Cómo comunico un spam?

Lara-Movistar
Antiguo Moderador
Cómo comunico un spam?

Hola a todos !

 

Hoy podemos hablar del abuso más frecuente: el Spam

¿Quién no ha recibido alguna vez spam?

Nosotros con vuestras notificaciones podemos ayudar a minimizarlo.

 

Si queréis denunciar un caso de spam os ayudará saber que en todos los correos, además del mensaje, hay una cabecera que suele estar oculta por el programa de correo que utilicemos, pero siempre podemos verla. Es ahí donde figuran el origen, el destino y todos los sitios por donde ha pasado el correo hasta llegar a su destinatario. Aunque el correo recibido no tenga remite, o esté falsificado, la cabecera completa del correo nos puede dar esta información por eso es fundamental aportarla al comunicar las incidencias.

En todos los programas gestores de correo hay una opción para ver el código del mensaje o la cabecera.

 

Campos que aparecen en una cabecera de correo:

         Received: Cada vez que el mensaje pasa por un servidor, aparece este campo de datos, especificándose el nombre del servidor, su dirección IP (número que se asigna a cada servidor), el programa de correo utilizado, y la fecha y la hora en que se recibió en el servidor.

         From: Remitente original del mensaje

         Subject: Asunto del mensaje

         To: Destinatario del mensaje

          Content-Type: Tipo de contenido del mensaje; en realidad, es el formato con el que se envió el mensaje.

 

              En definitiva vemos que las cabeceras nos dan información de los servidores por donde ha pasado el correo antes de llegar a nuestro buzón (IP o nombre), la fecha, la hora, la identificación del correo en cada servidor, quién lo entrego y para quién va dirigido. Todos estos datos son básicos para poder  investigar el Correo Basura (Spam) y a los Spammers.

              En la comunicación a Némesys de un correo spam debemos incluir (dentro del cuerpo del mensaje y en formato texto, nunca adjunto ni copias de pantalla) las cabeceras completas del correo.

…y os recuerdo nuestros buzones son:   nemesys@telefonica.es   y  abuse@movistar.es

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 1
2.374 Visitas
0 RESPUESTAS 0