Red duplicada.

Avia
Yo probé el VDSL
Red duplicada.

Pues hoy me ha vuelto a pasar ( dos veces en menos de 10 días): pérdida de conexión wifi y aparición de una SSDI dupliacada de la mia pero en abierto. Toda la tarde perdida. 

 

Tras mi desesperación y pensando en dar de baja el servicio he conseguido hablar con una persona en lugar de con una máquina, total, para confirmarme que se trata de un "ataque" a mi red y que ellos poco pueden hacer. ¿ Y que hago yo? ¿pagar por un servivio que pierdo cada x días porque hay un C.A.P. U. L. L. O  en mi edificio?

Tras el cambio de SSID y contraseña solo ha tardado 10 dias en fastidiarme de nuevo. Ahora, tras nuevo cambio de SSID; contraseña e activación de filtrado mac ¿cuanto tardará?

 Y yo me pregunto, ante mi falta de conocimientos informáticos y mi desesperación, ¿qué puedo hacer con tal personaje? Es más probable que yo me canse y mande a paseo el contrato a que él lo haga. Yo me quedaré sin internet, pero es que de todos modos, es lo que me pasa cada 10 dias. Emoticono triste

 

Saludos. 

Patricia (Avia)

Mensaje 1 de 17
7.390 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Avia,

Si quieres puedes exponer tu caso en el Foro de "Soporte Técnico Banda Ancha" por si desde esa parte te pueden ayudar.

Por nuestra parte, si tienes pruebas del ataque, envíanos los log a nuestro buzón nermesys@telefonica.es para poder analizarlos.

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
7.353 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Hola @Paloma-Movistar

@ya lo he hecho, tanto por el foro como por teléfono y he seguido sus consejos ( desactivar WPS, nueva SSID, contraseña más fuerte y filtrado Mac). Mis nulos conocimientos informáticos me impiden recabar pruebas del ataque.  Sé más o menos quién es, porque al apagar mi router, su señal sigue emitiendo y la seguí con el móvil. Es mi vecino de abajo y por la forma de ataque he podido averiguar qué lo hace con el programa Linset. Pero nadie me da más solución a parte de que navegue usando cable.

Sé que no va a conseguir mi clave, pero mientras él lo siga intentando a mí me deja sin conexión wifi. Y por particularidades de mi casa no puedo conectarme por ethernet .

Para mí es como un "secuestro" de red: o le facilito la contraseña o no me deja navegar, ya que una vez que ha creado la red duplicada mis dispositivos son incapaces de conectarse a la mía. Solo lo soluciono resetenado el router para expulsarlo a el, y cambiando todo de nuevo. Proceso que aunque no lleva mucho si que molesta hacerlo cada pocos días.

 El filtrado Mac lo activé ayer, a ver cuánto tarda esta vez. 

Gracias por responder . Saludos. 

 

Mensaje 3 de 17
7.334 Visitas
ManuelÁngelCamacho10
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches.

 

Me está pasando exactamente lo mismo. Tengo un vecino que se dedica a expulsarme de mi wifi, para crear otra red clonada, exactamente igual a la mía, pero abierta. Entonces, cada dos por tres, normalmente fines de semana, me quedo sin Internet e incluso sin televisión, porque los canales se quedan congelados.
Mis conocimientos de informática tampoco es que sean muy buenos. No sé si se puede solicitar a Movistar que te envíen un técnico al menos para cambiar la instalación. El router lo tengo en la habitación de la tele. El PC lo tengo en otra con Wifi y debería conectarme por cable. Para ello tendría que venir un técnico a ponerlo y a hacer agujeros.
Imagino que eso se cobraría aparte, pero tampoco sé si se puede solicitar a Movistar que lo hagan.
Tampoco sé si Movistar es consciente del todo del problema, porque, cuando comento el asunto en el 1004, me dicen que es muy raro lo que me pasa, pero, por lo visto, no es un caso único. Y de momento no hay solución.

 

Mensaje 4 de 17
7.251 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días ManuelÁngelCamacho10,

 

Para evitar que alguien pueda conectarse a tu red inalámbrica, es conveniente que tomes algunas medidas de seguridad:
-Cambiar el SSID por defecto del router inalámbrico.
- Utilizar tipo de cifrado WPA-PSK , WPA2 o WPA.
- Usar una contraseña compleja, de más de 8 caracteres, cuanto más larga mejor.
-Cambiar la contraseña por defecto en el momento de la instalación de router y apuntarla en un lugar seguro.
-Cambiar la contraseña periódicamente.
- Desconectar el router o deshabilitar la red inalámbrica cuando no la utilice.


Puedes ver cómo hacerlo en estos post de la Comunidad Movistar http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/C%C3%B3mo-configurar-mi-Router-o-m%...
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/C%C3%B3mo-conseguir-y-cambiar-la-Co...
Si tienes alguna duda puedes consultar en el Foro de Soporte Técnico Banda Ancha.

 

Por otra parte, si tienes alguna prueba de esta intrusión en tus equipos, puedes enviarnos el registro de los log a nuestro buzón nemesys@telefonica.es .

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
7.235 Visitas
ManuelÁngelCamacho10
Yo probé el VDSL

Hola, Paloma. Gracias por tu respuesta.

 

Todo eso que me indicas ya lo hago, pero de alguna manera consigue tumbarme la wifi. El problema con LINSET es que no me deja conectarme a mi red. Me desautentica y me quedo sin conexión, cada vez que ataca. No me da la opción de entrar de nuevo a mi red, porque no me reconoce.

Por ello, necesitaría conectarme al menos al PC con cable, pero el PC lo tengo lejos y yo sólo no sé hacerlo. Mi pregunta es si un técnico de Movistar podría hacerlo. Sé que se factura aparte. Y que tendría que pagarlo.

Mensaje 6 de 17
7.224 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Hola @ManuelÁngelCamacho10

Siento ver que a ti te está pasando lo mismo que me pasó a mi. Desde el 1004 me decían lo mismo, que era muy raro, pero es que muchos con los que hablé no conocían la existencia de Linset. Lo malo de este programa es que te "secuestra" la red, y te deja sin conexión. 

Yo solo solucioné el problema avisando a toda la comunidad de vecinos y asegurándome de que el aviso fuese visto sin lugar a dudas por el individuo que me estaba haciendo la vida imposible. Una vez que comprobó que nadie caía dejo de fastidiar. Aunque supongo que volverá de nuevo en cuanto salga otro programita de esos. 

Yo contacté con la OSI ( oficina de seguridad informática) y me dijeron que poco podía hacer más que denunciar ante los cuerpos y fuerzas de seguridad si ese individuo no cesaba en su empeño. 

Ánimo , porque al ser un ciberdelincuente desde Movistar poco te pueden ayudar. 

Mensaje 7 de 17
7.219 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Por cierto, para conectarte de nuevo solo tienes dos opciones: apagar el router y esperar a que busque momentáneamente otra víctima o resetear y cambiar todo de nuevo. Al resetear el router se expulsa a todos los equipos conectados. Eso sí, en cuanto vuelva a detectar tu red, te seleccionará de nuevo. Puedes poner una contraseña que le indique que no vas a picar, tipo: deja de fastidiar con linset, pero ya te digo que ante estos casos solo sirve la  denuncia.

Mensaje 8 de 17
7.217 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo ManuelÁngelCamacho10,

Puedes comentar tu problema en el foro de Soporte Técnico Banda Ancha, dentro de la Comunidad Movistar, a ver  si pueden mandar a alguien que te pueda ayudar.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
7.201 Visitas
ManuelÁngelCamacho10
Yo probé el VDSL

Gracias a las dos por vuestras aportaciones.

 

Yo lo que hago es resetear el Router. Y vuelta a empezar. El problema es que al tirarme de mi red, me deja de funcionar todo, incluso la televisión. No sé si mi instalación de fibra está mal hecha o si son así todas. Pero el cable de fibra, en lugar de ir directo al decodificador de la tele, pasa primero por el router. Y del router al decodificador conecta con otro cable.
Al tumbarme la wifi con los ataques Linset, la tele se queda parada, con la imagen congelada.
Antes tenía ONO y todo iba con cables, televisión e internet, sin nada de wifis. No sé si en Movistar se puede hacer una instalación así.

Mensaje 10 de 17
7.156 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

En lo de la instalación seguro que algún moderador puede ayudarte.

Por lo demás, y vaya por delante que lo que te digo lo he averiguado a base de preguntar ( mis conocimientos son limitados) si te conectas por cable, y desactivas la WIFI, LINSET nada puede hacer. 

Al tener la wifi activada, LINSET "sobrecarga" tu router y aunque la tele te vaya por cable, al verse afectado momentáneamente el funcionamiento del router, también  lo hace la tele. 

Sé que es posible llevar la señal a través de la red eléctrica de tu casa  mediante unos "extensores de red por linea" en lugar de tener que tirar cable por toda la casa o modificar la instalación, pero desconozco como funciona con fibra. 

Espero que te solucionen pronto el problema. 

 

Mensaje 11 de 17
7.150 Visitas
ManuelÁngelCamacho10
Yo probé el VDSL

Gracias, Ava.

 

Lo que no sé es cómo se desactiva la wifi. Mi idea es ésa, conectarme con cable y desactivarla. Pero ni idea.

Mensaje 12 de 17
7.137 Visitas
ManuelÁngelCamacho10
Yo probé el VDSL

Por cierto, me sigue pasando aunque oculte clave y haga filtrado MAC.

Mensaje 13 de 17
7.133 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días ManuelÁngelCamacho10,

Para el apoyo técnico que necesitas en cuanto a conectarte por cable y desactivar la WiFi, como te comentaba ayer, puedes consultar o escribir en el Foro de Soporte Técnico Banda Ancha dentro de la misma Comunidad Movistar. Allí podrán ayudarte.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
7.098 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Hola @ManuelÁngelCamacho10

Si, da igual todos los cambios que efectúes. EL ataque de Linset consiste en generar la red duplicada tras expulsarte de la auténtica. Así que este se va a producir sí o si por mucho que tu aumentes la seguridad ( incluido filtrado Mac). Todo lo que has hecho está bien, ya que en el hipotético caso de que tu "picases" en la trampa y le proporcionases la clave de tu wifi, este individuo tendría que enfrentarse al filtrado. ( aunque te digo que existen tutoriales en internet para duplicar una de tus Mac y punto). 

Tu solución pasa únicamente por conectar todos tus equipos por cable, o presentar denuncia. Según la OSI puedes hacerlo sin necesidad de pruebas de quién se trata, ya que no todos los usuarios tenemos por qué tener conocimientos para ello. Y robar Wifi ya está tipificado como delito desde el año pasado. Más en este caso, que no te la roba, sino que te deja a ti, sin ella.

Mensaje 15 de 17
7.076 Visitas
ManuelÁngelCamacho10
Yo probé el VDSL

Hola, @Avia.

 

Al final, visto lo visto, he tenido que optar por algo más radical, que ha sido básicamente desactivar la wifi. Me he comprado dos PLC's para conectarme a Internet por cable, a través de la red eléctrica. Me llevé los más baratos que encontré, unos 80 euros, y se supone que, con eso, pierdes velocidad. Pero me da igual. Y en el router, viendo que las configuraciones de seguridad de poco o nada servían, pensé que era mejor desactivar la wifi y punto. Me quedo sin wifi en el móvil, pero tampoco lo uso para navegar. Y al final, parece que era lo único que podía hacer.

Es  increíble la impunidad de esta gente. Asombroso leer foros y foros donde niñatos se jactan de [....] wifis con este sistema, como además alardeando de saber hacer algo, cuando es justo todo lo contrario. Es un programa, el LINSET, que lo hace todo solo. Y que además llaman ingeniería social. ¿Ingeniería? ¿Es que acaso construye algo? ¿Social? ¿De qué sociedad? Será de la española, obviamente. España, el país donde nació la literatura picaresca y donde también ha nacido el programita éste de marras. Porque sí, el Linset es un invento español.
Pasmoso y denigrante. Pero esto es así.
Supongo que si el asunto se generaliza, con el tiempo, acabarán fabricando routers inmunes a estos ataques, pero por ahora parece que, efectivamente, no se puede hacer mucho.

Mensaje 16 de 17
6.891 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Hola @ManuelÁngelCamacho10

Entiendo tu frustración porque fue la mía hace unos meses.

Tambien lo intenté con PLC pero si tu pierdes velocidad con fibra, imagínate yo, que solo tengo adsl hasta 10 megas y sin previsión de que coloquen fibra en mi zona. 

Al final el "mamarracho" de mi edificio se cansó, o se asustó cuando avisé al resto de la comunidad del problema aclarando que si no dejaba de molestar iba a proceder a denunciar. 

Y como como te dije, si sigue molestando, denuncia. No pierdes nada. Yo sabía , sin apenas margen de error, de quién se trataba. Pero tal y como me comentó el informático de la OSI no es necesario saberlo para poder hacer la denuncia.

Y si, Linset lo hace todo él solito.

Ya hay routers con protección frente a estos ataques ( información de la OSI), pero son caros y no se distribuyen en ninguna compañía. 

 

Ánimo. A pesar de la medida que has tomado, por lo menos ahora estarás tranquilo. 

Por cierto, he aceptado tu respuesta como solución ya que realmente hasta ahora es la que vale: dejar de lado la wifi y conectarse por cable. 

 

Saludos! 

 

Mensaje 17 de 17
6.795 Visitas