Hola @Antortes y bienvenido a la Comunidad
En primer lugar muchas gracias por la sugerencia (algún que otro usuario ya nos había hecho algún comentario al respecto muy en linea con el tuyo) , le trasladamos la misma a los compañeros de oferta comercial para que sea tenida en cuenta de cara a posibles novedades al respecto en nuestra oferta comercial.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Fue @isapi la que propuso algo así, porque recuerdo haberlo leído y pensado que era buena idea.
Y al buscar en el buscador (donde sino ) encontré esto: http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Nuevo-producto-Internet-de-Vacaciones/td-p/183...
De momento habrá que esperar, pero lanzar un servicio como ''Ahora, con Movistar tus vacaciones serán más cómodas, porque podrás mantenerte en contacto con los tuyos [skype etc...] y con todos los que te necesiten [compañeros de trabajo etc...] y sólo por ser cliente Movistar. Porque las vacaciones son muy cortas, Movistar te lo pone más fácil. Para más información llama al 1004 o pregunta en una tienda Movistar.''
Así me imagino, más o menos, el anuncio y todo
Y podría ser algo así como:
- Sólo contratable para clientes de ADSL 10Mb, de VDSL 30Mb o de fibra óptica 100Mb
- Se cobrará un extra en concepto de gastos de gestión por ejemplo (que servirían para suplir la tarifa de internet móvil que se ofrece al fin y al cabo y la SIM nueva que hay que dar en algunos casos) de 6€
- A parte, si el periodo de uso es de 1 semana, se cobra un sobre-precio en factura del fijo y ADSL de 3€ [1'5Gb]. Si son 15 días se cobran 8€ [2'5Gb]. Si son 20 días se cobran 12€ [3'5Gb]. Y si es 1 mes se cobran 18€ [5Gb]
- Todas las tarifas con reducción de velocidad a 64Kbps y opción a adquirir complementos si no quieres reducción a base de 100Mb/1€
- Precios con IVA incluido. En el caso de contratar un periodo y darlo de baja antes de tiempo se cobra la parte proporcional en uso (dependiendo cuanto hayas consumido) y no en días.
Al final todos los precios son muy realistas, Movistar los podría enfrentar muy bien y con beneficios, y le saldría una campaña de verano inmejorable.
Y digo realistas, porque con todos los precios sumados, en resúmen, queda algo así:
1 semana, 1'5Gb....9€ (1Gb en Tuenti, OMV de Movistar, son 7€, y dura 1 mes)
15 días, 2'5Gb...... 14€ (En Tuenti de nuevo, la tarifa de 3Gb valía 15€ y duraba 1 mes)
20 días, 3'5Gb.......18€
30 días, 5Gb........ 24€ (El servicio ''Hogar 3G'' de Movistar que ofrece hasta 10Mb por 3G, con 5Gb al mes, cuesta 30€)
Como promoción temporal de verano para los clientes, con la ventaja de que se podría cobrar junto con tu tarifa de Movistar Fusión o de ADSL, y con la ventaja de poder elegir si estas tarifas de internet te las ponen a tu número móvil (poder hacer tethering) y se ahorran costes de SIMs nuevas etc... (posibilidad para clientes Fusión), o si te dan una nueva SIM para hacer uso de estas tarifas (clientes sólo ADSL). Después las SIMs nuevas los clientes podrían decidir si cambiarlas a otra tarifa, o lo que fuese.
Movistar mataría 2 pájaros de 1 tiro, ya no sólo por la promo y sus anuncios, sino porque le serviría para ''maquillar'' esa sangría mensual que es perder hasta 100.000 líneas móviles al mes.
Esto sería posible no? El siguiente paso en la estrategia convergente de Movistar: que los clientes no tengan que depender de otros operadores cuando necesiten servicios de telecomunicaciones en sus vacaciones por ejemplo. No es la primera persona que se va de vacaciones, contrata un plan de 5Gb por ejemplo con un OMV, y le hace decantarse para usar el mismo OMV con su linea principal.
@Emilio-Movistar, dónde está la solicitud para hacerse diseñador de tarifas y promociones?
Un saludo a todos, y muy buena propuesta!
Hola @Antortes @Emilio-Movistar y @eskioto .... Efectivamente, ya estamos en Semana Santa y unos cuantos Heavy Users vamos a estar con mono de WIFI (y menos mal que este año nos toca a principio de período de facturación con el Giga entero )
Bueno, coñas fuera... sería un producto de éxito . Aunque yo @eskioto lo plantearía como una tarifa única y simple.
Hoy por hoy, triunfa lo sencillo.
Ya hablando de números, yo creo que sería factible ofrecer un modem 4G con una SIM independiente de las líneas que tiene el cliente, con un volumen de 5GB a máx velocidad. ¿Precio?... yo arriesgaría y lo ofrecería GRATUITO Y ÚNICAMENTE A CLIENTES TOTALIZADOS.... como recompensa por su fidelidad (al igual que se hizo con el MIT Tu Eliges ¿recordáis?)
Estoy convencida de que sería un buen gancho para captar, fidelizar o retener a los clientes totalizados, que en realidad son los que potencialmente necesitan este producto.
De todos modos podemos seguir dándole vueltas para el próximo evento ¿hace @eskioto ?
Salu2
Yo voto a favor de la propuesta de Isa. Algo sencillo e independiente del movil que forme parte de la fusion para poder usarlo fuera de casa. A partir de ahí, cada uno segun sus necesidades.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
Editado 18-04-2014 19:05
Editado 18-04-2014 19:05
Estoy de acuerdo con ambos @isapi y @norbys por supuesto.
Y yo propongo algo así: El servicio de Hogar 3G (5Gb por 3G) cuesta 30€ IVA incluido en Movistar. Y un módem USB 3G con Wifi (para poder conectar portátiles, smartphones etc...) alrededor de 30€.
Pues mi propuesta es que Movistar lance una campaña de Verano para clientes actuales entre otros, por ejemplo de Fusión, en la cual se regale el internet móvil 5Gb y el módem USB 3G a cambio de 6 meses de permanencia. Esos 60€ que se están subvencionando o ''regalando'' se rentabilizarían con la permanencia de 6 meses que adquiriría el cliente en sus servicios fijos (no en el nuevo módem USB, que después de consumir los 5Gb o pasada la promo podría darlo de baja).
Algo así como regalar un pack prepago de módem 3G + 5Gb a consumir en 3 meses por ejemplo. A día de hoy por ejemplo hay una operadora roja muy conocida que ofrece un módem 3G Wifi + bono 1Gb en modo pack prepago por 49€, así que debe ser muy dificil que a Movistar le cueste más de 60€ ofrecer el pack entero.
Digo 3G para que el dispositivo salga más barato, y porque el 4G está poco implantado en España. Además, el 3G da hasta 42 megas y por regla general entre 2 y 7 megas tirando bajo.
Y estaría bien que Movistar fuese la primera operadora del país en ofrecer este tipo de fidelizaciones. En las 2 campañas más importantes del año (verano y navidades), que son precisamente cada 6 meses, ofrecer servicios 'extra' de forma gratuita para el ya cliente, a cambio de 6 meses de permanencia. Le fidelizas y te aseguras de rentabilizar ese ''regalo'' que le das en forma de servicios.
Además puede que le guste y después de la promo pase a pagar ese 'extra'.
____________________________________________
De todos modos podemos seguir dándole vueltas para el próximo evento ¿hace eskioto?
Me encantaría desarrollar esta idea y otras, pero que es un evento? ¿en qué consiste? Todavía soy algo nuevo por estos lares, o mejor dicho, los frecuento desde hace poco
Un saludo para todos!
Yo pago toditos los meses 116 €uracos. Ya me gustaría que sacaran algún invento para poder tener la ADSL por ahí. Venga Movistar, devánate los sesos. Estamos esperando. ¡¡Un pincho de veranooooooo!!
Muchas gracias a @eskioto e @isapi por la descripción tan detallada de ese "ADSL de Vacaciones" ( tenéis madera de jefes de producto de oferta comercia ) , entre vuestras propuestas hay muchas ideas muy interesantes ( vosotros mismos se la podréis trasladar a Emilio Gayo en persona en el próximo encuentro que celebremos ) que trasladamos al los responsables de oferta comercial.
Un saludo y gracias
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 25-04-2014 1:51
Editado 25-04-2014 1:51
Ah! vale, ya me quedó claro @isapi gracias por la aclaración
@Emilio-Movistar, muchas gracias por oírnos
Y ahora que nombras lo de 'oferta comercial', hago un off-topic, y diré algo curioso por lo que quizás más de uno me colgaría.
¿Podría Telefónica llegar a largo plazo a implantar una marca única para todos sus mercados, o, por lo menos introducir la de O2 en España? Me llama la atención que teniendo esa marca innovadora y desconocida para el mercado en España pero que suena bien y tiene buena presencia en diseño etc.. Telefónica no optase en su día (2010) por utilizarla para sustituir a la oferta comercial en vez de Movistar, o por lo menos utilizarla como OMV de bajo coste en España en vez de Tuenti Móvil.
¿Podríamos llegar a ver quizás 3 targets con 3 marcas en España para Movistar?
- Movistar: Servicios integrados, centrada en Fusión (triple play incluido), grandes clientes, empresas y autónomos, etc...
- Tuenti Móvil: OMV de bajo coste sólo móvil para jóvenes con tarifas prepago/contrato a buen precio a cambio de no tener CAC gratuito por teléfono (sólo por chat online) etc...
- O2: Servicios sólo móvil con buena relación calidad-precio para todos los públicos, en especial ese target que se queda fuera del destinado a cubrir Tuenti Móvil (jóvenes), o Movistar (altos perfiles de gasto, paquetes de servicios conjuntos tipo Fusión). Algo así como una 'nueva' Yoigo. Para competir con el perfil de mercado que está obteniendo Orange en estrategia y precios.
Todo esto viene a que personalmente la marca O2 es una marca que considero muy buen trabajada, creo que es la que mejor tiene en sus filas Telefónica actualmente (me parece mejor que Movistar o Vivo por ejemplo) y sería barato implantarla ya que el diseño ya está hecho
Podría complementar muy bien todas las marcas de Telefónica en España y cerraría los huecos de targets de Movistar. Gente de entre 20 y 60 años que sólo quiere móvil o es de otra operadora en fijo y sólo quiere móvil, permitiendo a Movistar centrarse en paquetes tipo Fusión.
Todo esto encajaría a su vez en la lógica de poder tener una marca puramente Europea. No tiene sentido tener a O2 presente de diferentes maneras en Alemania o Reino Unido (O2 es líder del mercado en ambos países por cierto) y sin embargo inexistente en España.
Esto es lo que me encantaría comentarle a Emilio Gayo y compañía
Gracias y saludos! (perdonad por mi ausencia 'larga')
PD: Si he escrito algo mal o me he expresado mal disculpad, tengo el teclado mal y me ha costado horrores poder escribir
eskioto escribió:
Ah! vale, ya me quedó claro @isapi gracias por la aclaración
@Emilio-Movistar, muchas gracias por oírnos
Y ahora que nombras lo de 'oferta comercial', hago un off-topic, y diré algo curioso por lo que quizás más de uno me colgaría.
¿Podría Telefónica llegar a largo plazo a implantar una marca única para todos sus mercados, o, por lo menos introducir la de O2 en España? Me llama la atención que teniendo esa marca innovadora y desconocida para el mercado en España pero que suena bien y tiene buena presencia en diseño etc.. Telefónica no optase en su día (2010) por utilizarla para sustituir a la oferta comercial en vez de Movistar, o por lo menos utilizarla como OMV de bajo coste en España en vez de Tuenti Móvil.
¿Podríamos llegar a ver quizás 3 targets con 3 marcas en España para Movistar?
- Movistar: Servicios integrados, centrada en Fusión (triple play incluido), grandes clientes, empresas y autónomos, etc...
- Tuenti Móvil: OMV de bajo coste sólo móvil para jóvenes con tarifas prepago/contrato a buen precio a cambio de no tener CAC gratuito por teléfono (sólo por chat online) etc...
- O2: Servicios sólo móvil con buena relación calidad-precio para todos los públicos, en especial ese target que se queda fuera del destinado a cubrir Tuenti Móvil (jóvenes), o Movistar (altos perfiles de gasto, paquetes de servicios conjuntos tipo Fusión). Algo así como una 'nueva' Yoigo. Para competir con el perfil de mercado que está obteniendo Orange en estrategia y precios.
Todo esto viene a que personalmente la marca O2 es una marca que considero muy buen trabajada, creo que es la que mejor tiene en sus filas Telefónica actualmente (me parece mejor que Movistar o Vivo por ejemplo) y sería barato implantarla ya que el diseño ya está hecho
Podría complementar muy bien todas las marcas de Telefónica en España y cerraría los huecos de targets de Movistar. Gente de entre 20 y 60 años que sólo quiere móvil o es de otra operadora en fijo y sólo quiere móvil, permitiendo a Movistar centrarse en paquetes tipo Fusión.
Todo esto encajaría a su vez en la lógica de poder tener una marca puramente Europea. No tiene sentido tener a O2 presente de diferentes maneras en Alemania o Reino Unido (O2 es líder del mercado en ambos países por cierto) y sin embargo inexistente en España.
Esto es lo que me encantaría comentarle a Emilio Gayo y compañía
Gracias y saludos! (perdonad por mi ausencia 'larga')
PD: Si he escrito algo mal o me he expresado mal disculpad, tengo el teclado mal y me ha costado horrores poder escribir
Gracias a vosotros por compartir vuestras opiniones y sugerencias
Muy interesante tu reflexión (añade también la marca Vivo con la que estamos presentes en Brasil ) , personalmente creo que 3 marcas para un único operador podrian causar cierta confusión en el cliente y además toda la inversión llevada a cabo en imagen de marca y branding llevado a cabo con Movistar chocaría con la implantación de O2, no obstante en esto mundillo nunca se sabe que puede deparar el futuro.
Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios
PD: en el proximo evento quizas puedas trasladar estas reflexiones tu mismo en persona
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 29-04-2014 22:50
Editado 29-04-2014 22:50
La idea de tres marcas está basada en lo que está haciendo la operadora naranja en España, tiene 3 marcas (aunque 1 de ellas no es un OMV, me refiero a Amena), y cada marca dirigida a un target. Está el de los jóvenes (amena que compite en tarifas con Tuenti por el mismo perfil de cliente), está la ''normal'' (Orange, que compite en la misma liga que Movistar), y está Simyo, que es más generalista y de precios ''bajos'', yo lo que proponía era poner algo como O2 a competir en ese perfil de cliente 'low-cost'. Está claro que entre la marca Simyo y la de O2, ésta última barre por completo a su competidora.
Aunque solo se tratase de un conjunto de tarifas y no un OMV real como es Tuenti Móvil. Sería muy barato de hacer en cuanto que sólo se implantaría una marca que ya existe, y no habría que realizar gestiones como hacerlo OMV etc...
Al fin y al cabo, lo importante sería que cuando un cliente se pusiese a comparar compañías, verá que ''sólo'' hay unas 8-9 'fiables', y de ellas 3 serían del Grupo Telefónica. E instaurando una marca de este tipo que he descrito, aunque fuese un poco 'low cost', por lo menos esos clientes que andan buscando compañías baratas acabarían dejándoos su 'dinero' a vosotros, sean clientes que se vayan de Movistar, o de cualquier otro sitio.
Quien dice O2 dice GiffGaff
Saludos! Y perdonad por reflotar el hilo
eskioto escribió:
La idea de tres marcas está basada en lo que está haciendo la operadora naranja en España, tiene 3 marcas (aunque 1 de ellas no es un OMV, me refiero a Amena), y cada marca dirigida a un target. Está el de los jóvenes (amena que compite en tarifas con Tuenti por el mismo perfil de cliente), está la ''normal'' (Orange, que compite en la misma liga que Movistar), y está Simyo, que es más generalista y de precios ''bajos'', yo lo que proponía era poner algo como O2 a competir en ese perfil de cliente 'low-cost'. Está claro que entre la marca Simyo y la de O2, ésta última barre por completo a su competidora.
Aunque solo se tratase de un conjunto de tarifas y no un OMV real como es Tuenti Móvil. Sería muy barato de hacer en cuanto que sólo se implantaría una marca que ya existe, y no habría que realizar gestiones como hacerlo OMV etc...
Al fin y al cabo, lo importante sería que cuando un cliente se pusiese a comparar compañías, verá que ''sólo'' hay unas 8-9 'fiables', y de ellas 3 serían del Grupo Telefónica. E instaurando una marca de este tipo que he descrito, aunque fuese un poco 'low cost', por lo menos esos clientes que andan buscando compañías baratas acabarían dejándoos su 'dinero' a vosotros, sean clientes que se vayan de Movistar, o de cualquier otro sitio.
Quien dice O2 dice GiffGaff
Saludos! Y perdonad por reflotar el hilo
No hay nada que perdonar @eskioto
Lo que comentas tiene su lógica pero quizás nosotros tenemos con Tuenti Movil cubierto el perfil que comentas de jóvenes y low cost, aun así es muy interesante todo tu planteamiento , por cierto me alegro de que conozcas el caso de Giff Gaff, todo un caso de éxito en UK, mas allá de por sus precios por la gestión de la compañía , centrada en su comunidad on line, hemos tenido ocasión de conocerles y visitarles en su sede en Londres y son unos fenómenos.
Un saludo y gracias por la reflexión.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram