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Mat_53_
Yo probé el VDSL
Nadie puede ayudarme?.
Mensaje 2 de 6
1.276 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días  Mat_53_

 

Revisa en profundida los equipos que tienes conectados a la red pues desde alguno de ellos se está enviando gran cantidad de tráfico.

Como te dicen desde nemesys puede deberse a descodificadores de satélite, routers de determinadas marcas no homologadas por Telefónica, etc

Saludos

 

.



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.263 Visitas
Mat_53_
Yo probé el VDSL

Con quien tengo que hablar para solucionar esto?. Llamo al 1002 y nadie sabe nada. Gracias.

Mensaje 4 de 6
1.246 Visitas
Mat_53_
Yo probé el VDSL

Buenas Javi-Movistar, acabo de volver a revisar todos los dispositivos que tengo conectados y están libres de virus, no veo nada raro. Llamo al 1002 como comenté en el mensaje anterior y nadie sabe nada ni nada. Qué puedo hacer?. Te agradecería que me ayudases. Gracias.

Mensaje 5 de 6
1.222 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Mat_53_

 

Me puedes enviar mediante un mensaje privado el número que tienes asociado al ADSL y la referencia del correo que te ha mandado nemesys.

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.172 Visitas