Mi cuenta xxxxx@telefonica.net envia correos spam a mis contactos sin que yo lo sepa y cuando esta apagado mi ordenador

Antonio Sanso
Mi vida cambió con el ADSL
Mi cuenta xxxxx@telefonica.net envia correos spam a mis contactos sin que yo lo sepa y cuando esta apagado mi ordenador

Parece que desde mi ordenador se envian correos con spam i enlaces de paginas Web para mi desconocidas a todos mis contactos de correo electrónico. Esto ocurre a cualquier hora del dia o de la noche en horas en que mi ordenador y mi telefono estan desconectados. Me temo que se trate de alguien que me esté suplantando y estoy preocupado. Un amigo me ha dicho que cambie la contrasenya de este correo pero no se como se hace y tampoco recuerdo exactamente qual es porque es muy antigua (unos 20 años) y he perdido los papeles donde guardaba las claves. Agradecería si alguien me pudiera ayudar. Mi Ordenador es un Mac y tampoco se si he de hacer algo especial. He llamado al 1004 y me han dicho que lo exponga aqui. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda !!

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 2
1.582 Visitas
1 RESPUESTA 1
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Antonio Sanso.
Como dices, parece que estás siendo víctima de spoofing de email,
la suplantación de identidad en correo electrónico. Los cyberdelincuentes utilizan direcciones email ajenas para el envío de SPAM.
Para solucionarlo debes cambiar las contraseñas de tus cuentas de correo por unas seguras que combinen números con letras mayúsculas y minúsculas, y con otros caracteres.
Es conveniente también que revises la seguridad de tus equipos pues es posible que una infección por algún virus o troyano esté provocando esta situación.
Te recomiendo que escribas en el Foro de Soporte Correo Electrónico dentro de la misma Comunidad Movistar, para que ellos te ayuden a realizar el cambio de contraseñas.
Un saludo.



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.494 Visitas