IP en Lista Negra

Maria del Mar Ruiz
Más integrado que la RDSI
IP en Lista Negra

Buenos días,

 

Nos encontramos que hay destinatarios de correo electrónico que no reciben nuestros mensajes y nos dicen los informáticos que es debido a que nuestra IP de Movistar está en lista negra, cómo podemos solucionarlo?? Es muy urgente ya que enviamos muchos correos electrónicos al día debido a nuestro trabajo. A la espera de una pronta respuesta.

 

Saludos.

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1 RESPUESTA 1
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Maria del Mar,

Bienvenida a nuestro Foro.

Si tu Ip pública es de carácter dinámico, y utilizas un servidor de correo, esta puede ser la causa de que haya mensajes que son rechazados.

Por procedimientos internos de seguridad en Internet, la mayoría de los gestores de listas negras de correo incluyen en las mismas todos los rangos de IP's dinámicas de las distintas operadoras que prestan servicio de acceso a Internet. Por este motivo no es recomendable instalar servidores de correo saliente sobre líneas de acceso con IP's de carácter dinámico.

Si no es este el caso, y tu Ip es estática, es el administrador de tu servidor de correo el que tiene que realizar las getiones para sacar la Ip de la lista negra.

En el caso de que la lista negra requiera que sea Telefónica quien tenga que sacar la IP, para poder analizar la incidencia, nos tienes que enviar un correo al buzón nemesys@telefonica.es con todos los siguientes datos;

- Número de teléfono e IP pública de tu línea de acceso a Internet.
- Correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por tu servidor de correo, en el que debe figurar el nombre de la lista negra por la que los mensajes han sido rechazados por el destinatario.
- Información relativa a la configuración de uso del servicio de correo electrónico saliente,  así como el programa gestor que usa para sus envíos.
-Cualquier otro tipo de información o mensaje presentado por el sistema, que pueda ayudarnos a determinar el origen del problema al enviar los correos.

Es muy importante que esta información nos la hagas llegar como parte del cuerpo del mensaje enviado (escribiéndola o pegando directamente su contenido con formato de texto plano), y no como archivo anexo al mismo.

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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